El próximo 11 de diciembre, todos los amantes de los videojuegos tenemos una cita a la que no podemos faltar. Se trata de The Game Awards 2025, uno de los eventos más importantes de la industria, y más desde la desaparición del E3. Se trata de la gala donde no solo se premian a los mejores juegos de cada año, sino que también tienen lugar numerosos anuncios de gran importancia.
Pero volviendo a los premios, ya han sido anunciados los nominados al premio más prestigioso, el de mejor juego del año. Seguro que muchos ya os habéis enterado de cuáles son los candidatos, pero en este artículo vamos a ver cuáles son los juegos que más papeletas tienen de ganar en base a porcentajes.
Ya cuando se anunció, vi que este juego tenía muy buena pinta. Y finalmente, reúne todo lo necesario para ser ganador del GOTY: una gran nota de la prensa, un pico de jugadores grande en su lanzamiento, unanimidad de la comunidad por su calidad y mucha mención a la obra por parte de la prensa en el buen sentido.
Le pasa algo similar que a Clair Obscur: Expedition 33. De hecho, suma puntos la alta espera que la comunidad ha sufrido y que finalmente haya cumplido con las expectativas. Sin embargo, creo que se ha seguido hablando de la calidad del primer juego durante mucho más tiempo que de Hollow Knight: Silksong, que ya apenas nadie habla de él.
Este año ha sido cuando se ha lanzado la versión 1.0 de Hades 2, y el recibimiento ha sido espectacular. Aun así, no ha sido tan mediático como Silksong, que en términos generales funcionó aún mejor, aunque me ha costado poner a esta obra en tercera posición.
Sinceramente, yo habría puesto antes a Mario Kart World, que creo que incluso habría rascado algunas papeletas más que Donkey Kong. Aun así, no niego que sea un buen candidato, pero creo que está unos peldaños por debajo de los otros tres títulos que he mencionado antes (que destaca el hecho de que sean independientes).
Cuando salió Death Stranding 2: On the Beach, tenía bastante claro que iba a ser candidato a GOTY y, de hecho creía que incluso podría ganarlo. Pero habiendo pasado el tiempo y mirándolo con perspectiva, aunque es una obra maestra de Kojima, creo que no logra alcanzar lo mucho que ha significado Clair Obscur: Expedition 33.
Obviamente, este iba a ser otro candidato claro. Lo que se habló de este juego en su día no es ni medio normal, y muchos lo catalogan incluso del mejor juego de rol medieval de toda la historia, lo cual ya es decir. No lo voy a discutir, y sé que se llevará más de un galardón, pero creo que es el que menos probabilidades tiene de llevarse el premio de todos.
Os invito a participar en los comentarios y que nos contéis cuáles son vuestros candidatos favoritos al premio GOTY 2025. Yo tengo bastante claro que será Clair Obscur: Expedition 33, casi al 100%, pero estoy abierto a alguna sorpresa. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami
Tienes hasta finales de noviembre para sacar el mayor partido a tu consola añadiendo nuevos juegos
Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año
Ya se había rumoreado que esta semana tendría lugar un anuncio sobre esta retransmisión
La cadena de tiendas pondrá a disposición cientos de ofertas y descuentos relacionados con videojuegos
El juego completo, desarrollado en Polonia, será lanzado a finales de este 2025
El futbolista se sinceraba en una reciente entrevista sobre a qué juega con sus compañeros de equipo
Es una de las mayores joyas desarrolladas en España durante los últimos años, junto a Blasphemous 2, Neva o Metroid Dread
Microids rescata la aventura gráfica de Benoît Sokal 23 años después, pero los cambios dividen a fans y nuevos jugadores por igual
Muchos descargarán GTA V, pero este título es toda una maravilla dentro del género de los rompecabezas