Ha sido un día movido para el tema PlayStation ya que, durante la mañana, Sony compartió informes financieros con la información del último trimestre fiscal en cuanto ventas y a cifras de beneficios. Sin ir más lejos, se ha revelado que PS5 ya lleva cerca de 55 millones de consolas vendidas en todo el mundo, lo cual es una salvajada. No obstante, ya no creen que vayan a cumplir el hito que se habían propuesto de vender 25 millones en el presente año fiscal, que termina el próximo mes de marzo. Eso ha provocado que, de forma indirecta, ya estén hablando de PS6.
Pero ya centrándonos en lo que son los juegos de la marca PlayStation y desarrollados bajo el nombre de PS Studios, han confirmado que este año no volverá ninguna de las sagas estrellas de la marca, algo que puede haber decepcionado a muchos (aunque yo pienso que la noticia es inmejorable, porque prefiero ver a los estudios reinventándose con nuevas IPs en lugar de ir tirando siempre de las que ya conocemos). Respecto al desarrollo de juegos, el nuevo presidente de PlayStation tiene más cosas que decir en cuanto a cómo mejorar.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de las declaraciones del nuevo presidente de PlayStation, Hiroki Totoki, respecto al margen de mejora de sus juegos:
"En lo que respecta al negocio, creo que hay margen de mejora. Y eso tiene que ver con cómo utilizar el dinero, el calendario de desarrollo y cómo cumplir con la responsabilidad ante el desarrollo: esas son mis impresiones francas"
Hiroki Totoki, presidente de PlayStation
No sabemos si esto afectará a los juegos pronto o si tardaremos en verlo. Pero en lo que los jugadores más lo notarán es, seguramente, en un lanzamiento de juegos más frecuente y mejor repartido durante los años. Solo queda ver si la nueva gestión del dinero afecta de forma positiva al desarrollo de los títulos de PlayStation. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Fuera del campo, Haaland es un jugador habitual de consola y ha declarado más de una vez su predilección por el ecosistema de Microsoft
La desarrolladora se ha posicionado en contra de su compañía madre, aunque no ha emitido ningún comunicado
Sony ya ha desvelado parte del calendario de PlayStation Plus para los próximos meses, con siete juegos confirmados entre julio y septiembre
El último gran juego del prestigioso Rocksteady está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026
Sony aún no habla de PS6, pero sus últimos movimientos prácticamente confirman dos aspectos clave de la consola
El directivo japonés ya se ha pronunciado ante la que para muchos es la peor noticia de la historia de los videojuegos
Los jugadores ven este método ilegal como una forma de preservar los juegos y mantener títulos antiguos funcionando en el futuro
Las tres obras están ya anunciadas, pero estarán disponibles una semana más tarde de lo habitual
Una cláusula en los términos de condiciones de la compañía muestra una vez más la gran pega del mercado digital único
Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.
Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.