¿Por qué la marcha de Jim Ryan es una buena noticia para PlayStation y el futuro de PS5?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
ADIÓS Ryan

¿Por qué la marcha de Jim Ryan es una buena noticia para PlayStation y el futuro de PS5?

Jim Ryan se marchará en 2024 y vengo a explicarte por qué esto es una buena noticia para los usuarios de PlayStation

Pub:
0

Posiblemente en el día de hoy, muchos amantes de PlayStation deberéis de estar más contentos que una perdiz. Y sinceramente, no es para menos, no estamos ante una mala noticia ni muchísimo menos. Pero por si acaso vivís bajo la piedra de Patricio de Bob Esponja, debo deciros que el CEO de PlayStation, mejor conocido como Jim Ryan, dirá adiós a la compañía en marzo de 2024.

Esta noticia se dio acabo durante el día de hoy, hace apenas unas cuantas horas, donde de forma repentina, PlayStation sacaba un comunicado hablando sobre la jubilación de Ryan en el mes de marzo del próximo año 2024. En ese momento, en X (Twitter anteriormente) se llenó de usuarios celebrando la marcha del actual CEO.

Todos somos conocedores de las decisiones (aunque más malas que buenas) que este señor ha tenido durante su puesto en PlayStation. Es por eso que en este artículo, quiero repasaros un poco esas decisiones, aparte de explicar por qué esta noticia es buena, sobre todo para el futuro de PS5. ¡Vamos al lío!

Las malas decisiones de Jim Ryan que han perjudicado a PlayStation

El 1 de abril del año 2019 Sony nos anunciaba al nuevo CEO de Sony Interective Entertainment, desde ese momento hasta ahora, han pasado ya cuatro años. Desde ese entonces, sí es cierto que ha habido grandes momentos en Sony, pero las políticas es de lo peor que nos ha pasado junto a este señor.

  • Obligación de packs con videojuegos y precios desorbitados, llegando a pagar anteriormente 700 €/800 € aquí en España. ❌
  • Subida de precio de los juegos a 80 €, en momentos bastante complicados económicamente. ❌
  • El cambio de PS Plus con tres tipos de subscripciones, siendo la Deluxe una de las peores opciones, debido a las pocas novedades de grandes videojuegos clásicos que ofrece. ❌
  • Subida de precio de PS Plus, una subida desorbitada y que deja como que desear, pues el Deluxe cuesta actualmente 151 €, cuando antes costaba 119 €. ❌
  • No quería retrocompatibilidad, insinuando que esto se trata de algo inútil, cuando realmente esto no es así y debería estar en PlayStation. ❌

Esto para mí, es más que suficiente para decir que han sido las peores decisiones de Ryan en este tiempo. Por otro lado, su comportamiento infantil, dejando mucho que desear, sobre todo por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sabiendo perfectamente que PlayStation tiene potencial y jugadores suficientes para hacer frente a dicha compra.

Jim Ryian

Su marcha es una buena noticia para PlayStation y el futuro de PS5

Creo que no hace falta que diga que su marcha es más que positiva, pues por lo menos dejará de estar tomando decisiones que nos afecten a nosotros, el consumidor. Todos sabemos que en la industria del videojuego, los jefazos de todo esto miran más por ellos mismos más que por nosotros, los verdaderos protagonistas.

Con gente como Ryan, nos hemos dado cuenta perfectamente de todo esto, pues este señor únicamente se ha encargado de perjudicar al usuario, con constantes subidas de precio, ya sea en los videojuegos o en los servicios de subscripción. Entiendo que los juegos cada vez sean más caros, pero hay que entender que no todos pueden permitirse ese gasto de 80 € por un título.

jim ryan

En el tema de las subscripciones, no hay justificación alguna, pues fue una subida literalmente por la cara, no hay excusa que sirva, pues el tier Deluxe ni de broma vale esos 151 € que dice valer. Es por eso que su salida es buena, pues tengo la confianza de que el sustituto de Jim Ryan, sea capaz de resolver y tomar otras decisiones que realmente estén también al beneficio del usuario.

A partir de marzo de 2024, con el próximo nuevo CEO, espero y deseo que PlayStation tome otro rumbo. Aunque el tiempo nos dirá si seguiremos igual que ahora o la cosa habrá cambiado. De momento, debemos de pensar que el próximo lo hará mejor. ¿Qué decís vosotros? Os leeré por comentarios.

Etiquetado en :

Jim Ryan PlayStation PS5

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuidado con los bonus de reserva de GTA VI: uno de ellos puede costarte dinero si te despistas

Uno de los incentivos es un mes de membresía gratis a GTA+, pero la suscripción no desaparecerá sola cuando termine el periodo

GTA VI transforma PlayStation: la PS App cambia su logo por Rockstar, algo que no había hecho ni con sus propios juegos

Rockstar ha contado con PlayStation para dar inicio a una campaña de marketing nunca antes vista en la industria del videojuego

Es oficial: GTA VI ya tiene precio en España y empieza la campaña de reservas hasta su lanzamiento

La espera ha sido larga, pero ya estamos en la recta final hasta la salida del título y quien quiera ya puede comprarlo

Si eres socio de GAME, comprar Marvel’s Wolverine tiene premio: esta espectacular steelbook de regalo junto a un DLC

Regalo exclusivo de Marvel's Wolverine si eres socio de GAME y lo compras en una de sus tiendas.

Confirmado: GTA VI no incluirá disco en su versión física, pero podrás tenerla antes del día 19 de noviembre

Rockstar sorprende con su versión física de GTA VI: habrá código en la caja, que podrás tener antes del lanzamiento.

La nueva información de GTA VI deja una conclusión clara: Rockstar quiere volver a contar su historia como en Red Dead Redemption 2

La división de la aventura en capítulos sugiere una narrativa más marcada y una progresión ligada a momentos clave de la historia

GTA VI ya tiene su primera gran polémica con la Ultimate Edition: algunos lugares no serán accesibles en la edición estándar

Se confirma que la Ultimate Edition de GTA VI permitirá acceder a ciertas tiendas y espacios que no estarán en la edición estándar.

GTA VI confirma sus precios: la edición estándar costará 79,99 euros y la Ultimate se queda a un céntimo de los 100

Rockstar Games establece cuánto dinero costará hacerse con la nueva entrega de Grand Theft Auto

GTA VI no tendrá modo online de lanzamiento, y eso abre la pregunta más incómoda: ¿será de pago?

En este punto no hay sugerencia alguna de que vaya a dejar de ser un título para un solo jugador segúnel modelo tradicional

Confirmado: esto es todo lo que consigues gratis por reservar GTA VI como contenido extra

Rockstar Games ha hecho oficiales los bonus de reserva del juego, aplicables a todas sus ediciones