Los antiguos desarrolladores de títulos como Torchlight o Hob, Runic Games, han formado un nuevo estudio de desarrollo para preparar su nuevo juego de combate cooperativo, siendo un exclusivo de PC. Según se puede leer en la entrevista que les realizó PC GAMER, el estudio que cerró a finales de 2017 renace ahora como Monster Squad Games. Este estudio fue fundado por el antiguo jefe de Runic Games, Marsh Lefler, así como por Patrick Blank, Allen Fong y John Dunbar, que también ocupaban puestos de responsabilidad de desarrollo. Ahora mismo cuenta con unos ocho empleados, la mayoría de los cuales son antiguos desarrolladores de Runic o de Borderlands, incluyendo al director de arte Wes Parker, que era directivo del equipo de arte en Borderlands 2.
Poco se conoce del nuevo juego que están desarrollando, aunque, a juzgar por las respuestas en la entrevista de PC GAMER se puede intuir que será un juego cooperativo siendo una mezcla de shooter y combate cuerpo a cuerpo contra enemigos de la IA. Al parecer tampoco se descarta que tenga modalidad PvP pero estos señalan su experiencia como desarrolladores de juegos cooperativos, más que en juegos de índole competitiva. El equipo tendrá muy en cuenta la opinión de sus fans por lo que este exclusivo para PC saldrá primero a través de Steam Early Acces durante un tiempo limitado.
Ni nombre ni fechas, solamente se da a conocer la jugabilidad de este nuevo exclusivo donde Monster Squad Games no quiere arriesgarse con una campaña muy extensa, cosa que sí ocurría tanto con Torchlight como con Torchlight II. Por último, el equipo confirmó que el juego tendría una nueva perspectiva, diferente a lo que habían tratado antes por lo que se da a entender que podría ser en tercera persona. Torchlight tenía perspectiva isométrica mientras que Borderlands 2 trabajaba en primera persona. Solo queda estar atentos a sus redes sociales para conocer más novedades.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta mezcla entre ajedrez y roguelike es una maravilla: puedes probar ahora mismo su acceso anticipado.
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.
Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.
Uno de los mejores remakes de uno de los mejores Resident Evil de la historia, en oferta en PS Store.
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.
Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.
El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género
Si tenías el juego en la primera Nintendo Switch, puedes disfrutar de todos sus añadidos en Nintendo Switch 2 de manera totalmente gratuita
Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.