¿PlayStation adquiere CD Projekt? Esto dice un conocido filtrador
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿PlayStation adquiere CD Projekt? Esto dice un conocido filtrador

Algunos rumores indican que PlayStation podría estar muy interesada en hacerse con el estudio polaco padre de la saga The Witcher

Publicado:
Actualizado:
0

[Actualización] La PR de CD Projekt RED, Ola Sondej, ha dicho en Twitter que no están en ningún tipo de conversación con PlayStation. De esta forma, ha desmentido el rumor que llevaba días corriendo en redes sociales.

[Noticia original] Estamos en un momento de la industria donde las adquisiciones están a la orden del día. Mientras que Microsoft lleva años sumando multitud de estudios a la marca Xbox, desde PlayStation activaron su cartera de operaciones y en los últimos tiempos ha adquirido algunas grandes empresas como Bungie o Firewalk Studios entre otras.

Ahora llevamos un tiempo escuchando rumores de que PlayStation estaría trabajando en una gran incorporación y sumar un fuerte aliado a PlayStation Studios. Hoy un rumor nos golpea con fuerza. Según Liz, un famoso filtrador de contenido sobre Destiny 2, ha afirmado que los planes de Sony pasan actualmente por adquirir CD Projekt RED. Una filtración que me ha hecho saltar de la silla y que aunque personalmente considero improbable, sería un gran golpe sobre la mesa en caso de producirse.

Si PlayStation compra CD Projekt RED sería una gran inversión

Vuelvo a repetir, personalmente creo que es muy difícil que PlayStation haga esta adquisición y aunque este filtrador siempre ha dado información muy fiable, tengo serias dudas que esto pueda acabar ocurriendo, no dándole más de un 10% de probabilidades a esta adquisición.

No obstante, si PlayStation o cualquier otra marca adquiere CD Projekt RED, estaríamos hablando de un negocio redondo. El estudio polaco llegó a tener en 2020 un valor de más de 10 billones dólares, pero el batacazo de Cyberpunk 2077 hizo que el valor de la compañía se desplomase como podéis ver en el gráfico de abajo. Actualmente el valor del estudio de desarrollo es poco más de 2 billones de dólares.

e21d677e6abfe8819edaa6c09a7b496b

Por lo tanto, desde el punto de vista inversor, esta sería una gran operación, pues si PlayStation adquiere el estudio y les aporta financiación y garantías para provocar que The Witcher 4 y el resto de juegos en lo que trabajan sean un éxito, la compañía podría doblar y triplicar su valor, siendo una operación que dejaría muy buenos números a Sony/PlayStation.

¿En qué está trabajando CD Projekt RED actualmente?

El estudio polaco está actualmente embarcado en varios proyectos, todos relacionados con la franquicia The Witcher. Esto son los juegos en los que están trabajando de forma oficial:

El primero de los proyectos que vería la luz de estos tres sería The Witcher 3 Remake, con la intención de brindar al público la primera entrega que lanzaron al mercado pero con mejoras gráficas, de jugabilidad e incluso adaptándose al estilo actual, introduciendo mundo abierto y distintos cambios.

the witcher remake

Respecto a The Witcher 4 se sabe bastante poco, en su confirmación oficial se expresó que el juego está siendo desarrollado en Unreal Engine 5 y que su desarrollo comenzó sus fases iniciales en 2022, por lo que es un proyecto que fácilmente no verá la luz hasta 2027 o 2028.

¿Y qué es Projekt Sirius? Además de saberse que será un spin-off de The Witcher y que, por lo tanto, estaría basado en el universo del mismo, este se dirigirá a un público más extenso. Por otro lado, la jugabilidad del juego, será para un solo jugador y también, multijugador. Esta información fue facilitada por Adam Kicinski, CEO de CD Projekt.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Oriol Querol habla sobre posibles nuevos presidentes en la Kings League "Muchos se han ofrecido"

El CEO de la Kings League deja la puerta abierta a incorporar nuevas figuras en las ligas

Publicado: 23 JUN 2024 0

La gente está alucinando con lo increíble que se ve Sleeping Dogs 10 años después de su lanzamiento

Pasó relativamente desapercibido en su momento pero ha envejecido increíblemente bien

Publicado: 23 JUN 2024 0

La Tierra Media del Señor de los Anillos llega a Minecraft en este espectacular mapa creado por la comunidad

La obra de Tolkien cobra vida en este brutal mapa de Minecraft

Publicado: 23 JUN 2024 0

La Guerra de los Mundos llega al videojuego en este survival horror de mundo abierto que se ve increíble

Un nuevo survival horror apocalíptico inspirado en el clásico de la ciencia ficción de H.G. Wells

Publicado: 23 JUN 2024 0

Alucina con este remake de Pokémon Esmeralda en Unreal Engine 5 con los graficazos de Octopath Traveller

Pagaría mucho dinero por un remake del juego entero hecho oficialmente por Nintendo

Publicado: 23 JUN 2024 0

¿Por qué se ha retrasado Black Myth: Wukong en Xbox? Microsoft sugiere una posible exclusividad con PlayStation

Uno de los grandes títulos de este año llegará primero a PlayStation y muchos se están preguntando el porqué

Publicado: 23 JUN 2024 0