John Kodera, uno de los nuevos máximos responsables de PlayStation a nivel mundial ha realizado unas recientes declaraciones donde invita a pensar que la compañía japonesa podría volver a lanzar una consola portátil en el futuro. Kodera, quien reemplazó a Andrew House como jefe de la división de juegos en octubre, dijo que los juegos portátiles deberían ser considerados una parte importante del ecosistema de PlayStation, y agregó que Sony está llevando a cabo varios experimentos en el campo. Insinuó que la próxima consola -PlayStation 5- podría estar estrechamente integrada con dispositivos portátiles, pero dijo que "aún no es el escenario adecuado para discutir planes específicos de hardware".
"En mi opinión, en lugar de separar los juegos portátiles de las consolas, es necesario seguir pensando en ellos (juegos portátiles) como un método para ofrecer más experiencias de juego y explorar lo que nuestros clientes quieren de las consolas portátiles", expresaba Kodera.
Aunque PlayStation Vita se puede decir que no ha sido un éxito para la marca japonesa, la compañía podría intentar seguir un modelo parecido al de Nintendo con Switch. Cierto es que Kodera evitó comentar específicamente el enfoque de Switch, y dijo que Sony ha estado experimentando con proyectos como PlayLink, una herramienta presentado el año pasado que permite a los jugadores usar teléfonos inteligentes para interactuar con los juegos de PlayStation 4.
Parece que más cercano a una posible "PlayStation Vita 2" todo indica que PlayStation 5 podría tener un enfoque totalmente diferente al que conocemos o intentar estar más cercana a la interacción bien con smartphones bien con otro dispositivo que Sony podría poner a la venta conjunta o separadamente a esta consola.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
El fracaso comercial de Xbox ha acabado implicando el despido de muchísimos desarrolladores
La gran N anuncia que su juego para móviles dejará de recibir soporte este mismo año
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones