Colabora
Primeras impresiones de la Beta de Overwatch 2: ¿Este es el camino para que el juego vuelva a brillar?
Fichas
Noticias

Primeras impresiones de la Beta de Overwatch 2: ¿Este es el camino para que el juego vuelva a brillar?

He tenido la oportunidad de quemar hasta la saciedad esta primera Beta, y estoy más que lista para contaros mi experiencia

Publicado:
1

Mi inicio con la Beta de Overwatch 2 no fue el mejor de todos. Los astros se alinearon el 26 de abril para que todo fallara y fuese una odisea conseguirla. Pero no os preocupéis, porque encontré bien pronto la solución y el 28 de abril ya tenía la esperada prueba en mis manos. Muchos de los que estáis por aquí ya me conocéis y sabéis que este juego me flipa muchísimo. Así que, como no podía ser de otra manera, he quemado la Beta hasta no poder más.

Si estáis esperando un artículo donde ponga verde al equipo de Overwatch por algunos bugs, fallos o lo que se os ocurra, este no es el lugar. Muchos se confunden al no comprender la verdadera naturaleza de una Beta: es solo una prueba temporal, un juego incompleto. Esta prueba está hecha para que nosotros, que somos los que nos vamos a viciar muchísimo, ayudemos a los desarrolladores con nuestras primeras impresiones y así mejorar el producto. Si estoy aquí es para centrarme más en el potencial de este juego, no en el resultado.

El 5v5 como la clave del futuro de Overwatch 2

Da igual que hayan cambiado el motor gráfico, dan igual los nuevos aspectos, las mejoras visuales o el sonido mejorado. Todo esto es genial y yo me quedo boquiabierta viendo los cambios (y eso que no están completos), pero lo más importante de Overwatch 2 es el paso del 6v6 al 5v5. Seré sincera, este cambio me echaba muy para atrás, y le tenía cierto temor.

¿Iban a ser capaces de equilibrar el juego? ¿Cómo vais a dejarme con un tanque menos con lo importantes que son? Me daba pánico pensar que yo, siendo main Tanque, iba a tener que crear espacio para el equipo yo solita. Sin embargo, ese temor desapareció en cuanto jugué mi primera partida como Tanque. No eché de menos al otro Tanque en ningún momento, y me vi capaz de avanzar junto al resto de mi equipo. Además de que el tener Tanques más agresivos es toda una gozada para mí, ya que se ajusta a mi modo de juego (main D.Va, ya os imagináis).

orisa meme

A este cambio lo he llamado como la clave del futuro porque así es como yo lo veo. Ahora las partidas son más dinámicas y frenéticas. Fuera los tapones absurdos, las miles de barreras y la desesperación. Ahora lo que es clave en las partidas es la habilidad de cada jugador y el trabajo en equipo, tal y como debería haber sido hace mucho tiempo.

Los cambios en los héroes

Vale, vale, no voy a apresurarme en este punto porque los cambios mostrados no son decisivos, pero ya se han podido probar algunos muy potentes en la Beta de Overwatch 2, así que por este motivo quiero abordar este punto. En resumen diré que, de los tres roles que hay, solo dos son los que más cambios han recibido: Tanque y DPS. A lo mejor os estáis preguntando qué pasa con los Supports... Pues bueno, es muy fácil de explicar.

Al haber ahora solo un tanque, el que se queda tiene que ser más agresivo, y es algo que he podido notar en las partidas. He vuelto a disfrutar jugando con este rol, sobre todo con esa Orisa procedente del mismísimo infierno (se viene nerfeo, lo sabéis). Algunos DPS también me han divertido más ahora, como es el caso de Cassidy o Sombra. Y Sojourn... Qué decir de ella. Es muy divertida de jugar, pero debes tener la puntería de un dios si quieres aprovecharla al máximo. ¡Toca practicar!

En cuanto a los Supports, estos son los que menos cambios han recibido, por lo que su jugabilidad es muy similar a la de Overwatch 1. Si hay algo que la cambia, eso es el 5v5. Ya no hay que curar tanto, lo que nos permite ser unos Supports más independientes y agresivos. Pero no todos los personajes están preparados para ello, como es el caso de Mercy o Baptiste. Algunos personajes de este rol están pidiendo a gritos un rework, y espero que los desarrolladores tengan algo así en mente.

¿Overwatch 2 o El Mismo Juego 2?

Sí, el conocido meme que se ha visto en las redes sociales desde tiempos muy lejanos. La llegada de la Beta de Overwatch 2 no solo ha aumentado el hype de los jugadores, sino también el hate de unos cuantos. ¿Debería llamarse Overwatch 2 esta gran actualización? Yo misma pienso que anunciaron el juego demasiado pronto y que tal vez han seguido una estrategia de marketing muy mala. Pero a estas alturas me da exactamente igual el nombre, lo que de verdad me importa es que resuciten y cuiden el juego que abandonaron, el cual tiene un potencial tremendo y una comunidad muy fiel.

meme mismo juego

En esta primera Beta de Overwatch 2 hemos acompañado a los mismos héroes, hemos ido a los mismos mapas y hemos visto muchas más cosas que ya conocemos. Pero adoramos todos esos elementos, así que, ¿por qué cambiarlos? Con la misma base podemos seguir disfrutando, porque ahora hay elementos distintos que nos permiten disfrutar de otro tipo de jugabilidad. Sin contar, claro está, con las novedades que irán llegando.

He vuelto a disfrutar del juego como cuando empecé a jugarlo en 2016. Sé que ahora todo son más promesas que hechos, pero tengo ilusión por ver qué caminos van tomando. Estamos en el inicio de una historia que podemos escribir todos juntos, y yo estaré aquí dispuesta a vivirla y a compartir con todos vosotros mis experiencia. Yo veo la luz al final del túnel, ¿y vosotros?

Os recuerdo que Overwatch 2 tiene previsto su lanzamiento para 2023 y que llegará a Nintendo Switch, PC, Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5. Recordad que el PvP es gratuito para todos los que tengan el 1, mientras que el Modo PvE de Overwatch 2 sí será de pago.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Beta Blizzard Overwatch 2

Redactado por:

Todo empezó con una Keyblade y siguió con grandes aventuras... Hasta ahora, que me vicio mucho a Overwatch. De momento soy una alta noob en Genshin, pero sé que llegaré lejos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos más interesantes de la segunda Beta de Overwatch 2; ¿ha triunfado Junker Queen?

El equipo detrás de Overwatch ha compartido los datos más interesantes de la segunda prueba del juego

Publicado: 05 AGO 2022 0

El director de Overwatch 2 revela el diseño original de King's Row y es muy diferente al actual

Aaron Keller ya está en el territorio de Twitter, y se ha estrenado de la mejor forma posible

Publicado: 05 AGO 2022 0

Overwatch 2 NO tendrá más Betas antes de su lanzamiento, y Blizzard explica por qué

¿Estás esperando una nueva Beta de Overwatch 2? Pues no esperes más, porque no la habrá

Publicado: 05 AGO 2022 0

Ciertos cambios a los personajes de Overwatch 2, como el de Mercy, se podrán ver en la Overwatch League

La segunda Beta ya ha terminado, pero los cambios siguen, y algunos podremos verlos en la famosa liga del juego

Publicado: 03 AGO 2022 0

Overwatch 2: Blizzard aclara la cuestión sobre el elevado precio de las nuevas skins

La cartera de los jugadores está llorando ahora mismo a raíz de la última encuesta de Blizzard sobre Overwatch 2

Publicado: 03 AGO 2022 0

Overwatch 2: ¿deberían convertir a Mei en un Tanque? Algunos jugadores quieren que así sea

Hay quienes creen que sus habilidades son más propias de un Tanque que de un DPS; ¿qué piensas tú?

Publicado: 31 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...