PlayStation tiene claro que PS Plus debe cargarse del todo a Xbox Game Pass
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation tiene claro que PS Plus debe cargarse del todo a Xbox Game Pass

No tendrán juegos de día 1 exclusivos, pero parece que tampoco es que les haga falta

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La noticia de la subida de precio de Xbox Game Pass sacudió por completo la industria. Este tipo de noticias siempre lo han hecho, desde las subidas de precio de dicho servicio hasta las de PS Plus, pasando por las de las consolas. Pero esta vez, teniendo en cuenta el declive de Microsoft en el sector gaming y el bajo éxito de Xbox Series, ha resonado más que nunca.

Muchos fans de PlayStation se han tomado esto de dos formas: la primera es que aprovecharán para subir también los precios de PS Plus; la segunda es que van a aprovechar la oportunidad para destacar aún más y terminar de cargarse del todo Xbox Game Pass. Pueden pasar ambas cosas, pero por el momento solo se ha "confirmado" la segunda.

El derroche de PS Plus en octubre

Efectivamente, en el mismo mes en el que Xbox Game Pass ha decidido subir sus precios, PS Plus te regala en su nivel Essential Alan Wake 2 y en su nivel Extra Silent Hill 2 Remake, los dos mejores juegos de terror de los dos últimos años. Es cierto que en el momento de publicar estas líneas todavía no se ha confirmado que la obra de Bloober Team vaya a llegar al servicio, pero lo ha filtrado bilbill-kun, que es una de las fuentes más fiables de la industria con un historial casi impecable de filtraciones.

Lo dicho: en el mismo mes que Xbox Game Pass sube sus precios, PS Plus llega con dos de los juegos más mediáticos de los últimos años. Y no solo eso, sino que lleva una racha en la que en los últimos meses están dando títulos muy, pero que muy buenos, como Psychonauts 2, Stardew Valley o Lies of P, entre muchos otros muy interesantes.

La derrota de Xbox Game Pass

xbox game pass

La mayor ventaja que tiene Xbox Game Pass es que incluyen muchos juegos día 1, algunos muy mediáticos como Indiana Jones y el Gran Círculo o Hollow Knight: Silksong. Y no solo eso, sino que ya también los Call of Duty. Pero los han introducido en el servicio en un momento en el que Black Ops 7, aun sin salir, apunta a ser uno de los títulos menos exitosos de toda la saga.

PS Plus con el movimiento ya mencionado ha conseguido que todos vean a PS Plus rápidamente superior, porque aunque no incluya juegos día 1, tiene muchísimos títulos de un grandísimo renombre, no paran de incluir buenos juegos mes tras mes y, más importante aún: con un precio bastante más económico. Si bien yo tenía dudas con cuál de los dos servicios era mejor en términos de calidad-precio incluso con la subida de precio de Xbox Game Pass, ahora me decanto claramente por PlayStation.

No son preferencias por nostalgia y, obviamente, tampoco me han pagado nada por decir esto. Yo tengo todas las consolas en mi casa, y aunque he jugado muchísimo a mi Xbox Series, llevo ya más de un año sin tocarla, pero sí que sigo jugando a PS5, a Switch y en PC. Y llevo mucho sin estar suscrito a Xbox Game Pass, pero sí que lo estoy a PS Plus. Y creo que los motivos hablan por sí solos.

Esto no tiene por qué evitar la mala noticia

Obviamente, esto no quiere decir que PS Plus no vaya a subir su precio en los próximos meses. Yo sin duda creo que lo harán, y muy probablemente antes de Navidad, ya que es cuando más juegos se van a regalar y, por lo tanto, más jugadores querrán jugar online. Además, recordad la salida de Battlefield 6, que apunta a ser todo un éxito. Yo pienso que finalmente subirán el precio aún más, pero quién sabe: solo el tiempo lo dirá. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto?

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

EVE Online lanza su expansión Catalyst con un nuevo mineral que va a liar la guerra en Nuevo Edén

La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería

PlayStation anuncia sus ofertas por el Black Friday: PS Portal y PS5 Pro estarán rebajados por primera vez

La propia PS5 también estará de descuento, costando hasta 150 euros menos, dependiendo del modelo

Sorpresa con la celebración del décimo aniversario de The Witcher 3: confirmado el regreso de los conciertos

CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.

Al puro estilo Stardew Valley pero gestionando un divertido cementerio: aprovecha este 75% de descuento temporal

Si quieres un juego al que viciar durante muchas horas, al puro estilo Stardew Valley, dale caña.

¡Los Sims 4 Remastered! Este sería el nuevo proyecto de Electronic Arts y Maxis con numerosas mejoras

La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente

¿Es hora de volver a Lost Soul Aside? Su nueva actualización trae modo de 100 oleadas y mejoras visuales

El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento

PS Plus: ya puedes jugar gratis a los nuevos juegos de Extra y Premium de noviembre de 2025

GTA V, Pacific Drive, Still Wakes the Deep y más son los títulos que se han añadido al servicio

¿Tendremos una demo de Resident Evil Requiem? Capcom desvela el misterio y lo deja bien claro

El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada

¿Merece la pena Atari 50: Namco Legendary Pack? - Tengo algunas dudas al respecto

Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más

Expedition 33 ya es el “ganador” de los GOTY encabezando las nominaciones por delante de Yōtei y Hades 2

El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho

Clair Obscur: Expedition 33 ya es el juego con más nominaciones de la historia en TGA: Así queda el Top 5 de los mejores

El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation