John Kodera, uno de los nuevos máximos responsables de PlayStation a nivel mundial ha realizado unas recientes declaraciones donde invita a pensar que la compañía japonesa podría volver a lanzar una consola portátil en el futuro. Kodera, quien reemplazó a Andrew House como jefe de la división de juegos en octubre, dijo que los juegos portátiles deberían ser considerados una parte importante del ecosistema de PlayStation, y agregó que Sony está llevando a cabo varios experimentos en el campo. Insinuó que la próxima consola -PlayStation 5- podría estar estrechamente integrada con dispositivos portátiles, pero dijo que "aún no es el escenario adecuado para discutir planes específicos de hardware".
"En mi opinión, en lugar de separar los juegos portátiles de las consolas, es necesario seguir pensando en ellos (juegos portátiles) como un método para ofrecer más experiencias de juego y explorar lo que nuestros clientes quieren de las consolas portátiles", expresaba Kodera.
Aunque PlayStation Vita se puede decir que no ha sido un éxito para la marca japonesa, la compañía podría intentar seguir un modelo parecido al de Nintendo con Switch. Cierto es que Kodera evitó comentar específicamente el enfoque de Switch, y dijo que Sony ha estado experimentando con proyectos como PlayLink, una herramienta presentado el año pasado que permite a los jugadores usar teléfonos inteligentes para interactuar con los juegos de PlayStation 4.
Parece que más cercano a una posible "PlayStation Vita 2" todo indica que PlayStation 5 podría tener un enfoque totalmente diferente al que conocemos o intentar estar más cercana a la interacción bien con smartphones bien con otro dispositivo que Sony podría poner a la venta conjunta o separadamente a esta consola.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
La nueva expansión llega cargada de novedades y ya adelanta lo que está por venir
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición