Paradox elimina un mod de Stellaris por considerarlo racista
Últimas fichas
Últimas noticias

Paradox elimina un mod de Stellaris por considerarlo racista

Pub:
Act:
1

Stellaris es lo último de Paradox y, a pesar de que se lanzaba hace tan solo unos días (aquí podéis leer nuestra review), ya cuenta con gran apoyo por parte de la comunidad modder, lo cual está resultando en creaciones realmente increíbles. Sin embargo, parece que la empresa no acepta cualquier mod, tal y como han demostrado recientemente.

Paradox ha eliminado de Steam Workshop el mod titulado European Phenotype and Names Only (White Humans) y que, básicamente, permitía eliminar la variedad racial que existe en Stellaris, convirtiendo a todos los humanos en personas blancas. Tal y como han argumentado desde la empresa, los mods están para que la gente decida cómo quiere jugar, en ningún caso para fomentar comportamientos discriminatorios de algún tipo. Además, agradecen la ayuda de la comunidad, señalando este contenido como inapropiado a través de la función dedicada a ello en Steam Workshop.

Por otro lado, Paradox está investigando acerca de un segundo mod llamado Separate Human Phenotypes, el cual permite tratar a cada raza humana como especies distintas, dando la posibilidad de crear un imperio sin diversidad racial alguna. Lo cierto es que, sin este tipo de mods, la raza humana de Stellaris está compuesta de una buena diversidad racial que no tiene efecto alguno en la jugabilidad, y es que se trata a todos los humanos como iguales.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias para los miembros de PS Plus: esta famosa IP de PlayStation llegaría al servicio

Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo

0

La filtración de 5 nuevos personajes para Marvel Rivals genera un gran desconcierto entre la comunidad

Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores

1

Aunque no sea muy conocido es un juegazo y va a abandonar PS Plus en mayo: juégalo antes de que sea tarde

Es fácil perderse auténticos juegazos en PS Plus y a este deberías darle prioridad antes de que se marche.

0

Buenas noticias para los fans de Fortnite: el nuevo Pase de Batalla confirma hasta 5 skins de Star Wars

La próxima season del juego será una gran colaboración con la franquicia de Disney y durará una semana

0

La crítica profesional lo tiene claro y Clair Obscur: Expedition 33 supera a todos al lograr un nuevo hito

Lo del éxito de Clair Obscur: Expedition 33 en 2025 está siendo una locura, como demuestra este hecho.

0

Shadow of the Colossus inspira a algo que no esperábamos: la nueva película de Predator

El director de Predator: Badlands explica cómo Shadow of the Colossus ha inspirado la nueva película.

0

Primeras impresiones de Project Arielle de Razer: La silla gamer con calefacción y ventilación

Conoce la primera silla capaz de calentarte en invierno y refrescarte en verano

0

Remedy fija la fecha de lanzamiento de FBC: Firebreak, y confirma que entrará Día 1 en PS Plus y Xbox Game Pass

El shooter cooperativo y spin-off de Control llegará en junio y estará disponible en ambos servicios de suscripción

0