Según ha confirmado Ram Madhavan, directivo de Sony, en una conferencia dedicada al motor Unity, las gafas de Realidad Virtual de PlayStation 4, denominadas PlayStation VR (antes conocidas como Project Morpheus), necesitarán de una unidad de procesamiento externa además de la propia PlayStation 4. Ambos se venderán de forma conjunta, aunque su precio todavía no se ha confirmado (se rumorea sobre los 400 €).
Sony está llamando a esta unidad simplemente "PU" y en ella se va a hacer la mayoria de trabajos pesados en materia gráfica de las gafas, al igual que el procesamiento de audio ya que será compatible con el audio binaral 3D. Gracias a las gafas y a esta unidad de procesamiento la creación de la Realidad Virtual de muchos juegos de su catálogo será muy inmersiva y sumamente real. Además esta unidad de procesamiento se encargará de la conversión de los 120Hz al propio televisor para que lo puedan ver los otros jugadores.
Podéis ver la presentación donde se confirma este aspecto a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre