PlayStation se ha establecido como la referencia de la presente generación mediante un catálogo de juegos first-party en PS4 que se ha ganado millones de seguidores. Títulos como God of War, Marvel's Spider-Man, Bloodborne y más han conseguido que con el paso de los años la marca japonesa se convierta en un emblema de calidad. Eso es precisamente lo que Sony pretende expresar ahora con la creación de PlayStation Studios, el rostro de los videojuegos de PlayStation de cara a PS5.
A continuación os dejamos con la pequeña animación que a partir de la llegada de PS5 empezará a mostrarse ante todos esos juegos first-party que PlayStation acoja en su familia:
Como puede intuirse, a pesar de que PlayStation Studios aterrizará también como marca de PS4, los inminentes lanzamientos de The Last of Us 2, Ghost of Tsushima o Horizon Zero Dawn - este último en PC - no tendrán tiempo de incorporar esta animación - la cual, en caso de que exista duda, se ejecutará al arrancar cualquier first-party de PlayStation -. Esto es lo que ha comentado Eric Lempel, dirigente de marketing de Sony I.E., acerca de la relevancia de PlayStation Studios para PS5:
"Estamos muy emocionados por esto. Durante estos últimos años, e incluso la última década, los títulos de nuestros estudios se han mostrado más robustos que nunca antes. Hemos pensado en cómo reunir todos esos títulos bajo una sola marca, y realmente el principal propósito de ello es hacer que el consumidor comprenda que, cuando vea esta marca, recibirá una experiencia sólida, que innova y que es profunda, todo cuanto se ha llegado a esperar de forma habitual en los juegos de PlayStation. Es por ello que acabamos dando con lo que es PlayStation Studios".
Asimismo, el señor Lempel indica que la animación presentada para PS5 se verá utilizada en otros contextos distintos, no solo en los propios juegos, por lo que posiblemente podremos verla en anuncios, las propias cajas de los juegos y más. De igual forma, Lempel aclara que aunque la animación muestra ahora franquicias como God of War o The Last of Us, además de sus respectivos personajes, es posible que esta cambie a medida que más IPs se sumen al equipo de PlayStation Studios. En última instancia, Lempel indica que no solo los videojuegos desarrollados por estudios de la propiedad de PlayStation entrarán en PlayStation Studios, sino que otros desarrollados por terceros podrían ser también incluidos si la IP se halla en territorio de PlayStation.
En última instancia, recordaremos que la revelación de PlayStation Studios ha coincidido justo con lo que por un momento ha sido la revelación del mes de lanzamiento de PS5. Aunque Sony ha declarado ya que todo se ha tratado de un error interno, parece obvio que ahora mismo todo apunta a octubre para la llegada de la consola. Os recomendamos leer el artículo compartido si queréis conocer más del suceso.
CONTENIDO RELACIONADO
Resident Evil Village encabeza la lista de los títulos que se sumarán al catálogo del servicio de PlayStation
Sony revela las listas completas de descargas del año con algunas sorpresas importantes
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
Para los jugadores que quieren el regreso de Spyro o una nueva entrega de Crash Bandicoot.
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.