Las nuevas tecnologías y, sobre todo, aquellas que nos permiten conectar nuestras consolas a internet han traído consigo una serie de ventajas indiscutibles que han impulsado a la industria del videojuego. Sin embargo, suele ocurrir con cierta frecuencia que este tipo de conexiones no se mantengan estables a todas horas durante todos los días del año. Y es que, precisamente, si prestamos atención de forma concreta al sistema de conexión a la red asociado a PS4, PlayStation Network, podemos observar que se encuentra completamente caído.
Ya hace unas horas algunos usuarios han comenzado a experimentar varios problemas relacionados con el mismo como, por ejemplo, dificultades a la hora de loguearse en la plataforma. Una situación que, aunque aún no ha sido confirmada oficialmente por la propia Sony, muestra unas características que han sido contrastadas y apoyadas por algunas webs especializadas en estos temas, tal y como es el caso de Downdetector.
La cosa es que los problemas que estarían asociados a PlayStation Network y que habrían provocado que el servicio estuviera caído llegan en un momento de lo más inoportuno; sobre todo si miramos la situación con la idea en mente de que el lanzamiento de Death Stranding, la nueva obra de Hideo Kojima, es más que inminente. A pesar de ello, es cierto que este tipo de incidencias suelen ser resueltas por parte de la propia Sony a pocas horas de que se hayan iniciado, por lo que los usuarios de PS4 no deberían pasar mucho más tiempo sin poder acceder a los servicios de PlayStation Network.
Por otro lado, también suele ser costumbre que la compañía ofrezca algún tipo de compensación a su comunidad por los problemas sufridos en forma de títulos gratuitos o avatares especiales para la plataforma. Por todo ello, estaremos sumamente atentos a los movimientos que dé PlayStation Network en las próximas horas con el objetivo de haceros saber cuándo volverá todo a la normalidad y si ello traerá consecuencias positivas para sus usuarios.
NOTICIAS RELACIONADAS