Ha sido un día movido para el tema PlayStation ya que, durante la mañana, Sony compartió informes financieros con la información del último trimestre fiscal en cuanto ventas y a cifras de beneficios. Sin ir más lejos, se ha revelado que PS5 ya lleva cerca de 55 millones de consolas vendidas en todo el mundo, lo cual es una salvajada. No obstante, ya no creen que vayan a cumplir el hito que se habían propuesto de vender 25 millones en el presente año fiscal, que termina el próximo mes de marzo. Eso ha provocado que, de forma indirecta, ya estén hablando de PS6.
Pero ya centrándonos en lo que son los juegos de la marca PlayStation y desarrollados bajo el nombre de PS Studios, han confirmado que este año no volverá ninguna de las sagas estrellas de la marca, algo que puede haber decepcionado a muchos (aunque yo pienso que la noticia es inmejorable, porque prefiero ver a los estudios reinventándose con nuevas IPs en lugar de ir tirando siempre de las que ya conocemos). Respecto al desarrollo de juegos, el nuevo presidente de PlayStation tiene más cosas que decir en cuanto a cómo mejorar.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de las declaraciones del nuevo presidente de PlayStation, Hiroki Totoki, respecto al margen de mejora de sus juegos:
"En lo que respecta al negocio, creo que hay margen de mejora. Y eso tiene que ver con cómo utilizar el dinero, el calendario de desarrollo y cómo cumplir con la responsabilidad ante el desarrollo: esas son mis impresiones francas"
Hiroki Totoki, presidente de PlayStation
No sabemos si esto afectará a los juegos pronto o si tardaremos en verlo. Pero en lo que los jugadores más lo notarán es, seguramente, en un lanzamiento de juegos más frecuente y mejor repartido durante los años. Solo queda ver si la nueva gestión del dinero afecta de forma positiva al desarrollo de los títulos de PlayStation. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos de la industria del gaming
Una estrategia silenciosa de Sony podría estar preparando el terreno para su nueva generación de consolas
Si aún no te habías hecho con este DualSense, ahora es el momento de que lo añadas a tu colección
OD: Knock promete ser revolucionario y Hideo Kojima se sincera sobre el gran riesgo que está asumiendo con una propuesta tan única
Una joya que pasó algo desapercibida y ahora cuenta con uno de los mejores precios del mercado
Descubre cuándo estará disponible tu resumen del año en PlayStation gracias al Wrap-Up que recopila tus datos de PS4 y PS5
Abandonará la compañía justo para el 30º aniversario de la emblemática saga de lucha
YS Net niega oficialmente cualquier conexión con el vídeo de cuatro minutos que circuló la semana pasada
La nueva entrega de Housemarque fijó su fecha de lanzamiento para marzo de 2026
Muchos ya la han aprovechado y tú deberías de hacer lo mismo si tienes pensado comprar la consola para estas Navidades
La cancelación del proyecto de Deviation Games en exclusiva para PS5 dejó muchas preguntas, y los nuevos vídeos filtrados han sembrado todavía más
Un juego de Battlefield, de GTA y de Sonic, entre otros, serán los que abandonen el servicio