Ya estamos adentrándonos en la recta final del mes, por lo que no son pocos los usuarios suscriptores de PS Plus que están pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en las redes sociales. Y es que se sabe que en cualquier momento pueden anunciar los nuevos títulos gratis, los mensuales de abril, y las expectativas son altas. Yo no sé qué juegos son los que van a dar, pero, como cada mes, en ese artículo voy a intentar predecirlos.
*Os recuerdo que este post está planteado como una opción para que opinemos qué nos gustaría ver en PS Plus este próximo mes de abril y podamos comentar las opciones entre todos. No se trata de la confirmación de los que estarán disponibles; es un artículo donde, simplemente, intentamos dar, usando cierta lógica, con un posible resultado a los juegos escogidos cada mes.
Hay quienes ven poco probable que den este juego por pertenecer a Bethesda y, por lo tanto, a Xbox. Pero Microsoft está llevando ya una estrategia multiplataforma muy evidente, y les sería una muy buena forma de ir calentando motores para DOOM: The Dark Ages, uno de los títulos más esperados de todo 2025 y que saldrá en mayo, justo un mes después.
Quizá me estoy tirando un triple diciendo Elden Ring, pero es que me da la sensación que Nightreign, la entrega multijugador que FromSoftware va a lanzar en mayo, no va a ser demasiado exitosa. Si diesen la entrega principal gratis con el Plus, muchísimos jugadores nuevos lo probarían por primera vez y les daría curiosidad por jugar a Nightreign, aumentando sus ventas potenciales.
Cambio radical en mis predicciones para hablar de un juego indie. Y es que siempre suelen dar algún título independiente entre los juegos mensuales gratis, y esta vez he pensado en Crow Country, que ya lleva un tiempo en el mercado pero ya ha dejado de vender como al principio, así que si lo dan haría que se volviese a hablar otra vez de la obra. Y ojo, porque sería un regalazo si lo incluyen, porque es toda una joya en forma de oda a la generación de PS1.
De estos tres juegos, ¿cuál creéis más probable que darán en el servicio el mes que viene? En caso de que penséis que hay otras obras con más papeletas y posibilidades de que entren en PS Plus para marzo, ¡dejadlo en comentarios y podemos debatirlo entre todos!
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.
Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva