"Perdiendo el Este" era una de las esperanzas del cine español en la primera mitad de este año en cuanto a ingresos, pero lo cierto es que la secuela de "Perdiendo el Norte" ha sido un pequeño fracaso para Atresmedia, sobre todo, si analizamos los 11 millones de euros que recaudó la primera parte. Y es que tras tres semanas en cines, "Perdiendo el Este" suma tan solo 2,1 millones de euros, y su último fin de semana ha sido bastante negativo recaudando poco más de 380.000 euros (un 32% menos de lo conseguido en el fin de semana anterior).
No entendemos qué ha podido ocurrir con la película, pero quizás la pérdida de sus dos protagonistas en la primera parte (Blanca Suárez y Yon González) ha podido influir. También el efecto "secuela": la primera parte funcionó comercialmente pero no gustó a los críticos, algo que puede afectar en el modo en el que los espectadores reciben la segunda parte.
De seguir con este rendimiento, el tope máximo de "Perdiendo el Este" estaría en torno a los 2,7 millones de euros; podría sorprender un mantenimiento brillante en las próximas semanas pero todo parece indicar lo contrario. Una meta escasa para una producción muy publicitada.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024