PlayStation habría cancelado varios proyectos más, incluyendo un nuevo God of War como servicio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation habría cancelado varios proyectos más, incluyendo un nuevo God of War como servicio

La filtración procede de uno de los leakers más fiables actualmente en la industria de los videojuegos

Pub:
0

Nos están tocando vivir días realmente extraños dentro de la industria del videojuego y más concretamente con respecto a todo aquello que tiene que ver con PlayStation. Sobre todo, porque esta última es una compañía que se ha visto obligada a cancelar todo tipo de proyectos en los últimos meses, haciendo que su catálogo de futuros lanzamientos se haya visto recortado con respecto a los planes iniciales que había en la multinacional.

Y es que, según los reportes que han ido saliendo a la luz, la mayoría de dichas cancelaciones tiene que ver con esa estrategia que PlayStation se planteó hace unos años de crear hasta 10 nuevos juegos como servicio, los cuales se habrían ido descarando dentro de la compañía con el paso de los meses. Pero es que acaba de salir a la luz una nueva filtración que asegura que la compañía habría cancelado dos más que seguían en desarrollo, y uno de ellos tendría que ver con un nuevo God of War. Os dejo con todos los detalles a continuación.

PlayStation habría cancelado nuevos juegos de Bluepoint y Bend Studio

Las informaciones proceden en esta ocasión del insider conocido como Jason Schreier, quien cuenta con un historial de aciertos impecable en cuanto a filtraciones, por lo que podemos considerarlo como una fuente fiable. Pues bien; en esta ocasión ha comentado que PlayStation ha cancelado un God of War nuevo que iba a ser un juego como servicio y que estaría siendo desarrollado por Bluepoint Games, creadores de remakes como el de Demon's Souls o Shadow of the Colossus.

Armadura espartana God of War Ragnarok

Por otro lado, el segundo juego cancelado habría estado en desarrollo por parte de Bend Studio, creadores de Days Gone; aunque poco se sabe de este último proyecto. No obstante, hace unas semanas se filtraron una serie de imágenes del mismo que apuntaban a que también iba a ser un juego como servicio, solo que pertenecería a una IP totalmente nueva. En este otro artículo podéis consultar todos los detalles que recogía al respecto.

¿Están Bluepoint y Bend Studio en peligro?

Si bien es cierto que la cancelación de estos dos proyectos podría generar algo de preocupación por el estado en el que se encontrarían estos estudios dentro de PlayStation, el propio Jason Schreier ha querido lanzar un mensaje de calma. Según sus propias palabras, la multinacional japonesa está trabajando ya con ambas compañías para determinar cuáles serán sus próximos proyectos. Eso sí, no descarta que se produzca algún que otro despido en las próximas semanas, por lo que estaré atento para contaros cómo va evolucionando esta situación.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras de estas informaciones? Hay que recordar una vez más que surgen a través de una filtración no oficial, pero la fuente suele ser bastante fiable, por lo que no me extrañaría que todo esto se acabase convirtiendo en realidad en algún momento. Aunque también os he de ser sincero al confesar que no sé muy bien cómo sentirme con el hecho de que Bluepoint Games estuviera haciendo un juego como servicio de God of War. Yo ya no sé ni qué pensar.

Etiquetado en :

God of War PlayStation

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Bombazo sobre Grand Theft Auto VI: nuevos detalles sobre su desarrollo, ventas y acuerdo con Sony

Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco

Tomodachi Life sigue imparable en las ventas de la semana 17 en España

Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Toda la comunidad sabe que este nuevo juego de PS Plus será un tapado, y por eso no paran de recomendarlo

Se trata del mejor título de la línea de juegos mensuales de mayo, pero es al que menos bombo se le está haciendo