Posiblemente en el día de hoy, muchos amantes de PlayStation deberéis de estar más contentos que una perdiz. Y sinceramente, no es para menos, no estamos ante una mala noticia ni muchísimo menos. Pero por si acaso vivís bajo la piedra de Patricio de Bob Esponja, debo deciros que el CEO de PlayStation, mejor conocido como Jim Ryan, dirá adiós a la compañía en marzo de 2024.
Esta noticia se dio acabo durante el día de hoy, hace apenas unas cuantas horas, donde de forma repentina, PlayStation sacaba un comunicado hablando sobre la jubilación de Ryan en el mes de marzo del próximo año 2024. En ese momento, en X (Twitter anteriormente) se llenó de usuarios celebrando la marcha del actual CEO.
Todos somos conocedores de las decisiones (aunque más malas que buenas) que este señor ha tenido durante su puesto en PlayStation. Es por eso que en este artículo, quiero repasaros un poco esas decisiones, aparte de explicar por qué esta noticia es buena, sobre todo para el futuro de PS5. ¡Vamos al lío!
El 1 de abril del año 2019 Sony nos anunciaba al nuevo CEO de Sony Interective Entertainment, desde ese momento hasta ahora, han pasado ya cuatro años. Desde ese entonces, sí es cierto que ha habido grandes momentos en Sony, pero las políticas es de lo peor que nos ha pasado junto a este señor.
Esto para mí, es más que suficiente para decir que han sido las peores decisiones de Ryan en este tiempo. Por otro lado, su comportamiento infantil, dejando mucho que desear, sobre todo por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sabiendo perfectamente que PlayStation tiene potencial y jugadores suficientes para hacer frente a dicha compra.

Creo que no hace falta que diga que su marcha es más que positiva, pues por lo menos dejará de estar tomando decisiones que nos afecten a nosotros, el consumidor. Todos sabemos que en la industria del videojuego, los jefazos de todo esto miran más por ellos mismos más que por nosotros, los verdaderos protagonistas.
Con gente como Ryan, nos hemos dado cuenta perfectamente de todo esto, pues este señor únicamente se ha encargado de perjudicar al usuario, con constantes subidas de precio, ya sea en los videojuegos o en los servicios de subscripción. Entiendo que los juegos cada vez sean más caros, pero hay que entender que no todos pueden permitirse ese gasto de 80 € por un título.

En el tema de las subscripciones, no hay justificación alguna, pues fue una subida literalmente por la cara, no hay excusa que sirva, pues el tier Deluxe ni de broma vale esos 151 € que dice valer. Es por eso que su salida es buena, pues tengo la confianza de que el sustituto de Jim Ryan, sea capaz de resolver y tomar otras decisiones que realmente estén también al beneficio del usuario.
A partir de marzo de 2024, con el próximo nuevo CEO, espero y deseo que PlayStation tome otro rumbo. Aunque el tiempo nos dirá si seguiremos igual que ahora o la cosa habrá cambiado. De momento, debemos de pensar que el próximo lo hará mejor. ¿Qué decís vosotros? Os leeré por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Una cadena de tiendas indica que GTA VI permitirá elegir entre modo Calidad y Rendimiento.
Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.
Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games