Nos están tocando vivir días realmente extraños dentro de la industria del videojuego y más concretamente con respecto a todo aquello que tiene que ver con PlayStation. Sobre todo, porque esta última es una compañía que se ha visto obligada a cancelar todo tipo de proyectos en los últimos meses, haciendo que su catálogo de futuros lanzamientos se haya visto recortado con respecto a los planes iniciales que había en la multinacional.
Y es que, según los reportes que han ido saliendo a la luz, la mayoría de dichas cancelaciones tiene que ver con esa estrategia que PlayStation se planteó hace unos años de crear hasta 10 nuevos juegos como servicio, los cuales se habrían ido descarando dentro de la compañía con el paso de los meses. Pero es que acaba de salir a la luz una nueva filtración que asegura que la compañía habría cancelado dos más que seguían en desarrollo, y uno de ellos tendría que ver con un nuevo God of War. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Las informaciones proceden en esta ocasión del insider conocido como Jason Schreier, quien cuenta con un historial de aciertos impecable en cuanto a filtraciones, por lo que podemos considerarlo como una fuente fiable. Pues bien; en esta ocasión ha comentado que PlayStation ha cancelado un God of War nuevo que iba a ser un juego como servicio y que estaría siendo desarrollado por Bluepoint Games, creadores de remakes como el de Demon's Souls o Shadow of the Colossus.

Por otro lado, el segundo juego cancelado habría estado en desarrollo por parte de Bend Studio, creadores de Days Gone; aunque poco se sabe de este último proyecto. No obstante, hace unas semanas se filtraron una serie de imágenes del mismo que apuntaban a que también iba a ser un juego como servicio, solo que pertenecería a una IP totalmente nueva. En este otro artículo podéis consultar todos los detalles que recogía al respecto.
Si bien es cierto que la cancelación de estos dos proyectos podría generar algo de preocupación por el estado en el que se encontrarían estos estudios dentro de PlayStation, el propio Jason Schreier ha querido lanzar un mensaje de calma. Según sus propias palabras, la multinacional japonesa está trabajando ya con ambas compañías para determinar cuáles serán sus próximos proyectos. Eso sí, no descarta que se produzca algún que otro despido en las próximas semanas, por lo que estaré atento para contaros cómo va evolucionando esta situación.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de estas informaciones? Hay que recordar una vez más que surgen a través de una filtración no oficial, pero la fuente suele ser bastante fiable, por lo que no me extrañaría que todo esto se acabase convirtiendo en realidad en algún momento. Aunque también os he de ser sincero al confesar que no sé muy bien cómo sentirme con el hecho de que Bluepoint Games estuviera haciendo un juego como servicio de God of War. Yo ya no sé ni qué pensar.
CONTENIDO RELACIONADO
La saga lleva muchos años totalmente parada, pero esta última entrega te dará varias hora de auténtica calidad
Un reciente informe habla de varias ubicaciones que tendrá el juego y hasta hay una imagen preliminar de una de ellas
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Una reflexión que pone en duda el futuro de los exclusivos tal y como los conocemos
El carismático robot de PlayStation podría dar el salto a LEGO si la comunidad se moviliza
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.
Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.
Uno de los mejores remakes de uno de los mejores Resident Evil de la historia, en oferta en PS Store.
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.
Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción