En cada nueva ocasión que un estudio es adquirido por una compañía, los seguidores de la desarrolladora suelen temer por cuán capaces serán de mantener su autenticidad. A fin de cuentas, el videojuego sigue siendo una industria y, como tal, es importante para las empresas mantener dividendos positivos en aras de continuar con sus operaciones. Así, siendo uno de los conglomerados más grandes del medio, es normal sentir temor cada vez que Electronic Arts suma un equipo a sus confines, y eso es precisamente lo que ha sucedido con Codemasters, creadores de DiRT 5.
No obstante, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha decidido aligerar la coyuntura en una entrevista con MCV UK, comentando que, al igual que como con estudios de la índole de Respawn Entertainment, su nueva adquisición mantendrá independencia creativa. "Similar a Respawn, nuestra orientación no es llegar y apoderarnos de Codemasters. Nuestra orientación no es llegar y convertir a Codemasters en otro estudio de Electronic Arts; nuestra orientación gira en torno a proveer oportunidades", indicó.
"Esta industria se trata de talento creativo e increíble. Y vemos poco beneficio en el adoctrinamiento de ese increíble talento creativo. Pero sí queremos proveerles el acceso a cosas que tenemos gracias a nuestra posición en la industria", aclaró. De esta manera, los fanáticos de Codemasters pueden esperar que la compañía siga siendo fiel a su esencia, aunque tal incógnita quedará finalmente despejada con F1 2021, el primer producto del estudio bajo el sello de EA que saldrá a la venta en el mes de julio.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad está barajando ya cuáles pueden ser los juegos que den con el servicio
Sería el adiós de la compañía al formato físico por completo
Después del lanzamiento de Persona 3 Reload, se ha rumoreado mucho que también harían remake de la cuarta entrega enumerada de la franquicia
Un reputado insider insiste en que la recopilación es real y estaría a punto de anunciarse
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
La compañía ha ido haciendo una serie de movimientos desde hace algunos días que apuntan hacia ello