La temporada 1 de contenido de Dragon Ball: Gekishin Squadra ha arrancado de manera oficial hoy mismo, y lo ha hecho con un añadido muy esperado por todos los jugadores: La presencia de Goku Super Saiyan 3. Este nuevo personaje de daño cuenta con unas animaciones espectaculares, y muchos usuarios tenían ganas de probarlo en su lanzamiento. Pues bien, una gran parte de estos se ha visto sorprendida a la par que decepcionada al descubrir que el personaje era de pago.
Goku Super Saiyan 3 fue anunciado como el primero de 3 personajes que aterrizaría en la presente temporada de contenido, con Toppo Dios de la Destrucción y Gotenks Super Saiyan siguiéndole semanas después. No obstante, lo que no quedó claro para muchos jugadores es que, de forma inicial, Goku Super Saiyan 3 aterrizaría estando solamente accesible por método de pago único.
El personaje aparece así en la tienda del propio Dragon Ball: Gekishin Squadra a un precio de 250 gemas, las cuales se pueden adquirir a través del servicio del videojuego por un equivalente de unos 10 euros. También hay otros packs de la moneda digital que por esa misma cantidad permiten obtener prácticamente el triple de gemas, así que como promoción inicial seguramente valga eso más la pena. Pero en cualquier caso la polémica principal deriva de que muchos jugadores no esperaban algo así.
Hay que decir que esto no es algo que haga Dragon Ball: Gekishin Squadra de forma exclusiva, ya que otros MOBAs requieren también de pasar por caja por tal de hacerse con un personaje nuevo. Al fin y al cabo, siendo un videojuego gratuito, se entiende que Dragon Ball: Gekishin Squadra pueda optar por esta filosofía. De hecho, ya supone una mejora de condiciones respecto a los videojuegos gacha de Dragon Ball, en los que los pagos no garantizan recompensa alguna ya que estas quedan supeditadas al más puro azar.
El problema también deriva de que viniendo de Dragon Ball: The Breakers, un videojuego que fracasó mayormente por ser de pago (y no ofrecer lo suficiente para asumir ese coste), se creía que Dragon Ball: Gekishin Squadra iba a quedarse simplemente en skins y emotes en cuanto a los productos digitales que requerirían de pago real. La decisión de introducir inicialmente a los nuevos personajes detrás de una barrera de pago da la sensación de que los productores de Dragon Ball no han aprendido del todo la lección en este sentido.
Dicho todo esto hay que decir que sí, será posible jugar eventualmente con Goku Super Saiyan 3 y el resto de personajes de la temporada 1 de forma totalmente gratuita. Acorde al diseño actual de Dragon Ball: Gekishin Squadra, los personajes se irán añadiendo a las recompensas de progresión con una temporada de retraso; es decir, será con la llegada de la temporada 2 de Dragon Ball: Gekishin Squadra que los nuevos personajes de la temporada 1 puedan desbloquearse de forma gratuita.
Haciendo números en base a lo que se comunicó sobre la planificación de Dragon Ball: Gekishin Squadra, lo más probable es que la temporada 2 del juego aterrice en algún punto por confirmar de diciembre de 2025. Los desarrolladores tienen planeado lanzar una nueva temporada de contenido cada 2-3 meses, por lo que lo más pronto que podría llegar la siguiente oleada de novedades sería para finales del mes de noviembre.
También existe la posibilidad de que Goku Super Saiyan 3 y los personajes de la temporada 1 pasen a formar parte de la rotación semanal gratuita, lo que permitiría utilizarlos sin coste alguno por tiempo limitado. En cualquier caso, lo que hay que tener claro es que TODOS los personajes de Dragon Ball: Gekishin Squadra podrán disfrutarse eventualmente sin tener que pasar por caja, solo que algo más tarde que aquellos que opten por el pago inicial en su lanzamiento.
Definitivamente este no es el estreno que se anticipaba para la temporada 1 de Dragon Ball: Gekishin Squadra, lo que de hecho ha llevado a algunos jugadores a empezar a definir al título como un 'Pay to Win'. Sin embargo, nada garantiza que Goku Super Saiyan 3 vaya a ser el mejor personaje del juego, por no decir que la habilidad del propio usuario es clave en un título de este tipo. En cualquier caso, se ha quedado un escenario más gris del que se anticipaba en una ocasión como esta.
NOTICIAS RELACIONADAS