Los antiguos desarrolladores de títulos como Torchlight o Hob, Runic Games, han formado un nuevo estudio de desarrollo para preparar su nuevo juego de combate cooperativo, siendo un exclusivo de PC. Según se puede leer en la entrevista que les realizó PC GAMER, el estudio que cerró a finales de 2017 renace ahora como Monster Squad Games. Este estudio fue fundado por el antiguo jefe de Runic Games, Marsh Lefler, así como por Patrick Blank, Allen Fong y John Dunbar, que también ocupaban puestos de responsabilidad de desarrollo. Ahora mismo cuenta con unos ocho empleados, la mayoría de los cuales son antiguos desarrolladores de Runic o de Borderlands, incluyendo al director de arte Wes Parker, que era directivo del equipo de arte en Borderlands 2.
Poco se conoce del nuevo juego que están desarrollando, aunque, a juzgar por las respuestas en la entrevista de PC GAMER se puede intuir que será un juego cooperativo siendo una mezcla de shooter y combate cuerpo a cuerpo contra enemigos de la IA. Al parecer tampoco se descarta que tenga modalidad PvP pero estos señalan su experiencia como desarrolladores de juegos cooperativos, más que en juegos de índole competitiva. El equipo tendrá muy en cuenta la opinión de sus fans por lo que este exclusivo para PC saldrá primero a través de Steam Early Acces durante un tiempo limitado.
Ni nombre ni fechas, solamente se da a conocer la jugabilidad de este nuevo exclusivo donde Monster Squad Games no quiere arriesgarse con una campaña muy extensa, cosa que sí ocurría tanto con Torchlight como con Torchlight II. Por último, el equipo confirmó que el juego tendría una nueva perspectiva, diferente a lo que habían tratado antes por lo que se da a entender que podría ser en tercera persona. Torchlight tenía perspectiva isométrica mientras que Borderlands 2 trabajaba en primera persona. Solo queda estar atentos a sus redes sociales para conocer más novedades.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?
No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama
Una sería la consola de sobremesa y otra la rumoreada consola portátil