PlayStation tiene claro que PS Plus debe cargarse del todo a Xbox Game Pass
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation tiene claro que PS Plus debe cargarse del todo a Xbox Game Pass

No tendrán juegos de día 1 exclusivos, pero parece que tampoco es que les haga falta

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La noticia de la subida de precio de Xbox Game Pass sacudió por completo la industria. Este tipo de noticias siempre lo han hecho, desde las subidas de precio de dicho servicio hasta las de PS Plus, pasando por las de las consolas. Pero esta vez, teniendo en cuenta el declive de Microsoft en el sector gaming y el bajo éxito de Xbox Series, ha resonado más que nunca.

Muchos fans de PlayStation se han tomado esto de dos formas: la primera es que aprovecharán para subir también los precios de PS Plus; la segunda es que van a aprovechar la oportunidad para destacar aún más y terminar de cargarse del todo Xbox Game Pass. Pueden pasar ambas cosas, pero por el momento solo se ha "confirmado" la segunda.

El derroche de PS Plus en octubre

Efectivamente, en el mismo mes en el que Xbox Game Pass ha decidido subir sus precios, PS Plus te regala en su nivel Essential Alan Wake 2 y en su nivel Extra Silent Hill 2 Remake, los dos mejores juegos de terror de los dos últimos años. Es cierto que en el momento de publicar estas líneas todavía no se ha confirmado que la obra de Bloober Team vaya a llegar al servicio, pero lo ha filtrado bilbill-kun, que es una de las fuentes más fiables de la industria con un historial casi impecable de filtraciones.

Lo dicho: en el mismo mes que Xbox Game Pass sube sus precios, PS Plus llega con dos de los juegos más mediáticos de los últimos años. Y no solo eso, sino que lleva una racha en la que en los últimos meses están dando títulos muy, pero que muy buenos, como Psychonauts 2, Stardew Valley o Lies of P, entre muchos otros muy interesantes.

La derrota de Xbox Game Pass

xbox game pass

La mayor ventaja que tiene Xbox Game Pass es que incluyen muchos juegos día 1, algunos muy mediáticos como Indiana Jones y el Gran Círculo o Hollow Knight: Silksong. Y no solo eso, sino que ya también los Call of Duty. Pero los han introducido en el servicio en un momento en el que Black Ops 7, aun sin salir, apunta a ser uno de los títulos menos exitosos de toda la saga.

PS Plus con el movimiento ya mencionado ha conseguido que todos vean a PS Plus rápidamente superior, porque aunque no incluya juegos día 1, tiene muchísimos títulos de un grandísimo renombre, no paran de incluir buenos juegos mes tras mes y, más importante aún: con un precio bastante más económico. Si bien yo tenía dudas con cuál de los dos servicios era mejor en términos de calidad-precio incluso con la subida de precio de Xbox Game Pass, ahora me decanto claramente por PlayStation.

No son preferencias por nostalgia y, obviamente, tampoco me han pagado nada por decir esto. Yo tengo todas las consolas en mi casa, y aunque he jugado muchísimo a mi Xbox Series, llevo ya más de un año sin tocarla, pero sí que sigo jugando a PS5, a Switch y en PC. Y llevo mucho sin estar suscrito a Xbox Game Pass, pero sí que lo estoy a PS Plus. Y creo que los motivos hablan por sí solos.

Esto no tiene por qué evitar la mala noticia

Obviamente, esto no quiere decir que PS Plus no vaya a subir su precio en los próximos meses. Yo sin duda creo que lo harán, y muy probablemente antes de Navidad, ya que es cuando más juegos se van a regalar y, por lo tanto, más jugadores querrán jugar online. Además, recordad la salida de Battlefield 6, que apunta a ser todo un éxito. Yo pienso que finalmente subirán el precio aún más, pero quién sabe: solo el tiempo lo dirá. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto?

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

GTA VI NO saldrá en mayo de 2026: Rockstar confirma un nuevo retraso y nueva fecha en noviembre

El estudio afirma que necesita más tiempo para garantizar el mejor GTA jamás creado

Este Call of Duty cumple hoy 10 años… y fue el último gran juego de la saga (y no lo sabíamos)

Lanzado hace una década, este Call of Duty dejó el listón tan alto que la saga sigue sin alcanzarlo

Uno de los RPGs más aclamados se puede jugar gratis en Xbox Series X|S por tiempo limitado (y con descuento incluido)

Hasta el 10 de noviembre los usuarios de Xbox tendrán la posibilidad de disfrutar uno de los juegos mejor valorados de 2025

Si tienes PS Plus corre a por este juego: platino fácil y uno de los mejores exclusivos de PS5

Si buscabas un título espectacular para sumar otro platino rápido, PS Plus te lo pone en bandeja

Sal de cacería por solo 10 euros con este juegazo atemporal en oferta en PS Store

Se trata del videojuego más vendido de toda la historia de Capcom, que ya es decir

ARC Raiders se actualiza a la versión 1.1.0 arreglando un conocido exploit

Embark Studios lanza un parche menor pero importante que soluciona bugs críticos, añade ciertas mejoras

PS Plus Extra y Premium noviembre 2025: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

Los juegos de PS Plus Essential de noviembre ya están disponibles, encabezados por Stray. Aunque es un buen videojuego, el servicio ha bajado un par de peldaños respecto a los meses anteriores, donde sí que dieron auténticas joyas. Pero yo confío en que ahora van a dar algún juegazo tremendo para los niveles Extra y […]

Minecraft x Dragon Ball Z: nuevos personajes, modos ocultos, ubicaciones y una función que nadie esperaba

Todo lo que incluye el DLC: modos, cosméticos, objetos únicos y guiños para fans de la serie

¿Nuevo Crash Team Racing a la vista? Sus creadores han soltado la pista en redes sociales

Publicaron un banner donde aparece lo que parece ser una nueva entrega de karts de Crash Bandicoot, pero la han eliminado rápidamente

¿Te gusta Persona? Es el mejor momento para probar gratis este misterioso juegazo, que estrena una nueva demo

Acaba de estrenarse la demo gratuita de Raidou Remastered: The Mystery of the Soulless Army

Atari 50 recibe un DLC legendario con PAC-MAN y clásicos de Namco que nunca habían vuelto a las consolas

THE NAMCO LEGENDARY PACK trae el 13 de noviembre múltiples versiones de PAC-MAN, GALAGA, DIG DUG y XEVIOUS con timeline interactiva