Todos sabemos que PlayStation nos sorprende cuando menos te lo esperas, ya sea para algo positivo o para algo negativo. Sin embargo, la compañía nipona lleva varios meses que no paran de entregarnos noticias negativas al respecto, donde muchos jugadores afirman que se trata de la peor generación de todas comparadas con PS4. Hace relativamente poco se compartió que la compañía había tomado recortes en el personal, es decir, nuevos despidos llegaron. Sin embargo, la noticia de hoy va relacionada por el mismo camino, con nuevos despidos tras el cancelamiento de varios videojuegos para PS5.
Sí, Sony puede estar más saludable que nunca en lo que respecta a sus balances económicos, pero la búsqueda de más ganancias nunca desaparece del todo. Lamentablemente, eso ha resultado en más pérdidas de empleos en la aclamada división Visual Arts de PlayStation, un grupo de desarrollo propio que proporciona captura de movimiento, arte, animación y mucho más para su grupo de estudios. En particular, trabajó en estrecha colaboración con Naughty Dog en sus diversos proyectos de The Last of Us.
Según compartieron los compañeros de Kotaku informa que las pérdidas de empleo incluyen a algunos miembros del personal que trabajaron en el proyecto recientemente cancelado de Bend Studio, aunque una fuente le dijo a dicho portal que los despidos fueron "más generalizados que eso", pero no han comentado nada más al respecto, por lo que el post se actualizará en caso de que se sepa algo más.
PlayStation ha pasado recientemente por un gran período de reajuste, cancelando la mencionada continuación de Days Gone de Bend Studio, así como un supuesto juego de God of War de Bluepoint. Todo esto sigue a una de las peores decisiones de la compañía, el lanzamiento de Concord, que fracasó tanto que se lanzó y cerró en cuestión de semanas. Creo que PlayStation debe de seguir el mismo camino que llevó en sus anteriores generaciones, con juegos de un solo jugador que te hagan comprar la consola sin dudarlo, algo que, al menos en PS5, no hemos visto de forma tan recurrente.
Es obvio que la consola tiene juegos propios, pero muchísimo menos que PS4, las cosas como son. Por suerte para este año contamos con dos nuevas entregas como Death Stranding 2: On the Beach y Ghost of Yotei, juegos muy esperados y que seguramente nos enamorarán con su calidad en todos los aspectos posibles en un videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida