Si hay algo que hemos visto raro en Xbox con el paso de este año, es la de llevar sus videojuegos a otras plataformas, algo que en un primer momento podría parecer algo sumamente extraño debido a los comentarios de la compañía en respectivas ocasiones. Sin embargo, ese discurso ha cambiado por completo y ahora lo que la compañía quiere es enviar sus videojuegos a otras plataformas, como puede ser el caso de PlayStation, aunque también Nintendo Switch. Esto lo hemos ido viendo recientemente, con la llegada próximamente de videojuegos como Indiana Jones a PS5 dentro de unos meses, aunque la cosa no quedará ahí.
En los últimos meses, hemos visto como el propio Phil Spencer ha hablado sobre la posibilidad de que veamos mucho más juegos de Xbox en PlayStation con el paso del tiempo. Ha sido en una entrevista con el portal Bloomberg donde Phil Spencer ha mencionado que, efectivamente, "No hay “líneas rojas” sobre qué juegos de Xbox llegarán a PlayStation". Con esto nos quieren decir más claro que no hay límites a la hora de traer un juego u otro, lo mismo pueden lanzar un Halo que el nuevo videojuego de Forza, por ponerte un ejemplo, a pesar de que no ha comentado nada más al respecto.
Todo esto coincide con la noticia que compartió Microsoft oficialmente el pasado 8 de octubre que todos los futuros juegos de Halo iban a desarrollarse bajo el motor Unreal Engine 5. El anuncio del cambio de motor hizo que salieran a la luz muchas especulaciones, pues en junio se rumoreó que estaban desarrollando un remake de la primera entrega, precisamente, con ese motor. Pues para Digital Foundry, un famoso portal británico, este cambio de motor también podría deberse a que quieren lanzar Halo en PS5.
Según ha comentado Richard Leadbetter, jefe de Digital Foundry, a Eurogamer, el cambio a Unreal Engine 5 hace que sea más fácil desarrollar juegos multiplataforma que exclusivamente para Xbox y PC. Dado que el rumor que mencioné antes sobre el remake del primer Halo apuntaba también a un lanzamiento en PS5, todo esto sumado hace pensar que Microsoft quiere llevar su saga a la consola de Sony y más teniendo en cuenta las palabras de Phil Spencer.
Creo que en un futuro no voy lejano vamos a ver juegos de la propia compañía en PlayStation, algo que ya está más que confirmado muchas veces por el propio CEO de la compañía, el tiempo dirá si esto finalmente será o no así.
CONTENIDO RELACIONADO
Todd Howard fue preguntado sobre cuál de ambos juegos cree que saldrá antes, y su respuesta es clara
Es la cuarta entrega de una de las sagas insignia de la compañía francesa
Un hardware similar a Kinect ha conseguido superar en ventas a la actual generación de consolas de Microsoft
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Se rumoreaba que habría un gran Star Wars en la gala y los últimos rumores hablan de que sería este título
Combina combate frenético, estética futurista y un enfoque muy centrado en el jugador.
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
La entrega de 1996 volvería así para celebrar su 30º aniversario en consolas de actual generación
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
En pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que ingresarán al catálogo de su servicio estrella
Tras 12 años de peticiones, uno de los tres protagonistas de GTA V regresa y alucina a la comunidad.
¿Es este el juego al que hace referencia la estatua de The Game Awards? Estaría lejos de The Elder Scrolls VI o God of War.