El aluvión de regalos navideños no es nada comparado con la tradición de Los Reyes Magos, donde los padres regalan a sus hijos juguetes de mayor calibre, entre ellos videojuegos o videoconsolas. Como cada año, la rivalidad entre compañías se enardece en estas fechas para registrar la consola más vendida, es una pugna entre las grandes marcas para fardar de ser la mejor en el sector. Según NPD (la investigación de consumo en mercados), PlayStation 4 ha sido la triunfadora este enero. Sony remonta fuerte y empieza bien año para compensar la victoria de Microsoft los meses de noviembre y diciembre.
PlayStation 4 sigue liderando las ventas totales a nivel mundial, aunque ha sufrido notables caídas respecto al año pasado. Las ventas del Hardware han bajado 54 millones de dólares en comparación al enero de 2014, no obstante, las ventas en juegos han incrementado exponencialmente. Gracias a los fuertes lanzamientos del año pasado y a la cantidad de ventas alcanzada se puede evidenciar que la nueva generación ya se ha arraigado y, poco a poco, se va nutriendo de grandes juegos que van ensalzando las nuevas consolas. Ya veremos como evoluciona este año la rivalidad entre ambas consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.