
La generación de PS5 ha sido (y sigue siendo) una montaña rusa de emociones en todos los sentidos. Si bien hemos tenido entregas interesantes, aún creo que no se le ha sacado el máximo potencial, además de contar con algunas prácticas que no son realmente agradables para el usuario. Una de estas fue una de las más criticadas en todos los sentidos, aquella que requería una conexión a internet obligatorio para poder hacer uso del lector de discos extraíble. Esto provocó un montón de comentarios negativos, ya que muchas personas no se podían creer que algo tan esencial en la consola requiriera conexión a internet para poder funcionar. Sin embargo, y de forma totalmente silenciosa, aparentemente Sony ha quitado esto por completo, algo que vamos a ver ahora mismo en este post.
Y es que según ha comentado la cuenta de X llamada Zuby_Tech quien ha sido la encargada de compartir la noticia, parece ser que PlayStation ha eliminado el requisito de tener conexión a Internet para poder hacer uso de la unidad de disco de PS5 con el nuevo modelo de la consola que es el siguiente: CFI-2116. Y es que en efecto, aparentemente esto es real y es algo que obviamente ha alegrado a un montón de usuarios. Pues como podemos ver en el siguiente vídeo, no hay ningún tipo de conexión a internet y, sin embargo, la unidad de discos extraíble ha funcionado perfectamente reconociendo a GTA V.
Creo que esto era algo sumamente necesario, pues muchas personas se quejaron de algo que es absurdo. Pero viendo esto, Sony ha recapacitado perfectamente su decisión, haciendo que ahora realmente no nos haga falta tener una conexión obligatoria para poder hacer uso del lector de discos. Como no, esto solamente pasa en el nuevo modelo que os he comentado anteriormente, por lo que en el resto (al menos de momento) esto no funciona en absoluto.
Sin duda es un gran cambio a nuestro favor, algo que seguramente será una excelente noticia para todos aquellos que pensaban que Sony no haría nada con esta decisión. Ahora ya sabéis que este nuevo modelo solucionará uno de los grandes problemas que ha tenido PS5 (aunque más concretamente el lector de discos extraíble).
Pues esto sería todo lo que se ha comentado sobre este tema que tanta polémica ha provocado en redes sociales desde su anuncio. Ahora seguramente la reacción será más agradable, aunque como digo, solamente para el nuevo modelo anteriormente mencionado.
NOTICIAS RELACIONADAS