Si hay algo que hemos visto raro en Xbox con el paso de este año, es la de llevar sus videojuegos a otras plataformas, algo que en un primer momento podría parecer algo sumamente extraño debido a los comentarios de la compañía en respectivas ocasiones. Sin embargo, ese discurso ha cambiado por completo y ahora lo que la compañía quiere es enviar sus videojuegos a otras plataformas, como puede ser el caso de PlayStation, aunque también Nintendo Switch. Esto lo hemos ido viendo recientemente, con la llegada próximamente de videojuegos como Indiana Jones a PS5 dentro de unos meses, aunque la cosa no quedará ahí.
En los últimos meses, hemos visto como el propio Phil Spencer ha hablado sobre la posibilidad de que veamos mucho más juegos de Xbox en PlayStation con el paso del tiempo. Ha sido en una entrevista con el portal Bloomberg donde Phil Spencer ha mencionado que, efectivamente, "No hay “líneas rojas” sobre qué juegos de Xbox llegarán a PlayStation". Con esto nos quieren decir más claro que no hay límites a la hora de traer un juego u otro, lo mismo pueden lanzar un Halo que el nuevo videojuego de Forza, por ponerte un ejemplo, a pesar de que no ha comentado nada más al respecto.
Todo esto coincide con la noticia que compartió Microsoft oficialmente el pasado 8 de octubre que todos los futuros juegos de Halo iban a desarrollarse bajo el motor Unreal Engine 5. El anuncio del cambio de motor hizo que salieran a la luz muchas especulaciones, pues en junio se rumoreó que estaban desarrollando un remake de la primera entrega, precisamente, con ese motor. Pues para Digital Foundry, un famoso portal británico, este cambio de motor también podría deberse a que quieren lanzar Halo en PS5.
Según ha comentado Richard Leadbetter, jefe de Digital Foundry, a Eurogamer, el cambio a Unreal Engine 5 hace que sea más fácil desarrollar juegos multiplataforma que exclusivamente para Xbox y PC. Dado que el rumor que mencioné antes sobre el remake del primer Halo apuntaba también a un lanzamiento en PS5, todo esto sumado hace pensar que Microsoft quiere llevar su saga a la consola de Sony y más teniendo en cuenta las palabras de Phil Spencer.
Creo que en un futuro no voy lejano vamos a ver juegos de la propia compañía en PlayStation, algo que ya está más que confirmado muchas veces por el propio CEO de la compañía, el tiempo dirá si esto finalmente será o no así.
CONTENIDO RELACIONADO
Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.
Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Basta un rato jugando para ver que su reputación quizá está algo exagerada
Se trata del mejor título de la línea de juegos mensuales de mayo, pero es al que menos bombo se le está haciendo
Ubisoft se deshará del sistema de combate clásico con este arma de Assassin's Creed y hará que lo usemos de forma distinta al original
Más que un juego, se trata de una herramienta donde podemos disfrutar de un montón de obras creadas por la comunidad
Unknown Worlds se prepara para abrir los servidores del juego y revela cuándo podrás entrar en ellos exactamente
Si el informe es real, Rockstar estaría haciendo todo lo posible para evitar tener que retrasar su juego una vez más
Los rumores apuntan a que el Call of Duty de este año saldría en la anterior generación de consolas
La tienda digital de PlayStation, PS Store, ha rebajado el precio de una de las mejores trilogías que salieron para PS3 (remasterizada para PS4). Se trata de Uncharted: The Nathan Drake Collection, un bundle de los tres primeros títulos de la saga que salió en el año 2015. Uncharted: The Nathan Drake Collection sólo cuesta 5,99€ […]
Conocemos más detalles sobre la próxima consola de Sony y todo apunta a que será una mejora importante con respecto a su predecesora