Una costumbre ya extendida en el panorama actual de las consolas debido a la estrategia de los últimos años ha sido sin duda, las reediciones slim de las máquinas de cada generación. Aunque solamente se ha vivido en una ocasión, las ya pasadas PS4 y Xbox One, no solo contaron con esta versión más estilizada, sino que a finales de su recorrido también vieron luz modelos con un incremento de potencia y por tanto, de precio para su adquisición.
Aunque aún es temprano para tomarlo como estándar, no estaría fuera de lugar pensar que dichas ediciones Pro podrían aparecer más a menudo. Ahora y con tan solo dos semanas en el mercado, surgen los primeros rumores sobre los planes de Sony en este sentido, para alargar así la vida de una PlayStation 5 recién estrenada en la nueva generación.
En esta ocasión, el medio norteamericano T3 revelaba el contenido de un nuevo registro de Sony, donde se descubre una nueva patente de consola PlayStation con grandes novedades en su estructura, como el principal atractivo de contar con dos tarjetas gráficas a diferencia de la única GPU que poseen los actuales modelos.
A pesar de que en ningún apartado del documento se revela el nombre de PS5, Sony podría estar barajando varias posibilidades, bien fuera un modelo Pro que mejorara la actual generación o simplemente como una jugada con vistas a futuro.
Entre la información proporcionada en este registro, también se dan algunos detalles sobre el funcionamiento de esta estructura con dos tarjetas, donde una de las GPU controlaría la salida de fotogramas y la otra sería la encargada de leerlos; o por el contrario, incluir la posibilidad de multiplicar la potencia de ambas para trabajar en conjunto.
Aunque este sistema ya ha sido utilizado por Nvidia dentro de ordenadores, no se han tenido referencias hasta el momento de como podría aplicarse este extra en consolas de sobremesa. Otro de los flancos a tener en cuenta es la tecnología actual, que elevaría en gran cantidad el precio de los productos al ser uno de los componentes más caros, pero donde habrá que esperar la evolución del mercado para comprender cómo se ajustaría realmente.
Mientras tanto, a día de hoy cuesta pensar en una posible PlayStation 5 Pro, no solo por el reciente estreno de la nueva consola de Sony, sino por la falta de stock de la misma, donde gran parte del público aún no ha logrado hacerse con un modelo y alargará más de lo común el hype por estrenar una nueva generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de una semana de espera, la línea de títulos encabezada por God of War: Ragnarök ya está disponible para los suscriptores
Pronto se harán oficiales los nuevos títulos gratis que darán durante el mes de febrero en el servicio de PlayStation
Hay mucha gente que sigue esperando con ganas una nueva entrega convencional de la saga de 4A Games
Las Shark Cards acelerarán tu proceso en GTA Online y te preparan para la llegada de la nueva entrega
La consola de PlayStation de la próxima generación podría llegar antes de lo que se esperaba en un primer momento
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico