Colabora

Presente y futuro de TFT: entrevista a Thomas Bourou, jefe de producto

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

Presente y futuro de TFT: entrevista a Thomas Bourou, jefe de producto

Thomas Bourou, jefe de producto en TFT, nos cuenta más acerca del futuro del videojuego de Riot Games

Publicado el 0

Teamfight Tactics (TFT) se lanzaba hace ya más de un año coo el modo autobattler de League of Legends. Desde su lanzamiento, el videojuego ha crecido enormemente, ha generado toda una gran comunidad a su alrededor y se ha hecho un hueco dentro del panorama de los eSports. Recientemente el juego ha recibido el set 4.5, incluyendo diferentes personajes y novedades y creciendo aún más.

Nosotros hemos tenido la ocasión de hablar con Thomas Bourus, jefe de producto dentro del equipo de desarrollo de TFT en Riot Games. Este creativo nos ha dado diferentes detalles acerca del futuro de TFT y de lo que podemos esperar en diferentes aspectos del videojuego a lo largo de próximos meses y años.

tft fates

Entrevista a Thomas Bourus, jefe de producto en TFT

Areajugones: Lo primero de todo, muchas gracias por tomarte el tiempo pare responder a nuestras preguntas. Entrando a las cuestiones, hemos visto que el set 4.5 ha llegado como parte de una de las mayores actualizaciones del juego hasta la fecha. ¿No resulta difícil balancear todos estos nuevos personajes y clases cuando se añaden en una sola actualización?

Thomas Bourus: Sí, lo es, y muchas veces no lo conseguimos hacer perfecto. TFT es muy complejo y requiere que se jueguen muchas partidas para que podamos entender bien el estado del balance, algo que nuestro equipo no puede hacer por su cuenta. Así que dependemos de pruebas internas, servidor de pruebas y un poco de juego real para conseguir que el juego tenga un estado suficientemente balanceado como para lanazr un primer parche.

Muchas veces ese parche lleva detrás un parche B, pero intentamos que [el primero] esté tan cerca del balance como nos es posible en una primera aproximación.

Areajugones: Cómo decidís qué personajes añadís al juego? ¿Basáis vuestra elección únicamente en lo que el juego necesita o consideráis las opciones más populares entre el público de LoL?

Thomas Bourus: Primero empezamos con la presentación de un tema, todo el equipo de TFT puede hacer una de estas, pero la presentación contiene un tema como el "espacio" para las galaxias, y una lista de campeones que podría ir en ese set. El equipo de diseño decide entonces si ese tmea tiene suficientes opciones para hacer un set de ello, y muchas veces tenemos que hacer cambios a la presentación inicial para que sea un set divertido. Así que los personajes que decidimos añadir son una mezcla de un tema y lo que es más divertido para el juego.

Areajugones: Para el futuro, ¿planeáis seguir con estas grandes actualizaciones con muchos personajes simultáneos o estarán los eprsonajes más "espaciados" a lo largo de la duración del set?

Thomas Bourus: En el futuro cercano, creemos que la aproximación [de lanzar simultáneamente muchos personajes] es la correcta. Allá por el set 2 lanzamos campeones y rasgos a lo largo del camino, pero hemos visto que los jugadores prefieren esta nueva aproximación, y están más emocionados cuando juntamos a todos los personajes, así que por ahora esta es nuestra principal aproximación a los set y medios sets.

Areajugones: ¿Qué significa el set 4.5 para la escena competitiva de TFT?

Thomas Bourus: Es una sacudida enorme a quién es el mejor, según lo veo. Ahora hay jugadores de rango 1 que se manejan un poco mejor en este set que los otros, y también les da a los jugadores una nueva sensación de cómo de buenos pueden llegar a ser en este set 4.5 en comparación con el set 4.

tft galaxies

Areajugones: Ya hay muchos torneos alrededor de TFT. ¿Planeáis potenciar esta escena competitiva en el futuro como hemos visto con League of Legends?

Thomas Bourus: Hemos aumentado [la escena competitiva de TFT] mucho este año, pero planeamos hacerlo más. Realmente queremos subir el nivel del TFT competitivo este año, con más torneos del set 4 como primer paso en el camino, pero personalmente estoy muy emocionado con lo que tenemos preparado para [la escena competitiva] del set 5.

Areajugones: Recientemente pudimos hablar con Brian Feeney, del equipo de Wild Rift, y nos contó que estaban "muy abiertos" a introducir nuevos campeones exclusivos al juego. ¿Estáis vosotros abiertos a hacer lo mismo con TFT?

Thomas Bourus: Diría que estamos abiertos, pero no nos veo haciéndolo en ningun momento cercano. Tenemos tantas otras temáticas y skins que esplorar en League of Legends que pasará mucho tiempo hasta que necesitemos considerar un campeón exclusivo de TFT, si es que alguna vez ocurre.

Areajugones: League of Legends es un juego enorme con más de 150 personajes. Incluso si se trata de una meta a largo plazo, ¿vuestros planes pasan por intentar alcanzar a League of Legends en este aspecto? ¿O mantendréis un plantel más pequeño adrede para no hacer demasiado complejo el juego?

Thomas Bourus: ¡Les seguiremos! Cada nuevo campeón y skin añadida a League of Legends es una posibilidad para TFT, y como resultado podemos estar continuamente teniendo nuevas ideas y temáticas que se desbloquean gracias a nuestros amigos en el equipo de League of Legends.

Areajugones: TFT ha evolucionado mucho desde que se lanzó por primera vez. Hay constantemente nuevas mecánicas y cosas. ¿Teníais todo esto en mente cuando el juego se lanzó o vais cambiando las cosas sobre la marcha?

Thomas Bourou: No, Ni siquiera sabíamos si iba a haber el set de temporada de los elementos se alzan cuando hicimos TFT, el modelo de set fue una idea en la que hemos iterado desde entonces. Ahora hacemos medios sets, y ya no lanzamos contenido entre ellos, son dos buenos ejemplos de cosas en las que hemos aprendido y mejorado, así como los temas. En los elementos se alzan no pusimos tanto énfasis en el aspecto, sensaciones e historia de los temas, era una idea básica de "elementos", pero con Galaxias y Destinos, hemos doblado la importancia que le damos a la temática, y parece que ha salido bien.

Areajugones: ¡Muchas gracias por tu tiempo!

Etiquetado en :

TFT

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

NBA 2K21 da la bienvenida a la temporada 7 de Mi Equipo; estas son sus principales novedades

Nuevas cartas, desafíos y más en una temporada exprés que hace historia por su brevedad en el modo

Publicado el 07 MAY 2021 0

El anuncio de Battlefield 6 es inminente; se filtra el audio de su tráiler revelación

Siguen surgiendo detalles relativos al inminente anuncio de Battlefield 6 que llegará en cuestión de días

Publicado el 07 MAY 2021 0

Epic Games ya trabaja en el parche 17.00 de Fortnite y refuerza la fecha de lanzamiento de la Temporada 7

La compañía podría cumplir su calendario previsto con esta season sin ningún posible retraso en el horizonte

Publicado el 07 MAY 2021 0

Fortnite revela cuál ha sido la temporada más exitosa y popular de su historia en Twitch

Han surgido a la luz nuevos datos que nos permiten comprobar cómo ha sido la popularidad del battle royale a lo largo de cada etapa de contenido

Publicado el 07 MAY 2021 0

Una artista de TikTok recibe un brazo biónico inspirado en Metal Gear Solid

La prótesis cuenta con carcasas intercambiables que ofrecen un enorme abanico de posibilidades de personalización

Publicado el 07 MAY 2021 0

Resident Evil 8 Village revela la identidad de la actriz tras Lady Dimitrescu

Con el lanzamiento del juego produciéndose en el día de hoy, finalmente conocemos quién se ha encargado de traer a la vida a la vampira

Publicado el 07 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...