Ya llevamos un total de nueve generaciones Pokémon tras 20 años de historia de la franquicia. Cada generación tiene sus más y sus menos, y hay algunas muy queridas y otras... no tan queridas, por así decirlo. Pero a la que yo le tengo más cariño de todas es a la tercera generación, es decir, Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Creo que es más por el factor nostalgia, ya que si bien ya había jugado a Rojo y Azul, ese fue el primero que jugué en compañía con amigos.
Quizá el hecho de que le tenga tanto cariño a la tercera generación es lo que hace imposible que la imagine con otros nombres. Como sabéis, cada generación ha tenido dos entregas (a menudo tres o incluso cuatro) y que una es la contra parte de la otra (Rojo/Azul, Oro/Plata, Rubí/Zafiro, Diamante/Perla, y muchos más). Pues Rubí y Zafiro no iba a llamarse así de forma aparente e iba a ser muy distinto.
Ha sido el dataminer (minero de datos, es decir, personas que se dedican a ingresar en los códigos de los juegos para ver sus archivos internos y descubrir cosas del desarrollo pero que están ocultas) Farore.gba quien hizo este descubrimiento y lo compartió en la red social X:
¿Te hubiese gustado que la tercera generación se hubiese llamado Pokémon Índigo y Carmesí? Como digo, yo creo que después de tantos años, se me hace imposible imaginarme esta tercera generación con otro nombre que no sean Rubí y Zafiro. ¿Os pasa igual?
CONTENIDO RELACIONADO
25 años de publicidad que revolucionó la industria del videojuego y marcó un hito que aun prevalece
Oferta en Nintendo Switch para el juego de Harry Potter más exitoso, Hogwarts Legacy.
Mega Feraligatr y Mega Starmie son los protagonistas de los últimos leaks de Leyendas A-Z
El brillante tesoro que muchos guardaron en cajas de zapatos y ahora se ha revalorizado
Prueba gratis este juego de estrategia a lo Advance Wars.
El icónico "metroidvania" estuvo a punto de ser un proyecto muy pequeño, pero gracias al apoyo de los jugadores, evolucionó hasta convertirse en una de las joyas del género