John Kodera, uno de los nuevos máximos responsables de PlayStation a nivel mundial ha realizado unas recientes declaraciones donde invita a pensar que la compañía japonesa podría volver a lanzar una consola portátil en el futuro. Kodera, quien reemplazó a Andrew House como jefe de la división de juegos en octubre, dijo que los juegos portátiles deberían ser considerados una parte importante del ecosistema de PlayStation, y agregó que Sony está llevando a cabo varios experimentos en el campo. Insinuó que la próxima consola -PlayStation 5- podría estar estrechamente integrada con dispositivos portátiles, pero dijo que "aún no es el escenario adecuado para discutir planes específicos de hardware".
"En mi opinión, en lugar de separar los juegos portátiles de las consolas, es necesario seguir pensando en ellos (juegos portátiles) como un método para ofrecer más experiencias de juego y explorar lo que nuestros clientes quieren de las consolas portátiles", expresaba Kodera.
Aunque PlayStation Vita se puede decir que no ha sido un éxito para la marca japonesa, la compañía podría intentar seguir un modelo parecido al de Nintendo con Switch. Cierto es que Kodera evitó comentar específicamente el enfoque de Switch, y dijo que Sony ha estado experimentando con proyectos como PlayLink, una herramienta presentado el año pasado que permite a los jugadores usar teléfonos inteligentes para interactuar con los juegos de PlayStation 4.
Parece que más cercano a una posible "PlayStation Vita 2" todo indica que PlayStation 5 podría tener un enfoque totalmente diferente al que conocemos o intentar estar más cercana a la interacción bien con smartphones bien con otro dispositivo que Sony podría poner a la venta conjunta o separadamente a esta consola.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original