Xbox Cloud Gaming debería comenzar a permitirnos a los usuarios jugar nuestros propios juegos en algún momento de 2024, según el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer. Los fans del streaming han estado esperando que se agregue esta función al servicio Xbox desde sus inicios, cuando todavía se llamaba xCloud.
La promesa de su llegada se remonta a noviembre de 2019, cuando X019 tuvo lugar en Londres, apenas un mes después de que Project xCloud entrara en beta pública en EE.UU., Reino Unido y Corea del Sur. En el evento, Microsoft anunció que sus usuarios podrían transmitir títulos de Game Pass y "juegos de Xbox que ya poseen o que comprarán" a partir de 2020. Ya sea porque la pandemia global estaba pisándole los talones a lo prometido o por otra razón, al año siguiente la compañía solo lanzó xCloud para la biblioteca Game Pass, y luego amplió su soporte a Fortnite.
Oficialmente, Microsoft permanece en silencio sobre la función hasta el día de hoy. Pero gracias a un fan, sabemos los planes que tiene Phil sobre esta función para 2024.
Aunque la pandemia global probablemente no ayudó a acelerar el proceso de agregar esta característica tan solicitada al servicio, aparentemente no es la única responsable de su retraso de cuatro años. El hecho de que las ambiciones de juegos en la nube de Microsoft atrajeran un gran escrutinio regulatorio luego de su acuerdo de principios de 2022 para adquirir Activision Blizzard fue posiblemente un factor mucho más importante que influyó en la renuencia de la compañía a realizar movimientos agresivos en este espacio.
Otros desafíos que Microsoft tiene que superar antes de permitir a los usuarios transmitir sus propias bibliotecas de juegos no son de naturaleza puramente técnica. Por el contrario, este tipo de ofertas requieren mucho trabajo legal en forma de acuerdos de licencia con editores externos. Es también por eso que plataformas similares como GeForce NOW agregan nuevos juegos mensualmente, a medida que se llegan a nuevos acuerdos, en lugar de simplemente permitir a los usuarios transmitir lo que poseen.
El episodio del 15 de febrero del podcast oficial de Xbox que se centró específicamente en la futura estrategia de juegos de Microsoft, fue una buena oportunidad para que la compañía anunciara esta función tan esperada. Dado que sus ejecutivos terminaron sin mencionar nada de eso, es probable que no sea posible hasta dentro de al menos unos meses más.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde hace mucho tiempo había rumores de que la cantante y el creador de contenido estarían saliendo en secreto
Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero
Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas
Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.
El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo
La compañía podría estar dando pasos hacia una fusión sin precedentes entre plataformas, todo según un insider
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos