Presentado el primer gameplay de Battlefield 6 junto a importantes novedades de la saga
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Presentado el primer gameplay de Battlefield 6 junto a importantes novedades de la saga

El gameplay muestra una versión pre-alpha de la nueva entrega, que todavía no ha recibido un nombre oficial ni fecha de salida

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante las últimas semanas hemos oído hablar mucho acerca de la saga Battlefield. Y es que después del fracaso que supuso Battlefield 2042, todos están esperando a ver qué podría hacer Electronic Arts con la nueva entrega, Battlefield 6, que parece que podría estar al caer. Últimamente se ha rumoreado mucho acerca de su desarrollo, y ya se estaba especulando con que esa nueva entrega iba a ser anunciada de forma inminente. Y el rumor se ha cumplido, aunque a medias.

El rumor hablaba de que Electronic Arts ya había enviado las primeras invitaciones a una prueba privada de Battlefield 6 (o como se acabe llamando el nuevo título, pues no se sabe su nombre definitivo). Y más recientemente, se rumoreó que Electronic Arts iba a presentar novedades sobre un nuevo programa de testeo de sus juegos. Así ha sido, pero lo sorprendente es que han compartido un primer gameplay bastante breve del nuevo Battlefield.

Así luce la pre-alpha del nuevo Battlefield 6

Ha sido a través de YouTube donde Electronic Arts ha compartido la presentación de Battlefield Labs. Se trata de un nuevo programa de pruebas de los juegos de la saga Battlefield para la comunidad, donde los usuarios podrán inscribirse y recibid invitaciones para probar los nuevos títulos que salgan en el futuro. Podéis ver la presentación completa a continuación:

“Battlefield Labs es un lugar para que probemos conceptos y experiencias que nos entusiasman con ustedes, nuestros jugadores”, ha asegurado la compañía. “Queremos que nuestra comunidad desempeñe un papel clave en el futuro de Battlefield y esta es una oportunidad para que muchos de vosotros hagáis precisamente eso”. El comunicado continúa diciendo que “este es un momento sin precedentes para la saga. Comenzaremos probando los pilares del juego, como el combate y la destrucción. Luego pasaremos al equilibrio y la retroalimentación de nuestras armas, vehículos y dispositivos, lo que finalmente conducirá a que todas estas piezas se unan en nuestros mapas, modos y juego en escuadrón." Terminan añadiendo que en Battlefield Labs también se probarán los clásicos modos de juego de la franquicia, pero que también es un lugar para experimentar con nuevas ideas. Los jugadores pueden registrarse ya en el programa a través de este enlace.

También han anunciado que han creado un equipo uniendo a DICE, Criterion Games, Motive y Ripple Effect y se encargarán a partir de ahora de la franquicia. Vince Zampella será ahora el director del equipo, mientras que Byron Breede será el GM del mismo. Este último fue en su día GM de la saga Call of Duty.

Primer gameplay del nuevo Battlefield

Además, en el vídeo se muestra un primer gameplay del nuevo Battlefield que, sinceramente, pinta espectacular. Sin embargo, el vídeo es muy breve y no se ha revelado mucho del juego, ni nombre oficial ni fecha de lanzamiento. Además, han señalado que el gameplay pertenece a una versión pre-alpha del juego, por lo que falta mucho para ver una build definitiva del mismo.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Fable deslumbra en el Xbox Developer Direct: fecha de lanzamiento, llegada a PS5 y más detalles

Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna

Fecha, reservas, precio, primer gameplay: Todo lo que debes saber sobre Forza Horizon 6 y su lanzamiento

Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física

Por tan solo 9€: Hazte con esta entrega de Rockstar Games antes del lanzamiento de su remake

Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado

Clair Obscur: Expedition 33 rompe el mayor récord de los GOTY y sacude a toda la industria

Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado

Llega en formato físico a PS5 uno de los juegos más deseados por los amantes de los mundos medievales

El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games

Teamfight Tactics arranca 2026 con el Festival de bestias y pique entre Europa y América

Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas

El retraso de Assassin's Creed: Black Flag Remake ha sido a tan solo dos meses de su lanzamiento, según reporte

El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft

Contra todo pronóstico: Ubisoft se niega a "matar" este juego fantasma que lleva años de desarrollo

Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente

La industria del videojuego está en vilo por GTA VI… y algunos ya se están moviendo en secreto

Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año

El remake de Assassin's Creed IV: Black Flag se retrasaría hasta un año según Ubisoft

El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía

Por fin puedes jugar The Witcher 3 con hasta cinco amigos gracias a este mod

Witcher Online permite explorar el Continente con hasta cinco jugadores simultáneamente una década después del lanzamiento