Hace ya más de 6 años que se estrenaba en PS4 P.T., la demo gratuita del videojuego de terror que Hideo Kojima, en colaboración con Guillermo del Toro, estaban desarrollando dentro de Konami. La historia, como todos sabéis, dio un giro de 180 grados que hizo que el proyecto fuera cancelado y P.T. retirado de la tienda de PlayStation. Si bien algunos usuarios han utilizado algunos trucos para poder descargar la obra, a día de hoy parece que solo aquellos que en su día la descargaron e instalaron pueden jugarla. Pero en PS5 nadie podrá hacerlo, de acuerdo a Konami.
Ha sido a través de un comunicado dirigido a nuestros compañeros de GamesRadar+ como Konami ha hablado acerca de P.T. y PS5. "El contenido no estará disponible en PS Store, así que los usuarios no podrán redescargar el contenido a través de la retrocompatibilidad con la que cuenta PS5", se explicaba en el comunicado ofrecido por Konami. "Konami me ha confirmado que P.T. no será retrocompatible en PS5", afirmaba el periodista Hirun Cryer para zanjar cualquier duda.
Pese a ello, algunos fans mantienen la ilusión de que, por las similitudes entre PS4 y PS5, descargando P.T. a un disco duro externo y ejecutándolo en PS5 el juego pueda, de alguna forma, correr. No está claro si esto es cierto o si existirá algún truco para poder jugar o descargar esta obra en PS5, pero lo que está claro es que Konami parece querer dejarlo enterrado en el olvido y no rescatarlo.
Sea como fuere, el próximo 19 de noviembre PS5 llega a las tiendas de todo el mundo y podremos probar por nosotros mismos y de primera mano si hay alguna manera de ejecutar P.T. en la nueva generación o esta demo se ve condenada al olvido a medida que pasa el tiempo. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Skybound Games y 11 bit studios lanzan las Icebreaker Edition y Whiteout Edition con coleccionables exclusivos
Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024
FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero
Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.
Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.
El shamisen de Atsu funcionará como herramienta de navegación para encontrar tesoros y cosméticos en el mundo abierto
El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación
Final Fantasy no sólo ha arrasado, sino que ha batido récords dejando muy atrás a El Señor de los Anillos.
Es uno de los juegos independientes más interesantes y está disponible en PS Plus, por si quieres probarlo.
Prepárate para una versión del juego que nunca esperaste… pero que no podrás dejar de ver
Uno de esos videojuegos que no te puedes perder de uno de los estudios más interesantes de la historia.
¿Te apetecería jugar en el futuro a Star Wars Outlaws 2? Algunas informaciones no son muy halagüeñas...