Los antiguos desarrolladores de títulos como Torchlight o Hob, Runic Games, han formado un nuevo estudio de desarrollo para preparar su nuevo juego de combate cooperativo, siendo un exclusivo de PC. Según se puede leer en la entrevista que les realizó PC GAMER, el estudio que cerró a finales de 2017 renace ahora como Monster Squad Games. Este estudio fue fundado por el antiguo jefe de Runic Games, Marsh Lefler, así como por Patrick Blank, Allen Fong y John Dunbar, que también ocupaban puestos de responsabilidad de desarrollo. Ahora mismo cuenta con unos ocho empleados, la mayoría de los cuales son antiguos desarrolladores de Runic o de Borderlands, incluyendo al director de arte Wes Parker, que era directivo del equipo de arte en Borderlands 2.
Poco se conoce del nuevo juego que están desarrollando, aunque, a juzgar por las respuestas en la entrevista de PC GAMER se puede intuir que será un juego cooperativo siendo una mezcla de shooter y combate cuerpo a cuerpo contra enemigos de la IA. Al parecer tampoco se descarta que tenga modalidad PvP pero estos señalan su experiencia como desarrolladores de juegos cooperativos, más que en juegos de índole competitiva. El equipo tendrá muy en cuenta la opinión de sus fans por lo que este exclusivo para PC saldrá primero a través de Steam Early Acces durante un tiempo limitado.
Ni nombre ni fechas, solamente se da a conocer la jugabilidad de este nuevo exclusivo donde Monster Squad Games no quiere arriesgarse con una campaña muy extensa, cosa que sí ocurría tanto con Torchlight como con Torchlight II. Por último, el equipo confirmó que el juego tendría una nueva perspectiva, diferente a lo que habían tratado antes por lo que se da a entender que podría ser en tercera persona. Torchlight tenía perspectiva isométrica mientras que Borderlands 2 trabajaba en primera persona. Solo queda estar atentos a sus redes sociales para conocer más novedades.
CONTENIDO RELACIONADO
Geoff Keighley ha revelado cuando podremos conocer los que serán candidatos al GOTY de este año
Esta nueva versión del juego llegará el 2 de diciembre y será parte de una actualización gratuita para los que ya posean el juego
El clásico del Lejano Oeste se une al catálogo de PlayStation Plus por sorpresa
Un estudio indie de Islandia nos suelta una aventura inspirada en la mitología nórdica que funciona mejor de lo esperado, aunque tiene sus tropiezos
La séptima entrega de la saga nos llevaría a un lugar casi explorado en anteriores juegos
El famoso periodista Jason Schreier ha aclarado que el juego recién anunciado no es el mismo que el rumoreado multijugador de Guerrilla
Este título de Horizon rompe esquemas al apostar por otras plataformas antes que por PlayStation
Tras su paso por Xbox Series X|S y PC, la entrega ya prepara su llegada a la consola de Sony
Round8 Studio también ha confirmado en el informe que están desarrollando la esperada secuela de Lies of P
Valve ha anunciado varios dispositivos nuevos, pero no hay ni rastro de una nueva consola portátil
Después de muchos años, en 2024 se lanzó para PS4, Xbox One y Switch y, por primera vez, para PC
El famoso billbil-kun ya ha dado a conocer la rebaja en cinco de los modelos de PS5