En la noche del 7 de febrero, los usuarios comenzaron a reportar ciertos problemas con los servidores de PSN. Al parecer, se habían caído y no había manera de jugar. Esto provocaba que no se pudieran jugar a juegos digitales y que, por supuesto, no se pudiese jugar tampoco multijugador online a nada. Un problema bastante importante, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de ventas de videojuegos de los últimos años han sido digitales.
Pero que los servidores de PSN se caigan no es nada nuevo y, en cierta manera, puede llegar a ser habitual. El problema viene cuando, normalmente, estas caídas apenas duran unos minutos, pero en esta última ocasión pasaron horas y no volvían. No fue hasta la noche del 8 de febrero, casi veinte horas después, que los servidores comenzaron a funcionar con normalidad poco a poco. PlayStation ya ha hablado oficialmente de ello y, en compensación, dará días de PS Plus gratis.
Ha sido Universo PlayStation, la conocida cuenta de la red social X que recopila y comparte información sobre videojuegos, especialmente de PlayStation, que además de hacerse eco del comunicado de la compañía japonesa acerca de la recuperación de los servidores de PSN, también informó de que habría días de PS Plus gratis en compensación.
PlayStation se ha disculpado por los graves problemas de PSN que han sufrido todos los usuarios a escala mundial durante estos últimos días, y en compensación dará recompensas. ¿En qué consisten? Pues en cinco días gratis de PS Plus. Sin embargo, esos cinco días serán sólo para aquellos suscriptores del servicio. Es decir, se ampliará la suscripción de los mismos cinco días más y todos aquellos que no sean suscriptores no recibirán esta compensación.
El hecho de que sólo los suscriptores de PS Plus sean los afortunados posiblemente se deba a que son los que más han sufrido la caída de PSN, ya que una de las principales ventajas del servicio es poder jugar multijugador online a juegos de pago, y es algo que no se pudo hacer durante la caída.
CONTENIDO RELACIONADO
Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
Por segunda semana consecutiva, Pokemon Pokopia lidera el ranking de ventas en España. Monster Hunter Stories 3 por su parte decepciona en formato físico.
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido
El próximo mes cumplirá un patrón poco habitual en los suscriptores de PS Plus
El shooter retro con Casper Van Dien ya tiene un 94% de positivas en Steam y cuesta menos de 20 euros
Se trata de la secuela desarrollada de Sucker Punch, cuyo precio se encuentra más bajo de lo habitual
La compañía reconoce que utilizó IA generativa en fases iniciales y admite que debió comunicarlo desde el principio
Con esta técnica, pueden salir despedidos y llegar a sitios elevados con rapidez o planear durante unos segundos
Los usuarios de PS5 no han perdido ni un minuto y ya colocan a Starfield como el lanzamiento más esperado de la tienda
Muchos usuarios de PS Plus están suscritos al servicio por diferentes motivos, pero la mayoría de ellos es por los juegos gratis mensuales o por el acceso al multijugador online en todos los juegos que tengan este modo. Pero ya sabéis que el servicio tiene muchas más ventajas. Entre ellas, se encuentra que todos los […]