La última actualización de Overwatch (disponible desde ayer con un peso de 16GB) introducía gran cantidad de novedades, pasando por el nuevo modo Deathmatch, que permitirá a los jugadores enfrentarse con el simple objetivo de determinar quién es más habilidoso, hasta la inclusión de un nuevo mapa en el que jugar. Pero también se ha incluido una característica muy especial: la posibilidad de reportar jugadores en PlayStation 4 y Xbox One.
En su momento, Jeff Kaplan destacó que habilitar esta opción en consola suponía todo un reto para ellos, puesto que conllevaba la realización de muchos cambios a nivel estructural, una tarea bastante más compleja de lo que pueda parecer en primera instancia. Sin embargo, el constante crecimiento de la comunidad ha acabado haciendo que se convirtiera en una herramienta indispensable para el juego.
https://areajugones.sport.es/2017/08/24/mercy-de-overwatch-sufre-grandes-cambios-en-sus-habilidades/
Desde Kotaku indican que existe una gran variedad de motivos por los que es posible reportar a un jugador, entre los que se encuentran un uso abusivo del chat, spamear a los compañeros, negarse a trabajar en equipo, inactividad e incluso hacer trampas. Para hacer un reporte, es tan sencillo como dirigirnos hacia la lista de jugadores con los que hemos compartido partida recientemente, y entre las distintas opciones que se mostrarán, aparecerá la de reportar al usuario.
Este sistema, sobre todo, y además de para castigar a aquellos jugadores que se nieguen a mostrar un comportamiento digno hacia el resto de usuarios, servirá para evitar los emparejamientos con esos jugadores que hayamos considerado eran un mal para el equipo. Anteriormente contábamos con la posibilidad de silenciar o bloquear a ciertos jugadores, pero seguía siendo igualmente posible acabar en la misma partida que ellos.
https://areajugones.sport.es/2017/08/24/blizzard-anuncia-un-cambio-importante-que-llegara-a-overwatch/
Queda por ver, pues, si este sistema podrá ser una herramienta efectiva para la comunidad de Overwatch en PlayStation 4 y Xbox One o si muchos acabarán realizando un uso abusivo de la misma. En cualquier caso, definitivamente parece un paso adelante y a su vez acertado para Blizzard, y aunque posiblemente requiera de futuros retoques, muestra una vez más que trabajan para satisfacer las necesidades de sus jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
La Master Crafted Edition se lanzará el 10 de junio con mejoras técnicas y todo el contenido descargable
Aprovecha la oportunidad: uno de los mayores éxitos de 2022 está disponible sin coste por tiempo limitado
Una vez más Jeff Grubb habla sobre un State of Play pero... ¿es fiable?
Capcom anuncia la primera colaboración de Monster Hunter Wilds y es con una de sus IPs más famosas
No estaríamos muy lejos de ver el anuncio de un nuevo videojuego de la saga Tomb Raider
Esta expansión incluirá nuevas cartas como Buzzwole ex, Blacephalon, Nihilego y Guzzlord ex
En PS Store llevan ya varias semanas de promoción con cientos de juegos en oferta. Si bien no todos gozan de la misma relación calidad-precio, sí que hay muchas obras que merecen mucho la pena. Y si sois de esos que les llama la atención un juego pero están esperando a una buena rebaja, estáis […]
La movida formaría parte de la estrategia de Microsoft para llevar su contenido a más jugadores, sin importar la plataforma
Shift Up lanza un tráiler en el que detalla el contenido que tendrá la colaboración de sus dos grandes IPs
El nuevo remaster se mostraría oficialmente durante el Showcase del 8 de junio y abriría sus reservas físicas y digitales al día siguiente
El juego finalmente ya se encuentra disponible y desde este mismo momento ya puedes disfrutarlo
Necesitarás una RTX 4070 para poder jugar con cierta soltura a lo nuevo del exdesarrollador de Rockstar