Ha sido un día movido para el tema PlayStation ya que, durante la mañana, Sony compartió informes financieros con la información del último trimestre fiscal en cuanto ventas y a cifras de beneficios. Sin ir más lejos, se ha revelado que PS5 ya lleva cerca de 55 millones de consolas vendidas en todo el mundo, lo cual es una salvajada. No obstante, ya no creen que vayan a cumplir el hito que se habían propuesto de vender 25 millones en el presente año fiscal, que termina el próximo mes de marzo. Eso ha provocado que, de forma indirecta, ya estén hablando de PS6.
Pero ya centrándonos en lo que son los juegos de la marca PlayStation y desarrollados bajo el nombre de PS Studios, han confirmado que este año no volverá ninguna de las sagas estrellas de la marca, algo que puede haber decepcionado a muchos (aunque yo pienso que la noticia es inmejorable, porque prefiero ver a los estudios reinventándose con nuevas IPs en lugar de ir tirando siempre de las que ya conocemos). Respecto al desarrollo de juegos, el nuevo presidente de PlayStation tiene más cosas que decir en cuanto a cómo mejorar.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de las declaraciones del nuevo presidente de PlayStation, Hiroki Totoki, respecto al margen de mejora de sus juegos:
"En lo que respecta al negocio, creo que hay margen de mejora. Y eso tiene que ver con cómo utilizar el dinero, el calendario de desarrollo y cómo cumplir con la responsabilidad ante el desarrollo: esas son mis impresiones francas"
Hiroki Totoki, presidente de PlayStation
No sabemos si esto afectará a los juegos pronto o si tardaremos en verlo. Pero en lo que los jugadores más lo notarán es, seguramente, en un lanzamiento de juegos más frecuente y mejor repartido durante los años. Solo queda ver si la nueva gestión del dinero afecta de forma positiva al desarrollo de los títulos de PlayStation. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Según el usuario que lo ha investigado, lo revisó otras veces en el pasado y nunca vio esta mención
Embark Studios ha optado por tomar una decisión bastante controvertida que probablemente afecte a la popularidad del juego
Kazuhisa Wada cree que los elementos por turnos no deberían desaparecer de la industria, aunque sabe que este sistema no es muy popular actualmente
Tenemos confirmación de fecha para la apertura de reservas, con altas probabilidades del Tráiler 3
El conocido insider elesnicho deja caer que ese sería el anuncio definitivo que muchos esperan ver en el evento
En el último informe financiero de su editora, han compartido el gran hito en ventas y cifra de jugadores de la obra
El desarrollo principal ha terminado y todo apunta a que el estreno llegará sin cambios de última hora
Acción desenfrenada y combos por doquier te esperan en esta joya que cuenta con mejora nativa para PS5
El mismo leaker que filtró una imagen de Assassin's Creed Invictus vuelve a la carga con nuevos materiales
Star Wars Outlaws y Red Dead Redemption 2 son los juegos que encabezan el listado de títulos que se suman al catálogo
Después de la decepción del 'no tráiler' de esta semana, aún puede que tengamos una gran sorpresa con GTA VI
El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.