En la noche del 7 de febrero, los usuarios comenzaron a reportar ciertos problemas con los servidores de PSN. Al parecer, se habían caído y no había manera de jugar. Esto provocaba que no se pudieran jugar a juegos digitales y que, por supuesto, no se pudiese jugar tampoco multijugador online a nada. Un problema bastante importante, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de ventas de videojuegos de los últimos años han sido digitales.
Pero que los servidores de PSN se caigan no es nada nuevo y, en cierta manera, puede llegar a ser habitual. El problema viene cuando, normalmente, estas caídas apenas duran unos minutos, pero en esta última ocasión pasaron horas y no volvían. No fue hasta la noche del 8 de febrero, casi veinte horas después, que los servidores comenzaron a funcionar con normalidad poco a poco. PlayStation ya ha hablado oficialmente de ello y, en compensación, dará días de PS Plus gratis.
Ha sido Universo PlayStation, la conocida cuenta de la red social X que recopila y comparte información sobre videojuegos, especialmente de PlayStation, que además de hacerse eco del comunicado de la compañía japonesa acerca de la recuperación de los servidores de PSN, también informó de que habría días de PS Plus gratis en compensación.
PlayStation se ha disculpado por los graves problemas de PSN que han sufrido todos los usuarios a escala mundial durante estos últimos días, y en compensación dará recompensas. ¿En qué consisten? Pues en cinco días gratis de PS Plus. Sin embargo, esos cinco días serán sólo para aquellos suscriptores del servicio. Es decir, se ampliará la suscripción de los mismos cinco días más y todos aquellos que no sean suscriptores no recibirán esta compensación.
El hecho de que sólo los suscriptores de PS Plus sean los afortunados posiblemente se deba a que son los que más han sufrido la caída de PSN, ya que una de las principales ventajas del servicio es poder jugar multijugador online a juegos de pago, y es algo que no se pudo hacer durante la caída.
CONTENIDO RELACIONADO
El Caribe te espera, ¿serás capaz de demostrar que eres un auténtico pirata?
Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.
Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer
El título apunta a ser uno de los más importantes del mes de septiembre e Insomniac Games lo tiene claro
Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.
Sony ha registrado una nueva patente para un mando que nos hacen pensar en PS6... ¿o no?
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
El estudio finlandés de Returnal asegura que ha triplicado su tamaño desde 2017
El juego está rebajado tanto en PS4 como en PS5 y es imprescindible si te gusta la franquicia a la que pertenece
La rotación del catálogo afectará a propuestas tan variadas como Risk of Rain 2, Tropico 6, Roki o Clash: Artifacts of Chaos
Ubisoft prepara el lanzamiento de su esperado remake con una actualización gratis que servirá como puente
La nueva entrega de la franquicia introducirá nuevos elementos para dar más opciones a los jugadores en batalla