PlayStation habría cancelado varios proyectos más, incluyendo un nuevo God of War como servicio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation habría cancelado varios proyectos más, incluyendo un nuevo God of War como servicio

La filtración procede de uno de los leakers más fiables actualmente en la industria de los videojuegos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Nos están tocando vivir días realmente extraños dentro de la industria del videojuego y más concretamente con respecto a todo aquello que tiene que ver con PlayStation. Sobre todo, porque esta última es una compañía que se ha visto obligada a cancelar todo tipo de proyectos en los últimos meses, haciendo que su catálogo de futuros lanzamientos se haya visto recortado con respecto a los planes iniciales que había en la multinacional.

Y es que, según los reportes que han ido saliendo a la luz, la mayoría de dichas cancelaciones tiene que ver con esa estrategia que PlayStation se planteó hace unos años de crear hasta 10 nuevos juegos como servicio, los cuales se habrían ido descarando dentro de la compañía con el paso de los meses. Pero es que acaba de salir a la luz una nueva filtración que asegura que la compañía habría cancelado dos más que seguían en desarrollo, y uno de ellos tendría que ver con un nuevo God of War. Os dejo con todos los detalles a continuación.

PlayStation habría cancelado nuevos juegos de Bluepoint y Bend Studio

Las informaciones proceden en esta ocasión del insider conocido como Jason Schreier, quien cuenta con un historial de aciertos impecable en cuanto a filtraciones, por lo que podemos considerarlo como una fuente fiable. Pues bien; en esta ocasión ha comentado que PlayStation ha cancelado un God of War nuevo que iba a ser un juego como servicio y que estaría siendo desarrollado por Bluepoint Games, creadores de remakes como el de Demon's Souls o Shadow of the Colossus.

Armadura espartana God of War Ragnarok

Por otro lado, el segundo juego cancelado habría estado en desarrollo por parte de Bend Studio, creadores de Days Gone; aunque poco se sabe de este último proyecto. No obstante, hace unas semanas se filtraron una serie de imágenes del mismo que apuntaban a que también iba a ser un juego como servicio, solo que pertenecería a una IP totalmente nueva. En este otro artículo podéis consultar todos los detalles que recogía al respecto.

¿Están Bluepoint y Bend Studio en peligro?

Si bien es cierto que la cancelación de estos dos proyectos podría generar algo de preocupación por el estado en el que se encontrarían estos estudios dentro de PlayStation, el propio Jason Schreier ha querido lanzar un mensaje de calma. Según sus propias palabras, la multinacional japonesa está trabajando ya con ambas compañías para determinar cuáles serán sus próximos proyectos. Eso sí, no descarta que se produzca algún que otro despido en las próximas semanas, por lo que estaré atento para contaros cómo va evolucionando esta situación.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras de estas informaciones? Hay que recordar una vez más que surgen a través de una filtración no oficial, pero la fuente suele ser bastante fiable, por lo que no me extrañaría que todo esto se acabase convirtiendo en realidad en algún momento. Aunque también os he de ser sincero al confesar que no sé muy bien cómo sentirme con el hecho de que Bluepoint Games estuviera haciendo un juego como servicio de God of War. Yo ya no sé ni qué pensar.

Etiquetado en :

God of War PlayStation

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation anuncia Kena: Scars of Kosmora, la inesperada secuela que nadie vio venir, y llega este mismo 2026

El State of Play ha arrancado con un primer anuncio que ha dejado a todo el mundo sorprendido: Kena vuelve a la carga

Gothic 1 Remake ya tiene fecha de lanzamiento: el estudio español Alkimia Interactive lo tiene listo para el 5 de junio

El ambicioso remake del RPG de culto llegará a PC, PS5 y Xbox Series X/S con más de 50 horas de contenido y un mundo completamente reconstruido

Absolum supera las 500.000 copias vendidas y recibe una gran actualización gratuita con nuevo modo de juego

El exitoso beat 'em up de Dotemu y Guard Crush Games estrena la actualización Threads of Fate con Mystic Ordeal, regiones corruptas y cientos de mejoras

Podrías conseguir GTA VI gratis, pero solo si cumples una condición rarísima: esta tienda te anima a tener hijos para conseguirlo

Una cadena ha impulsado una promoción que se está haciendo muy viral a costa del futuro lanzamiento de Rockstar Games

Overwatch destrona a Marvel Rivals y demuestra que sigue siendo el rey de los hero shooters

Si bien el juego de Marvel estuvo mucho tiempo superando a Overwatch, Blizzard ya puede presumir de insistencia

Resident Evil 4 Remake sufre un pequeño "review bombing" tres años después: ¿qué está pasando ahora?

La oleada de críticas negativas ha aparecido de forma repentina en Steam y ya está afectando a su valoración reciente

La saga God of War sería la próxima en llegar a otras consolas aparte de PlayStation

Se rumorea que se está desarrollando un spin-off de la franquicia de género metroidvania

Si tienes PS Plus te interesa: este juego fue nominado a GOTY, está a precio de escándalo y puedes probarlo

La promoción exclusiva para miembros de PS Plus deja este imprescindible de 2025 a un precio que invita a no pensárselo demasiado

Retrasado el anuncio de los juegos de PS Plus Extra y Premium febrero 2026; ¿qué ha pasado?

Marvel's Spider-Man 2 encabeza la lista de los títulos que se sumarán al catálogo del servicio de PlayStation

ARC Raiders arrasa con 14 millones de copias vendidas y se convierte en el mayor éxito de Nexon en Occidente

El shooter cooperativo ha alcanzado un pico de 960.000 jugadores simultáneos y mantiene unos 6 millones de usuarios activos semanales

Diablo II recibe su primera expansión en 25 años con nueva clase y por fin llega a Steam

Blizzard ha lanzado por sorpresa Reign of the Warlock junto con mejoras de calidad de vida que ni siquiera tiene Diablo IV

Los creadores de uno de los peores juegos de 2026 ya tienen secuela en marcha: Code UltraViolet es oficial

TeamKill Media confirma que Violet Sinclair volverá en una nueva entrega y que tienen varios proyectos en desarrollo