Durante las últimas semanas hemos oído hablar mucho acerca de la saga Battlefield. Y es que después del fracaso que supuso Battlefield 2042, todos están esperando a ver qué podría hacer Electronic Arts con la nueva entrega, Battlefield 6, que parece que podría estar al caer. Últimamente se ha rumoreado mucho acerca de su desarrollo, y ya se estaba especulando con que esa nueva entrega iba a ser anunciada de forma inminente. Y el rumor se ha cumplido, aunque a medias.
El rumor hablaba de que Electronic Arts ya había enviado las primeras invitaciones a una prueba privada de Battlefield 6 (o como se acabe llamando el nuevo título, pues no se sabe su nombre definitivo). Y más recientemente, se rumoreó que Electronic Arts iba a presentar novedades sobre un nuevo programa de testeo de sus juegos. Así ha sido, pero lo sorprendente es que han compartido un primer gameplay bastante breve del nuevo Battlefield.
Ha sido a través de YouTube donde Electronic Arts ha compartido la presentación de Battlefield Labs. Se trata de un nuevo programa de pruebas de los juegos de la saga Battlefield para la comunidad, donde los usuarios podrán inscribirse y recibid invitaciones para probar los nuevos títulos que salgan en el futuro. Podéis ver la presentación completa a continuación:
“Battlefield Labs es un lugar para que probemos conceptos y experiencias que nos entusiasman con ustedes, nuestros jugadores”, ha asegurado la compañía. “Queremos que nuestra comunidad desempeñe un papel clave en el futuro de Battlefield y esta es una oportunidad para que muchos de vosotros hagáis precisamente eso”. El comunicado continúa diciendo que “este es un momento sin precedentes para la saga. Comenzaremos probando los pilares del juego, como el combate y la destrucción. Luego pasaremos al equilibrio y la retroalimentación de nuestras armas, vehículos y dispositivos, lo que finalmente conducirá a que todas estas piezas se unan en nuestros mapas, modos y juego en escuadrón." Terminan añadiendo que en Battlefield Labs también se probarán los clásicos modos de juego de la franquicia, pero que también es un lugar para experimentar con nuevas ideas. Los jugadores pueden registrarse ya en el programa a través de este enlace.
También han anunciado que han creado un equipo uniendo a DICE, Criterion Games, Motive y Ripple Effect y se encargarán a partir de ahora de la franquicia. Vince Zampella será ahora el director del equipo, mientras que Byron Breede será el GM del mismo. Este último fue en su día GM de la saga Call of Duty.
Además, en el vídeo se muestra un primer gameplay del nuevo Battlefield que, sinceramente, pinta espectacular. Sin embargo, el vídeo es muy breve y no se ha revelado mucho del juego, ni nombre oficial ni fecha de lanzamiento. Además, han señalado que el gameplay pertenece a una versión pre-alpha del juego, por lo que falta mucho para ver una build definitiva del mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio
Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.
¿Llegará a España? Usuarios de Reino Unido e Irlanda ya han recibido mensajes de su PS5 para verificar su edad.
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida