La ya tan preciada PS5 lleva en el mercado medio año y ya es un verdadero éxito, por lo que son muchos jugadores los que la están disfrutando. Sin embargo, los jugadores que, en realidad, les gustaría jugarla pero no pueden acumulan un número mucho mayor. No es ningún secreto que la demanda es muchísimo más alta que la oferta y que conseguir una de estas nuevas consolas (ya sea PlayStation 5 o Xbox Series X|S) es una auténtica odisea. Ya sea por una lentitud en la producción o por la falta de semiconductores, el stock de consolas casi siempre es nulo.
Muchos jugadores que todavía no poseen una PS5 estaban esperanzados en que a lo largo de 2021 la situación mejorase y hubiese un mayor equilibrio entre oferta y demanda. Sin embargo, ese momento no ha llegado, pues la escasez de consolas aún es extremadamente notoria, y hace apenas unos días el CFO de Sony, Hiroki Totoki, aseguró que, incluso llegando a aumentar la producción, la demanda sería mucho más alta que la oferta, lo que haría que el problema del stock no se solucione en todo lo que queda de 2021.
Pero a pesar las anteriores declaraciones realizadas hace apenas unos días (en esta misma semana, de hecho), el CEO de SIE, Jim Ryan, ha realizado otras declaraciones al portal Wired (vía VGC) que dicen totalmente lo contrario. Asegura que actualmente están haciendo todo lo posible para mejorar la situación y que, tal y como decía Totoki, ven "un aumento de la producción durante el verano y ciertamente en la segunda mitad del año", pero que esperan "ver algún tipo de regreso a la normalidad en términos del equilibrio entre la oferta y la demanda durante ese período".
Además, eso sí, Ryan aseguró que la situación apunta a ser algo complicada de cara a las Navidades de 2021 pero que cree firmemente que la cosa mejorará a lo largo del año gracias a la producción. Tras estas declaraciones, y tomando por verdad parte de lo que Ryan y Totoki han dicho, parece ser que sí que la producción de PS5 aumentará a lo largo del año y que eso mejorará la situación, es decir, será más fácil encontrar una consola, pero que no será del todo la situación idónea en la que cualquiera puede comprar una consola en cualquier momento. Por el momento, la segunda mitad de 2021 la estamos rozando, así que vamos a esperar para ver cómo evoluciona.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos