Crear un nuevo juego siempre es una tarea ardua y complicada, pero tener tan buenas ideas como las de los coreanos Lanze Games y llevarlas a la práctica con Pixel Princess Blitz es un trabajo que está al alcance de muy pocos. ¿Pero qué tiene este RPG que no tenga el resto? Básicamente una mezcla de géneros de lo más interesante; ponemos en un recipiente un poco de RPG, unos toques roguelike, una pizca de sandbox, combates tácticos y gráficos 2D pixelados, se bate todo con mucho mimo y cuidado, se deja hornear y tenemos este espléndido Pixel Princess Blitz, el cual ya cuenta con el visto bueno de la comunidad en Steam tras obtener luz verde en Greenlight.
Aunque de nada sirven los ingredientes sin una buena historia y un toque de originalidad. Durante esta aventura encarnaremos el papel de una heroína cuyo rol podrá variar en función de la clase que escojamos; guerrero, mago y cazador son solo algunos de los papeles que podremos elegir, cada uno de ellos con sus propias habilidades. La misión es simple, salvar a todos los personajes que aparezcan durante el transcurso de la historia, un relato que cambiará en función de las decisiones tomadas, donde varios finales harán que volver a jugarlo sea todo un reto. Tras superar la campaña de crowdfunding en Kickstarter, la cual podéis seguir apoyando en el siguiente enlace, los desarrolladores continúan a marchas forzadas para tener listo este genial RPG en marzo de 2018. Por su parte el lanzamiento verá primero la luz en PC, a través de Steam, mientras que el salto a plataformas como PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox One dependerá de la repercusión del juego en los usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo ha compartido información oficial del Dock a través de su nueva aplicación 'Nintendo Today'
Miles de jugadores intentarán alcanzar el rango de Master Ball con el poder de las nuevas cartas
La trinidad de NieR: Automata se une otra vez... y muchas personas de la comunidad creen que es un nuevo juego de la saga
Los tres juegos gratis son ARK: Survival Ascended, Balatro y Warhammer 40,000: Boltgun
Zale y Valere regresan con una nueva clase, un mundo mágico y un misterioso aliado mecanizado
El shooter looter de Gearbox revelaba hace poco que su lanzamiento se adelantará al 12 de septiembre
Ubisoft finalmente ha revelado la hoja de ruta para todo el contenido que recibirá el juego a lo largo del año
Todo el mundo pensaba que Gustave era doblado por Robert Pattinson y la realidad es que esto no es así
PlayStation finalmente ha confirmado cuáles serán los 3 nuevos juegos que nos acompañarán dentro del nivel Essential en el mes de mayo
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a la comunidad y son muchos que ya piden un DLC para seguir con la historia
Uno de los mejores juegos del catálogo de PS5 que debes disfrutar si eres miembro de PS Plus
PlayStation prepara una conferencia centrada en uno de los lanzamientos más cruciales de este 2025