En la noche del 7 de febrero, los usuarios comenzaron a reportar ciertos problemas con los servidores de PSN. Al parecer, se habían caído y no había manera de jugar. Esto provocaba que no se pudieran jugar a juegos digitales y que, por supuesto, no se pudiese jugar tampoco multijugador online a nada. Un problema bastante importante, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de ventas de videojuegos de los últimos años han sido digitales.
Pero que los servidores de PSN se caigan no es nada nuevo y, en cierta manera, puede llegar a ser habitual. El problema viene cuando, normalmente, estas caídas apenas duran unos minutos, pero en esta última ocasión pasaron horas y no volvían. No fue hasta la noche del 8 de febrero, casi veinte horas después, que los servidores comenzaron a funcionar con normalidad poco a poco. PlayStation ya ha hablado oficialmente de ello y, en compensación, dará días de PS Plus gratis.
Ha sido Universo PlayStation, la conocida cuenta de la red social X que recopila y comparte información sobre videojuegos, especialmente de PlayStation, que además de hacerse eco del comunicado de la compañía japonesa acerca de la recuperación de los servidores de PSN, también informó de que habría días de PS Plus gratis en compensación.
PlayStation se ha disculpado por los graves problemas de PSN que han sufrido todos los usuarios a escala mundial durante estos últimos días, y en compensación dará recompensas. ¿En qué consisten? Pues en cinco días gratis de PS Plus. Sin embargo, esos cinco días serán sólo para aquellos suscriptores del servicio. Es decir, se ampliará la suscripción de los mismos cinco días más y todos aquellos que no sean suscriptores no recibirán esta compensación.
El hecho de que sólo los suscriptores de PS Plus sean los afortunados posiblemente se deba a que son los que más han sufrido la caída de PSN, ya que una de las principales ventajas del servicio es poder jugar multijugador online a juegos de pago, y es algo que no se pudo hacer durante la caída.
CONTENIDO RELACIONADO
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre
Justo a tiempo para Navidad y justo antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem. Aprovecha esta oferta.