Si hay algo que hemos visto raro en Xbox con el paso de este año, es la de llevar sus videojuegos a otras plataformas, algo que en un primer momento podría parecer algo sumamente extraño debido a los comentarios de la compañía en respectivas ocasiones. Sin embargo, ese discurso ha cambiado por completo y ahora lo que la compañía quiere es enviar sus videojuegos a otras plataformas, como puede ser el caso de PlayStation, aunque también Nintendo Switch. Esto lo hemos ido viendo recientemente, con la llegada próximamente de videojuegos como Indiana Jones a PS5 dentro de unos meses, aunque la cosa no quedará ahí.
En los últimos meses, hemos visto como el propio Phil Spencer ha hablado sobre la posibilidad de que veamos mucho más juegos de Xbox en PlayStation con el paso del tiempo. Ha sido en una entrevista con el portal Bloomberg donde Phil Spencer ha mencionado que, efectivamente, "No hay “líneas rojas” sobre qué juegos de Xbox llegarán a PlayStation". Con esto nos quieren decir más claro que no hay límites a la hora de traer un juego u otro, lo mismo pueden lanzar un Halo que el nuevo videojuego de Forza, por ponerte un ejemplo, a pesar de que no ha comentado nada más al respecto.
Todo esto coincide con la noticia que compartió Microsoft oficialmente el pasado 8 de octubre que todos los futuros juegos de Halo iban a desarrollarse bajo el motor Unreal Engine 5. El anuncio del cambio de motor hizo que salieran a la luz muchas especulaciones, pues en junio se rumoreó que estaban desarrollando un remake de la primera entrega, precisamente, con ese motor. Pues para Digital Foundry, un famoso portal británico, este cambio de motor también podría deberse a que quieren lanzar Halo en PS5.
Según ha comentado Richard Leadbetter, jefe de Digital Foundry, a Eurogamer, el cambio a Unreal Engine 5 hace que sea más fácil desarrollar juegos multiplataforma que exclusivamente para Xbox y PC. Dado que el rumor que mencioné antes sobre el remake del primer Halo apuntaba también a un lanzamiento en PS5, todo esto sumado hace pensar que Microsoft quiere llevar su saga a la consola de Sony y más teniendo en cuenta las palabras de Phil Spencer.
Creo que en un futuro no voy lejano vamos a ver juegos de la propia compañía en PlayStation, algo que ya está más que confirmado muchas veces por el propio CEO de la compañía, el tiempo dirá si esto finalmente será o no así.
CONTENIDO RELACIONADO
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga
Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años
Ya estamos bien metidos en el mes de septiembre, y los juegos de PS Plus Essential están ya disponibles para todos los suscriptores del servicio. Además, se trata de una buena línea de títulos este mes, encabezados por el plataformero Psychonauts 2 y seguido por el simulador de vida entrañable Stardew Valley, que para muchos […]