Los creadores del conocido juego This War of Mine han publicado un nuevo diario de desarrollo para dar a conocer una nueva versión del juego que llegará a principios del próximo año 2016. Se trata de una versión bastante más cruel de lo que ya fue el juego original, pues incluye niños como personajes jugables. Estamos obviamente ante una visión aún más dura de aquellas personas que intentan sobrevivir durante o tras una guerra, pero no es algo inexistente, por lo que no hay motivo alguno para omitirlo.
Los propios creadores del juego han hablado del tema, explicando el motivo que les ha llevado a lanzar esta nueva versión: "Por alguna razón no suele haber niños en los videojuegos, y menos aún en los que tratan sobre la guerra. Pero el nuestro es muy diferente, va de gente normal y sus emociones. Creemos que no estaría completo sin niños. Así que lo hicimos, y puedo asegurar que fue duro para todo el equipo".
En This War of Mine: The Little Ones, veremos lo mismo que en su predecesor, la crudeza de la guerra, el lado que muchos videojuegos ocultan, la tristeza, la muerte, el dolor... Se trata de un juego serio que no busca divertir al jugador, sino mostrarle una realidad: "¿Por qué los juegos no pueden abordar temas serios? ¿Por qué no pueden hablar de la triste realidad? Decidimos que lo íbamos a hacer fuese como fuese".
Según aseguran los desarrolladores, muchos de ellos son padres, y fue bastante duro para ellos crear el entorno con toda la realidad que caracteriza al título, pero al mismo tiempo parecen estar orgullosos de poder mostrar una realidad como esta a un público bastante amplio: "Muchos de nosotros somos padres y no podíamos dejar de pensar que a nuestros hijos podría pasarles algo así".
"Dime, ¿tienes hijos? Porque yo sí, y lo que sé es que los niños, a pesar de todo, necesitan reír. En el juego, al igual que en la realidad, necesitan protección, jugar con juguetes, correr y saltar por ahí sin importarles la zona de guerra a su alrededor. Necesitan alguien con quien hablar para sentirse seguros...". Con estas palabras nos muestran el trabajo que han realizado para aplicar sus conocimientos como padres en este juego, aplicando las necesidades reales de un niño a un entorno hostil.
This War of Mine: The Little Ones llegará el próximo 29 de enero y estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y recuerda "tendrás que pensar como un niño para que éstos sobrevivan a la guerra".
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración