¡Ojito! Me he encontrado con esta noticia de VGC, mientras hacía mi lectura matinal por las redes, y resulta que Activision, una de las grandes compañías de la industria, está enfrentando una demanda por parte de un popular usuario de TikTok, conocido como TheNeedleTok.
Todo esto comenzó cuando Anthony Fantano, conocido en TikTok como TheNeedleTok, se comunicó con Activision el pasado mes de junio, expresando su intención de demandar a la compañía por el uso de audio de uno de sus videos de TikTok. El video en cuestión es un "dueto" en el que Fantano reacciona a otro clip de un usuario diferente, en el cual se muestra cómo cortar una pizza en pedazos cada vez más pequeños, y él, al desesperarse, exclama: "¡Son suficientes rebanadas!".
Este peculiar video se convirtió en un meme viral, ¿raro, no?, y ha sido remezclado y reutilizado en varias ocasiones durante los últimos dos años, algo que al parecer fue bien recibido por Fantano. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Activision utilizó el audio "¡Son suficientes rebanadas!", en un video promocional de sus zapatillas de Crash Bandicoot para TikTok.
Ante la situación, TheNeedleTok contactó a la compañía exigiendo que eliminaran el video y amenazando con demandarlos. Activision, en un intento de evitar polémicas, eliminó el video sin admitir culpa alguna. Pero eso no fue suficiente para Fantano, quien luego volvió a comunicarse con la compañía para expresar su intención de presentar una demanda en Nueva York, a pesar de que ninguno de los involucrados reside allí.
Según Activision, el abogado de Fantano exigió una suma de seis cifras como compensación, argumentando que otras empresas ya habían llegado a acuerdos similares con el TikToker para evitar costosas demandas.
El conflicto se centra en las políticas de uso de TikTok, ya que Activision alega que, según los términos de servicio de la plataforma, los usuarios ceden el derecho a terceros de "modificar, adaptar, reproducir o crear obras derivadas" de su contenido. Además, la compañía sostiene que el audio utilizado fue seleccionado de una lista de sonidos autorizados para uso comercial dentro de la aplicación.
Como resultado de esta disputa legal, Activision ha presentado una demanda en California, buscando un juicio con jurado y "alivio declarativo" para que el tribunal determine que su conducta no da lugar a una acción amenazada por parte de TheNeedleTok y así evitar que la demanda de Fantano prospere.
Sin duda, este peculiar caso representa un interesante enfrentamiento entre el mundo de los videojuegos y las plataformas de redes sociales, y estaré atento para contaros cualquier novedad en esta polémica batalla legal en TikTok.
CONTENIDO RELACIONADO
Los rumores eran ciertos y ya está disponible la nueva actualización de Kingdom Come: Deliverance para PS5 y Xbox Series X/S.
Konami ha confirmado cómo de grande será el juego y confirma que este no será un spin-off más pequeño de lo habitual
Esta es la mejor oportunidad de ponerse al día con la franquicia antes de llegar a Resident Evil Requiem
El juego se aleja de Japón y Estados Unidos para ofrecer otro setting diferente y crear así una entrega única de Silent Hill
El equipo confirma que el desarrollo de los remakes de God of War acaba de arrancar y que todavía queda un largo camino hasta verlos en PS5
El estudio sorprendió durante el reciente State of Play con varios proyectos, pero aún se estaría guardando otro as bajo la manga
Se han desvelado los ganadores de la 29ª edición de los DICE Awards, con Expedition 33 como gran protagonista.
El prometedor juego de acción y aventura de Eclipse Glow Games nos deja ver a su protagonista Gwendolyn en una situación muy diferente
Muchos jugadores dan por hecho que saldrá en PS4, pero la realidad podría sorprenderte
La icónica mecánica opcional de los juegos originales podría desaparecer en esta nueva versión para adaptarse a los nuevos tiempos
El evento de PlayStation contó con la presencia de uno de sus personajes más míticos, pero no de la forma en la que nos hubiera gustado a muchos
Konami ha mostrado un primer gameplay del juego dentro del State of Play del 12 de febrero