Crecen las posibilidades de una PS5 Pro compuesta por dos tarjetas gráficas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Crecen las posibilidades de una PS5 Pro compuesta por dos tarjetas gráficas

Una patente registrada por Sony incluye un modelo de PlayStation caracterizado por dos GPUs diferentes

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una costumbre ya extendida en el panorama actual de las consolas debido a la estrategia de los últimos años ha sido sin duda, las reediciones slim de las máquinas de cada generación. Aunque solamente se ha vivido en una ocasión, las ya pasadas PS4 y Xbox One, no solo contaron con esta versión más estilizada, sino que a finales de su recorrido también vieron luz modelos con un incremento de potencia y por tanto, de precio para su adquisición.

Aunque aún es temprano para tomarlo como estándar, no estaría fuera de lugar pensar que dichas ediciones Pro podrían aparecer más a menudo. Ahora y con tan solo dos semanas en el mercado, surgen los primeros rumores sobre los planes de Sony en este sentido, para alargar así la vida de una PlayStation 5 recién estrenada en la nueva generación.

Sony registra una nueva patente con dos GPUs

En esta ocasión, el medio norteamericano T3 revelaba el contenido de un nuevo registro de Sony, donde se descubre una nueva patente de consola PlayStation con grandes novedades en su estructura, como el principal atractivo de contar con dos tarjetas gráficas a diferencia de la única GPU que poseen los actuales modelos.

A pesar de que en ningún apartado del documento se revela el nombre de PS5, Sony podría estar barajando varias posibilidades, bien fuera un modelo Pro que mejorara la actual generación o simplemente como una jugada con vistas a futuro.

PS5Dualsense

Entre la información proporcionada en este registro, también se dan algunos detalles sobre el funcionamiento de esta estructura con dos tarjetas, donde una de las GPU controlaría la salida de fotogramas y la otra sería la encargada de leerlos; o por el contrario, incluir la posibilidad de multiplicar la potencia de ambas para trabajar en conjunto.

Aunque este sistema ya ha sido utilizado por Nvidia dentro de ordenadores, no se han tenido referencias hasta el momento de como podría aplicarse este extra en consolas de sobremesa. Otro de los flancos a tener en cuenta es la tecnología actual, que elevaría en gran cantidad el precio de los productos al ser uno de los componentes más caros, pero donde habrá que esperar la evolución del mercado para comprender cómo se ajustaría realmente.

Mientras tanto, a día de hoy cuesta pensar en una posible PlayStation 5 Pro, no solo por el reciente estreno de la nueva consola de Sony, sino por la falta de stock de la misma, donde gran parte del público aún no ha logrado hacerse con un modelo y alargará más de lo común el hype por estrenar una nueva generación.

Redactado por:

Amante del periodismo cultural, crecimos con los videojuegos, volvimos en el tiempo con el cine y le pusimos banda sonora con nuestra playlist.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Merece la pena PowerWash Simulator 2? La respuesta es más simple de lo que piensas

Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento

Kratos en Egipto: el sueño del actor de God of War que podría hacerse realidad

Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation

¡Corre, que se agota! La 'Edición Deluxe' de este juego será imposible de conseguir en un futuro

Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año

Así era el primer Uncharted meses antes de su lanzamiento: los curiosos cambios a última hora por parte de Naughty Dog

Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.

Espectacular y brutal: así es Battlefield REDSEC, mostrado en su primer gameplay a una hora de publicarse

El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre

El director de Final Fantasy VII Rebirth dice cuál es su GOTY 2025 y da esperanzas a los fans de la saga

Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad

Shuhei Yoshida lo explica: por qué Nintendo empujó a Final Fantasy a los brazos de PlayStation

La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra

Adiós a PlayStation 5: PS Portal se independiza de la consola de Sony

Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil

Primeras skins gratis y recompensas de Battlefield RESEC: cómo conseguirlas para no perderlas

Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale

Nueva prueba gratis de Call of Duty: Black Ops 6: fechas, plataformas y qué modos están disponibles

Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6

Tiene 20 años, pero con un 96 en Metacritic y PS Store ha dejado su precio a solo 5 euros

Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas

Casi tenemos un videojuego de Matrix desarrollado por Hideo Kojima y sólo hubo algo que lo evitó: Konami

Las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, propusieron a Hideo Kojima un videojuego.