La industria de los videojuegos está pasando por uno de los capítulos más oscuros de su historia. Cuando la gente pensaba que el año pasado había sido terrible para las compañías y sus empleados, 2024 disparó aún más las alarmas en tan sólo dos meses. Los despidos en toda clase de empresas están a la orden del día, y ha quedado claro que esto afecta tanto a indies como a gigantes del sector de la talla de PlayStation.
Ayer mismo nos llegaban noticias de que Supermassive Games, autores de Until Dawn y The Dark Pictures Anthology, despedirá a casi un tercio de su plantilla, pero por desgracia esto tan sólo era un entrante. Hoy mismo Sony desveló que planean desprenderse de 900 trabajadores, y eso incluye el cierre de una de sus divisiones más queridas: London Studio.
Sin duda alguna estamos ante noticias MUY tristes no solo para los amantes de los títulos de Sony, sino para todos los amantes de los videojuegos. Además del altísimo número de despidos, el detalle de que numerosas empresas de PlayStation Studios se verán afectadas es muy preocupante. Se avecina una gran tormenta.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz