PlayStation se ha establecido como la referencia de la presente generación mediante un catálogo de juegos first-party en PS4 que se ha ganado millones de seguidores. Títulos como God of War, Marvel's Spider-Man, Bloodborne y más han conseguido que con el paso de los años la marca japonesa se convierta en un emblema de calidad. Eso es precisamente lo que Sony pretende expresar ahora con la creación de PlayStation Studios, el rostro de los videojuegos de PlayStation de cara a PS5.
A continuación os dejamos con la pequeña animación que a partir de la llegada de PS5 empezará a mostrarse ante todos esos juegos first-party que PlayStation acoja en su familia:
Como puede intuirse, a pesar de que PlayStation Studios aterrizará también como marca de PS4, los inminentes lanzamientos de The Last of Us 2, Ghost of Tsushima o Horizon Zero Dawn - este último en PC - no tendrán tiempo de incorporar esta animación - la cual, en caso de que exista duda, se ejecutará al arrancar cualquier first-party de PlayStation -. Esto es lo que ha comentado Eric Lempel, dirigente de marketing de Sony I.E., acerca de la relevancia de PlayStation Studios para PS5:
"Estamos muy emocionados por esto. Durante estos últimos años, e incluso la última década, los títulos de nuestros estudios se han mostrado más robustos que nunca antes. Hemos pensado en cómo reunir todos esos títulos bajo una sola marca, y realmente el principal propósito de ello es hacer que el consumidor comprenda que, cuando vea esta marca, recibirá una experiencia sólida, que innova y que es profunda, todo cuanto se ha llegado a esperar de forma habitual en los juegos de PlayStation. Es por ello que acabamos dando con lo que es PlayStation Studios".
Asimismo, el señor Lempel indica que la animación presentada para PS5 se verá utilizada en otros contextos distintos, no solo en los propios juegos, por lo que posiblemente podremos verla en anuncios, las propias cajas de los juegos y más. De igual forma, Lempel aclara que aunque la animación muestra ahora franquicias como God of War o The Last of Us, además de sus respectivos personajes, es posible que esta cambie a medida que más IPs se sumen al equipo de PlayStation Studios. En última instancia, Lempel indica que no solo los videojuegos desarrollados por estudios de la propiedad de PlayStation entrarán en PlayStation Studios, sino que otros desarrollados por terceros podrían ser también incluidos si la IP se halla en territorio de PlayStation.
En última instancia, recordaremos que la revelación de PlayStation Studios ha coincidido justo con lo que por un momento ha sido la revelación del mes de lanzamiento de PS5. Aunque Sony ha declarado ya que todo se ha tratado de un error interno, parece obvio que ahora mismo todo apunta a octubre para la llegada de la consola. Os recomendamos leer el artículo compartido si queréis conocer más del suceso.
CONTENIDO RELACIONADO
El coste del hardware amenaza con frenar los planes de Sony para su próxima consola
EA Sports FC 26 ha dado mucho de qué hablar e los últimos meses y su acogida mixta ha provocado un bajón de precio brutal para las fiestas
El remake del clásico chino de 2007 copia descaradamente el sistema de combate del exitoso RPG de Sandfall Interactive
Silent Hill 2 Remake en 2024, Silent Hill F en 2025, y parece que tienen claro que sacarán otro en 2026 al menos
Hablamos de tres obras que tienes que jugar si eres fan de los videojuegos y ahora están más baratas que nunca gracias a un descuento en PS Store
La tienda digital de Sony sufrió un fallo, y han esperado dos meses para remediarlo
Dentro de unos pocos días, nuevos juegos gratis sustituirán a los que están disponibles actualmente
La saga lleva muchos años totalmente parada, pero esta última entrega te dará varias hora de auténtica calidad
Un reciente informe habla de varias ubicaciones que tendrá el juego y hasta hay una imagen preliminar de una de ellas
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Una reflexión que pone en duda el futuro de los exclusivos tal y como los conocemos
El carismático robot de PlayStation podría dar el salto a LEGO si la comunidad se moviliza