Ya estamos adentrándonos en la recta final del mes, por lo que no son pocos los usuarios suscriptores de PS Plus que están pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en las redes sociales. Y es que se sabe que en cualquier momento pueden anunciar los nuevos títulos gratis, los mensuales de abril, y las expectativas son altas. Yo no sé qué juegos son los que van a dar, pero, como cada mes, en ese artículo voy a intentar predecirlos.
*Os recuerdo que este post está planteado como una opción para que opinemos qué nos gustaría ver en PS Plus este próximo mes de abril y podamos comentar las opciones entre todos. No se trata de la confirmación de los que estarán disponibles; es un artículo donde, simplemente, intentamos dar, usando cierta lógica, con un posible resultado a los juegos escogidos cada mes.
Hay quienes ven poco probable que den este juego por pertenecer a Bethesda y, por lo tanto, a Xbox. Pero Microsoft está llevando ya una estrategia multiplataforma muy evidente, y les sería una muy buena forma de ir calentando motores para DOOM: The Dark Ages, uno de los títulos más esperados de todo 2025 y que saldrá en mayo, justo un mes después.
Quizá me estoy tirando un triple diciendo Elden Ring, pero es que me da la sensación que Nightreign, la entrega multijugador que FromSoftware va a lanzar en mayo, no va a ser demasiado exitosa. Si diesen la entrega principal gratis con el Plus, muchísimos jugadores nuevos lo probarían por primera vez y les daría curiosidad por jugar a Nightreign, aumentando sus ventas potenciales.
Cambio radical en mis predicciones para hablar de un juego indie. Y es que siempre suelen dar algún título independiente entre los juegos mensuales gratis, y esta vez he pensado en Crow Country, que ya lleva un tiempo en el mercado pero ya ha dejado de vender como al principio, así que si lo dan haría que se volviese a hablar otra vez de la obra. Y ojo, porque sería un regalazo si lo incluyen, porque es toda una joya en forma de oda a la generación de PS1.
De estos tres juegos, ¿cuál creéis más probable que darán en el servicio el mes que viene? En caso de que penséis que hay otras obras con más papeletas y posibilidades de que entren en PS Plus para marzo, ¡dejadlo en comentarios y podemos debatirlo entre todos!
CONTENIDO RELACIONADO
Si aún no te habías hecho con este DualSense, ahora es el momento de que lo añadas a tu colección
OD: Knock promete ser revolucionario y Hideo Kojima se sincera sobre el gran riesgo que está asumiendo con una propuesta tan única
Una joya que pasó algo desapercibida y ahora cuenta con uno de los mejores precios del mercado
Descubre cuándo estará disponible tu resumen del año en PlayStation gracias al Wrap-Up que recopila tus datos de PS4 y PS5
Abandonará la compañía justo para el 30º aniversario de la emblemática saga de lucha
YS Net niega oficialmente cualquier conexión con el vídeo de cuatro minutos que circuló la semana pasada
La nueva entrega de Housemarque fijó su fecha de lanzamiento para marzo de 2026
Muchos ya la han aprovechado y tú deberías de hacer lo mismo si tienes pensado comprar la consola para estas Navidades
La cancelación del proyecto de Deviation Games en exclusiva para PS5 dejó muchas preguntas, y los nuevos vídeos filtrados han sembrado todavía más
Un juego de Battlefield, de GTA y de Sonic, entre otros, serán los que abandonen el servicio
La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un título que cuenta con una valoración casi perfecta, encumbrándolo como uno de los mejores RPGs desde hace años
Todd Howard fue preguntado sobre cuál de ambos juegos cree que saldrá antes, y su respuesta es clara