Si hay algo que hemos visto raro en Xbox con el paso de este año, es la de llevar sus videojuegos a otras plataformas, algo que en un primer momento podría parecer algo sumamente extraño debido a los comentarios de la compañía en respectivas ocasiones. Sin embargo, ese discurso ha cambiado por completo y ahora lo que la compañía quiere es enviar sus videojuegos a otras plataformas, como puede ser el caso de PlayStation, aunque también Nintendo Switch. Esto lo hemos ido viendo recientemente, con la llegada próximamente de videojuegos como Indiana Jones a PS5 dentro de unos meses, aunque la cosa no quedará ahí.
En los últimos meses, hemos visto como el propio Phil Spencer ha hablado sobre la posibilidad de que veamos mucho más juegos de Xbox en PlayStation con el paso del tiempo. Ha sido en una entrevista con el portal Bloomberg donde Phil Spencer ha mencionado que, efectivamente, "No hay “líneas rojas” sobre qué juegos de Xbox llegarán a PlayStation". Con esto nos quieren decir más claro que no hay límites a la hora de traer un juego u otro, lo mismo pueden lanzar un Halo que el nuevo videojuego de Forza, por ponerte un ejemplo, a pesar de que no ha comentado nada más al respecto.
Todo esto coincide con la noticia que compartió Microsoft oficialmente el pasado 8 de octubre que todos los futuros juegos de Halo iban a desarrollarse bajo el motor Unreal Engine 5. El anuncio del cambio de motor hizo que salieran a la luz muchas especulaciones, pues en junio se rumoreó que estaban desarrollando un remake de la primera entrega, precisamente, con ese motor. Pues para Digital Foundry, un famoso portal británico, este cambio de motor también podría deberse a que quieren lanzar Halo en PS5.
Según ha comentado Richard Leadbetter, jefe de Digital Foundry, a Eurogamer, el cambio a Unreal Engine 5 hace que sea más fácil desarrollar juegos multiplataforma que exclusivamente para Xbox y PC. Dado que el rumor que mencioné antes sobre el remake del primer Halo apuntaba también a un lanzamiento en PS5, todo esto sumado hace pensar que Microsoft quiere llevar su saga a la consola de Sony y más teniendo en cuenta las palabras de Phil Spencer.
Creo que en un futuro no voy lejano vamos a ver juegos de la propia compañía en PlayStation, algo que ya está más que confirmado muchas veces por el propio CEO de la compañía, el tiempo dirá si esto finalmente será o no así.
CONTENIDO RELACIONADO
Las ventajas del servicio estrella de PlayStation van mucho más allá de los juegos gratis y el acceso al multijugador online gracias a todos estos contenidos
El futuro que imaginó Call of Duty ya quedó atrás tras el cambio de año
La nueva línea de títulos estará disponible muy pronto, encabezada por Need for Speed: Unbound
Se trata de una de las ofertas incluidas en la promoción más reciente de PS Store, y consiste en un JRPG sobresaliente que está a un 75% de descuento
PlayStation confirma los tres primeros juegos de PS Plus Essential de 2026 para el mes de enero
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Si estás buscando dos aventuras de Star Wars de calidad, este pack de PS Store está muy rebajado y no te va a dejar indiferente
Una joya indie que muchos pasaron por alto y que ahora brilla dentro del catálogo del servicio
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC