
Es uno de los personajes más queridos de toda la franquicia, si no el que más, y ya sabemos que protagonizará el próximo Resident Evil Requiem junto a Grace Ashcroft. Pero, ¿qué sucesos ha vivido Leon S. Kennedy durante todos estos años? Vamos a hacer un repaso por toda su historia y todas las obras canónicas donde ha participado, para que sepas exactamente en qué punto y con qué vivencias lo encontrarás en el nuevo juego.
Obviamente, a continuación hay spoilers de la saga.
Leon S. Kennedy nació en 1977 dentro de una familia italoamericana. Como su padre era agente secreto, decidió iniciar su andadura como policía en Raccoon City, un fatídico día 29 de septiembre de 1998. En su primer día como miembro del RPD, Leon descubre que se ha propagado el misterioso virus T de Umbrella (una corporación farmacéutica), desatando un caos zombi de tres pares de narices.
Durante este primer suceso conoce a Claire Redfield (con quien mantendrá una buena amistad en el futuro), una de las pocas supervivientes del incidente, y trabajan juntos para acceder al laboratorio subterráneo de Umbrella y rescatar a Sherry Birkin, hija de William Birkin, que ha resultado ser mutado por su propio Virus G. Durante esta misión también conoce a Ada Wong, una misteriosa espía que anda en la búsqueda del Virus G por razones desconocidas (y que estará ligada a Leon a partir de ahora). Después de esta misión, Leon termina considerándose un agente legendario (menudo primer día).
En los sucesos de Resident Evil 3 (paralelos a los de Resident Evil 2), aunque Leon no está presente, sucede algo importante: Raccoon City termina siendo completamente destruida por un misil experimental lanzado por el gobierno de Estados Unidos para evitar que el Virus T de Umbrella se propagara. Este es el motivo por el que vemos a la ciudad completamente destruida en Resident Evil Requiem.
En 2004, unos años después de los fatídicos sucesos en Raccoon City, descubrimos que Leon está trabajando ahora como agente de élite del Gobierno de los Estados Unidos. Su nueva misión es viajar a un pueblo rural de España para rescatar a Ashley Graham, hija del presidente, que ha sido raptada por una secta que se hace llamar Los Iluminados.
Allí descubre que los habitantes del pueblo han sido infectados por Las Plagas, un parásito, haciendo que se enfrenten a él en masa. Consigue liberar a Ashley de su celda, pero ambos contraen el parásito, por lo que deben encontrar una cura. Vuelve a reencontrarse con Ada Wong, con la que continúa manteniendo una extraña relación de amor-odio, pero con la que consigue acceder a los laboratorios que permite que se libren del parásito.
La isla se destruye (para variar) y Leon consigue escapar junto a Ashley. Ada también hace lo propio, pero llevándose una muestra de Las Plagas y volviendo a dejar con dudas a Leon sobre su lealtad. Aquí Leon vuelve a consagrarse como uno de los mejores agentes especiales del mundo.
Después de los sucesos de Resident Evil 4, ambientados en los años posteriores, encontramos a Leon S. Kennedy en estas películas y series de animación. Aquí, leon vuelve a investigar el Virus G y el Virus T, enfrentándose a terroristas, mutantes, zombies, traiciones gubernamentales... aquí jura que quiere erradicar los virus de la faz de la Tierra, y a partir de ese momento se convierte en su principal objetivo vital (por si no quedaba claro).
En 2011, en plena guerra civil eslava, se reencuentra con Ada Wong , que sigue a lo suyo buscando muestras de virus, mientras destruyen a las nuevas plagas L J'avo de Neo-Umbrella, una organización que busca destruir el orden mundial para poder reemplazarlo por uno nuevo. No tiene que ver con la Umbrella original, que se derrumbó después de haber sido condenada por los sucesos de años anteriores.
En 2012, Leon. S Kennedy trabaja para la DSO (Division of Security Operations), organización secreta del Gobierno de Estados Unidos. Vuelve a batallar contra los virus junto a Helena Harper, otra agente. Viajan a China para combatir contra otras cuantas mutaciones extrañas y contra Ada Wong (que resulta ser una clon falsa). Aquí, Leon vuelve a jurar que seguirá haciendo todo lo posible en su lucha contra el bioterrorismo y estos peligrosos virus.
En 2017, Leon S. Kennedy se une a Chris Redfield (otro protagonista mítico de la saga, miembro de STARS y que también trabaja con el Gobierno de Estados Unidos) en Nueva York para luchar contra Glenn Arias y el Virus A y, de paso, rescatar a Rebbeca Chambers, una brillante bioquímica que también formó parte de la unidad STARS.
En 2015, último año conocido de Leon S. Kennedy, se infiltra en Alcaraz con motivo del virus Golgotha, en compañía de Chris Redfield, Jill Valentine y Rebecca Chambers, mientras rescatan a científicas, mutilan zombis y se escapan de la isla antes de que explote (cómo no). Aquí, Leon tiene 38 años y sigue mostrando unas capacidades increíbles en esto de batallar contra zombies y corporaciones malvadas.
Y sí, desde 2015 hasta 2028 (año en el que se ambienta Resident Evil Requiem), no tenemos ni idea de lo que ha ocurrido en la vida de Leon, y es uno de los grandes misterios que presenta la nueva entrega de la franquicia. Todo hace indicar que conoceremos lo que ha ocurrido en estos años en blanco, y se revelarán todos los misterios que parecen rodear al personaje, incluyendo esas posibles infecciones que se han mostrado en los tráilers.
Y este ha sido, desde Resident Evil 2, el periplo de Leon S. Kennedy en la franquicia de Capcom, convirtiéndose en uno de los personajes más destacados (el que más, para muchos). Parte del atractivo de Resident Evil Requiem es conocer qué ha pasado con él durante estos últimos años, después de que batallara sin descanso contra los virus desde ese primer y fatídico día en Raccoon City. Tendrá que volver a enfrentarse a lo que sea que haya en la ciudad, muchos años después.
NOTICIAS RELACIONADAS