PlayStation Vita esta cerca de terminar su producción también en Japón
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation Vita esta cerca de terminar su producción también en Japón

Pub:
0

Ya durante el año pasado se confirmó esta inevitable noticia, 2019 sería el último año de vida de la portátil de Sony, la incomprendida PlayStation Vita. Japón, su hogar y el territorio donde como toda portátil ha gozado de mejor salud y lanzamientos más continuos y acordes a lo que gusta en esas tierras, parece estar ya cerca de confirmar una fecha concreta para el final de su producción, tal y como ya pasara en el resto del mundo tiempo atrás. La consola se nos va en un momento en el que el futuro de la compañía respecto al mercado portátil es cuanto menos incierto. ¿Habrá sucesora de PlayStation Vita?

La respuesta a esa pregunta parece ser una incógnita incluso para la propia compañía. Los últimos rumores y titulares apuntaban a que algo había en desarrollo, y al mismo tiempo, otros señalaban a la dirección opuesta. Estamos cerca de dar el salto a la próxima generación, por lo que si contaremos o no con una sucesora de la portátil de Sony, será pronto cuando salgamos de dudas. Hoy como decíamos, Japón parece haber dado ya el primer paso para su 'muerte' definitiva, pues si accedemos a las páginas de los modelos de la consola aún en activo en Japón (el SKU PCH-2000 ZA11 y el PCH-2000 ZA23) , vemos cómo se mencionan en su estado "los envíos están programados para finalizar pronto".

https://areajugones.sport.es/2018/09/20/sony-confirma-el-final-de-produccion-de-playstation-vita-para-2019/

Como decimos, la propia Sony confirmó meses atrás el fin de su producción para el presente año, pero sin llegar a dar fechas concretas. El precedente más cercano en este asunto, lo encontramos en el ciclo final de PlayStation 3. Sony confirmó el cese de producción de la consola en mayo de 2017 a través de su web, tal y como ahora lo hace con PlayStation Vita, y de nuevo, sin dar fechas concretas, y su fin llegó unos dos meses más tarde, lo que nos hace pensar que antes del verano ya no se fabricarían más portátiles. De cualesquier forma la consola aún tiene un futuro a corto plazo con estrenos programados, en parte gracias a compañías como Limited Run Games o Play-Asia, que han dado una vida extra a la plataforma.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina

The Blood of Dawnwalker da la sorpresa confirmando sus opciones de doblaje al español, aunque con un pequeño asterisco

Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.

Jotego confirma que la Neo-Geo AES+ es mejor que la consola original y adelanta más sorpresas

El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones

Tras pasarme MOUSE P.I. For Hire he vuelto a rejugarlo con este brutal mod a todo color

El mod creado por fans en apenas nueve días añade modos a color, sepia y blanco y negro mejorado, además de armas y enemigos que se quedaron fuera del juego final