Los antiguos desarrolladores de títulos como Torchlight o Hob, Runic Games, han formado un nuevo estudio de desarrollo para preparar su nuevo juego de combate cooperativo, siendo un exclusivo de PC. Según se puede leer en la entrevista que les realizó PC GAMER, el estudio que cerró a finales de 2017 renace ahora como Monster Squad Games. Este estudio fue fundado por el antiguo jefe de Runic Games, Marsh Lefler, así como por Patrick Blank, Allen Fong y John Dunbar, que también ocupaban puestos de responsabilidad de desarrollo. Ahora mismo cuenta con unos ocho empleados, la mayoría de los cuales son antiguos desarrolladores de Runic o de Borderlands, incluyendo al director de arte Wes Parker, que era directivo del equipo de arte en Borderlands 2.
Poco se conoce del nuevo juego que están desarrollando, aunque, a juzgar por las respuestas en la entrevista de PC GAMER se puede intuir que será un juego cooperativo siendo una mezcla de shooter y combate cuerpo a cuerpo contra enemigos de la IA. Al parecer tampoco se descarta que tenga modalidad PvP pero estos señalan su experiencia como desarrolladores de juegos cooperativos, más que en juegos de índole competitiva. El equipo tendrá muy en cuenta la opinión de sus fans por lo que este exclusivo para PC saldrá primero a través de Steam Early Acces durante un tiempo limitado.
Ni nombre ni fechas, solamente se da a conocer la jugabilidad de este nuevo exclusivo donde Monster Squad Games no quiere arriesgarse con una campaña muy extensa, cosa que sí ocurría tanto con Torchlight como con Torchlight II. Por último, el equipo confirmó que el juego tendría una nueva perspectiva, diferente a lo que habían tratado antes por lo que se da a entender que podría ser en tercera persona. Torchlight tenía perspectiva isométrica mientras que Borderlands 2 trabajaba en primera persona. Solo queda estar atentos a sus redes sociales para conocer más novedades.
CONTENIDO RELACIONADO
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.