Ha sido un día movido para el tema PlayStation ya que, durante la mañana, Sony compartió informes financieros con la información del último trimestre fiscal en cuanto ventas y a cifras de beneficios. Sin ir más lejos, se ha revelado que PS5 ya lleva cerca de 55 millones de consolas vendidas en todo el mundo, lo cual es una salvajada. No obstante, ya no creen que vayan a cumplir el hito que se habían propuesto de vender 25 millones en el presente año fiscal, que termina el próximo mes de marzo. Eso ha provocado que, de forma indirecta, ya estén hablando de PS6.
Pero ya centrándonos en lo que son los juegos de la marca PlayStation y desarrollados bajo el nombre de PS Studios, han confirmado que este año no volverá ninguna de las sagas estrellas de la marca, algo que puede haber decepcionado a muchos (aunque yo pienso que la noticia es inmejorable, porque prefiero ver a los estudios reinventándose con nuevas IPs en lugar de ir tirando siempre de las que ya conocemos). Respecto al desarrollo de juegos, el nuevo presidente de PlayStation tiene más cosas que decir en cuanto a cómo mejorar.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de las declaraciones del nuevo presidente de PlayStation, Hiroki Totoki, respecto al margen de mejora de sus juegos:
"En lo que respecta al negocio, creo que hay margen de mejora. Y eso tiene que ver con cómo utilizar el dinero, el calendario de desarrollo y cómo cumplir con la responsabilidad ante el desarrollo: esas son mis impresiones francas"
Hiroki Totoki, presidente de PlayStation
No sabemos si esto afectará a los juegos pronto o si tardaremos en verlo. Pero en lo que los jugadores más lo notarán es, seguramente, en un lanzamiento de juegos más frecuente y mejor repartido durante los años. Solo queda ver si la nueva gestión del dinero afecta de forma positiva al desarrollo de los títulos de PlayStation. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos
La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos