Nos encontramos ante un día más que movido con respecto al devenir de la marca PlayStation en cuanto a futuros lanzamientos de productos relacionados con la firma. Y es que, si hace tan sólo unos minutos, os traíamos un artículo en el que una fuente interna de la compañía aseguraba que la misma anunciaría la fecha de The Last of Us Part II en noviembre, ahora volvemos a la carga con un nuevo comunicado emitido por la misma persona que afirma que PlayStation 5 sería presentada oficialmente en febrero del año que viene.
Lo que más llama la atención con respecto a este rumor es lo específica que resulta ser la información que se desprende de él, dado que dicha fuente defiende que Sony celebrará un nuevo Playstation Meeting el día 16 del mes ya mencionado en el que daría a conocer su consola para la próxima generación (vía NeoGaf). Sin embargo, los datos emitidos por la fuente no se quedan tan sólo ahí, dado que también asegura que el evento se centrará en dar protagonismo a títulos como el ya comentado The Last of Us Part II o Ghost of Tushima.
A pesar de ello, es necesario hacer un gran énfasis en que los detalles que hemos compartido con vosotros en este artículo han de ser tomados con suma cautela ya no sólo porque provengan de una fuente no oficial, sino porque esta asegura que el evento aquí nombrado se encuentra en sus primera fase de planificación, por lo que sus características podrían estar sujetas aún a algunos cambios.
Mucho se viene especulando entorno a lo que será la nueva máquina de Sony y más aún cuando la compañía nipona optó por no acudir al pasado E3 2019 de Los Ángeles. Y es que, PlayStation 5 parece vislumbrarse...
Por lo demás, solo nos queda mencionaros que estaremos sumamente atentos durante las próximas semanas y meses a los movimientos que dé PlayStation con el objetivo de esclarecer lo antes posibles todas las dudas que aún existen en torno al devenir de algunos de sus juegos, así como al futuro que le corresponde a PlayStation 5, su consola para la próxima generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas
PlayStation ha confirmado que a partir de enero de 2028 los juegos para sus consolas dejarán de producirse en disco.