Desde hace mucho tiempo, se ha rumoreado que PlayStation estaba trabajando en una nueva consola portátil que sucediera a la PSP y la PS Vita. Finalmente, el lanzamiento de PS Portal acalló esos rumores, ya que se pensaba que la estrategia de la marca japonesa estaba enfocada en ese dispositivo. Pero nuevos rumores sugieren un cambio de dirección, ya que, según indica Bloomberg, uno de los medios más reputados del sector, PlayStation ya trabaja en el desarrollo de una consola portátil capaz de ejecutar los juegos actuales de la PS5.
El éxito de PS Portal y el interés de la marca en competir con la sucesora de Nintendo Switch, así como con otras consolas portátiles en el mercado, habrían reactivado el interés de la compañía en desarrollar una consola portátil. Bloomberg señala, basándose en sus fuentes, que esta consola estaría en una fase inicial de desarrollo, por lo que quizá podría complementar o ser una alternativa al lanzamiento de la futura PlayStation 6.
¿Qué porcentaje de credibilidad tienen estos rumores? En mi opinión, estos rumores tienen un porcentaje bastante alto de ser ciertos. Primero, porque, como comentaba, hace tiempo que PlayStation parece mostrar interés en una nueva consola portátil. Segundo, porque la fuente de la que provienen, Bloomberg, suele manejar con mucho cuidado los datos que publica, revelando únicamente rumores y filtraciones que considera de calidad. Además, el propio medio contactó a PlayStation para preguntar sobre esta información, pero la empresa nipona se negó a hacer cualquier declaración.
Bloomberg señala que Sony estaría desarrollando la consola portátil con el objetivo de ejecutar de forma nativa juegos de PS5. Esto permitiría que fuese un complemento perfecto para la PS5 y la PS5 Pro o, como se mencionó anteriormente, que sirviera como apoyo para la PlayStation 6, ejecutando los juegos de esa plataforma, aunque en resoluciones más bajas y con menores efectos gráficos.
De cualquier manera, tener la intención de lanzar una consola portátil capaz de ejecutar juegos de PS5 de forma nativa es toda una declaración de intenciones. Según los datos filtrados, ni siquiera la Nintendo Switch 2 tendría esa potencia. En otras palabras, PlayStation estaría demostrando una ambición considerable con este proyecto.
Es importante considerar que PS Portal no sería incompatible con una nueva consola portátil de PlayStation. Mientras que PS Portal está diseñado como una herramienta para el juego en streaming y la reproducción de títulos desde la nube (impulsando así las suscripciones a PS Plus Premium), la nueva consola sería una PS5 portátil en toda regla. Así, PS Portal actúa como un complemento para quienes ya poseen una consola de sobremesa, mientras que la nueva portátil estaría concebida como un dispositivo independiente, capaz de ofrecer una experiencia completa sin necesidad de depender de una consola tradicional en el hogar.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador