Ya sabéis que a principios de este año tuvo lugar una de las mayores bombas en cuanto a noticias dentro de la industria del videojuego; se hizo pública la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, justo poco después de toda la polémica que hubo en torno a la primera compañía por el tema de los acosos sexuales, la desigualdad interna y el ambiente laboral tóxico.
Esto planteó a los jugadores muchas cosas, una de ellas fue la siguiente: ¿Call of Duty se convertiría en una saga exclusiva de Xbox o seguiría saliendo en PlayStation para mantener la enorme base de jugadpres?
Por lo visto, Xbox ofreció a PlayStation que la saga Call of Duty iba a seguir saliendo en las consolas de Sony durante tres años más, algo que a Jim Ryan no le gustó demasiado. Esto es lo que Microsoft ha insistido desde el principio: que la saga seguiría en PlayStation pero, al menos, por tiempo limitado. Pero ahora Phil Spencer ha vuelto a hablar del tema.
Han sido los compañeros de Game Rant que se han hecho eco de unas declaraciones de Phil Spencer, jefe de Xbox, en la conferencia Tech Live del Wall Street Journal:
"Call of Duty estará disponible en PlayStation. Me encantaría verlo en Switch, me encantaría ver el juego funcionando en muchas pantallas diferentes. Nuestra intención es tratar CoD como a Minecraft".
Phil Spencer, jefe de Xbox
¿Qué os parecen las intenciones de Spencer? Sin duda, yo creo que es una buena noticia, porque al final es una declaración de que no tiene pensado hacer de Call of Duty un exclusivo de Xbox ni mucho menos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024