Desde hace mucho tiempo, se ha rumoreado que PlayStation estaba trabajando en una nueva consola portátil que sucediera a la PSP y la PS Vita. Finalmente, el lanzamiento de PS Portal acalló esos rumores, ya que se pensaba que la estrategia de la marca japonesa estaba enfocada en ese dispositivo. Pero nuevos rumores sugieren un cambio de dirección, ya que, según indica Bloomberg, uno de los medios más reputados del sector, PlayStation ya trabaja en el desarrollo de una consola portátil capaz de ejecutar los juegos actuales de la PS5.
El éxito de PS Portal y el interés de la marca en competir con la sucesora de Nintendo Switch, así como con otras consolas portátiles en el mercado, habrían reactivado el interés de la compañía en desarrollar una consola portátil. Bloomberg señala, basándose en sus fuentes, que esta consola estaría en una fase inicial de desarrollo, por lo que quizá podría complementar o ser una alternativa al lanzamiento de la futura PlayStation 6.
¿Qué porcentaje de credibilidad tienen estos rumores? En mi opinión, estos rumores tienen un porcentaje bastante alto de ser ciertos. Primero, porque, como comentaba, hace tiempo que PlayStation parece mostrar interés en una nueva consola portátil. Segundo, porque la fuente de la que provienen, Bloomberg, suele manejar con mucho cuidado los datos que publica, revelando únicamente rumores y filtraciones que considera de calidad. Además, el propio medio contactó a PlayStation para preguntar sobre esta información, pero la empresa nipona se negó a hacer cualquier declaración.
Bloomberg señala que Sony estaría desarrollando la consola portátil con el objetivo de ejecutar de forma nativa juegos de PS5. Esto permitiría que fuese un complemento perfecto para la PS5 y la PS5 Pro o, como se mencionó anteriormente, que sirviera como apoyo para la PlayStation 6, ejecutando los juegos de esa plataforma, aunque en resoluciones más bajas y con menores efectos gráficos.
De cualquier manera, tener la intención de lanzar una consola portátil capaz de ejecutar juegos de PS5 de forma nativa es toda una declaración de intenciones. Según los datos filtrados, ni siquiera la Nintendo Switch 2 tendría esa potencia. En otras palabras, PlayStation estaría demostrando una ambición considerable con este proyecto.
Es importante considerar que PS Portal no sería incompatible con una nueva consola portátil de PlayStation. Mientras que PS Portal está diseñado como una herramienta para el juego en streaming y la reproducción de títulos desde la nube (impulsando así las suscripciones a PS Plus Premium), la nueva consola sería una PS5 portátil en toda regla. Así, PS Portal actúa como un complemento para quienes ya poseen una consola de sobremesa, mientras que la nueva portátil estaría concebida como un dispositivo independiente, capaz de ofrecer una experiencia completa sin necesidad de depender de una consola tradicional en el hogar.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenía una atención al detalle que incluso sigue sorprendiendo a día de hoy
Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.