Las Navidades son sin duda alguna la mejor época en cuanto a ventas de videojuegos. Las compañías invierten una gran cantidad de dinero en campañas publicitarias con el objetivo de que su consola o juego sea todo un éxito durante estos importantes días. Tras el paso de la primera semana de Navidades, se empiezan a conocer los primeros datos de ventas y el portal Media Create ha mostrado que, como se esperaba, PlayStation 4 y Nintendo 3DS han sido las completas triunfadoras en Japón.
PlayStation 4 ha vendido 90.140 unidades a las que hay que sumar las ventas de PlayStation 4 Pro, 10.098. Con estos buenos datos de venta Sony puede celebrar que su consola ha llegado ya a los 4 millones de unidades vendidas en territorio nipón. Nintendo también tiene que estar de celebración ya su consola actual más exitosa, Nintendo 3DS ha llegado gracias a las últimas semanas a los 22 millones de ventas en Japón.
Ambas consolas no comenzaron con buen pie en el mercado japonés pero debido a la poca competencia que ha podido hacer PS Vita a la portátil de la Gran N y la escasez de títulos que ha tenido Wii U, estas dos consolas han acabado copando todo el mercado del país del sol naciente. Habrá que estar atentos a como cambia el mercado con la llegada de Nintendo Switch ya que puede que a partir de su lanzamiento tengamos a un nuevo sistema rey en Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
Cartas promo, accesorios y suerte en las nuevas Elecciones Mágicas
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania