"Perdiendo el Este" era una de las esperanzas del cine español en la primera mitad de este año en cuanto a ingresos, pero lo cierto es que la secuela de "Perdiendo el Norte" ha sido un pequeño fracaso para Atresmedia, sobre todo, si analizamos los 11 millones de euros que recaudó la primera parte. Y es que tras tres semanas en cines, "Perdiendo el Este" suma tan solo 2,1 millones de euros, y su último fin de semana ha sido bastante negativo recaudando poco más de 380.000 euros (un 32% menos de lo conseguido en el fin de semana anterior).
No entendemos qué ha podido ocurrir con la película, pero quizás la pérdida de sus dos protagonistas en la primera parte (Blanca Suárez y Yon González) ha podido influir. También el efecto "secuela": la primera parte funcionó comercialmente pero no gustó a los críticos, algo que puede afectar en el modo en el que los espectadores reciben la segunda parte.

De seguir con este rendimiento, el tope máximo de "Perdiendo el Este" estaría en torno a los 2,7 millones de euros; podría sorprender un mantenimiento brillante en las próximas semanas pero todo parece indicar lo contrario. Una meta escasa para una producción muy publicitada.
CONTENIDO RELACIONADO
A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.
Riot Games despide el icónico carrusel de TFT para ofrecer un Set 17 con grandes novedades
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo
El juego de SIGONO y Shueisha Games mezcla fotografía, pérdida y recuerdos en un mundo que parece sacado de una película de anime
El nuevo Life Sim de Nintendo Switch estará disponible dentro de poco para que podamos comprobar si está a la altura de las circunstancias
El sistema de clasificación de Indonesia ha listado el juego junto a sus expansiones, lo que suele anticipar anuncios oficiales en cuestión de semanas
Meridiem Games ha revelado la The Final Masterpiece Edition de Layers of Fear con varios contenidos extra
Lo que ha conseguido vender Crimson Desert en un mes es una barbaridad, y lo acerca a otros grandes nombres.
Konrad Tomaszkiewicz, director del juego de CD Projekt RED elogia la labor de Pearl Abyss a la hora de crear algo nuevo con Crimson Desert