Ya han pasado varios años desde que Sony anunció que PS Plus iba a contar con 2 nuevas modalidades de servicio (Extra y Premium) cada una con distintas ventajas. Como sabemos, el más caro es el Premium y una de las ventajas que más llamaba la atención con este Tier del servicio era la posibilidad de descargar y jugar a varios títulos clásicos que se añadirían con el pasar de los meses al servicio. Aunque realmente han ido llegando, en muchos meses hemos tenido gran escasez de este tipo de videojuegos y obviamente ha enfadado a la comunidad que pagó por ello.
Si bien ha remontado un poco, aún hay muchas personas que se siguen quejando de este PS Plus Premium, ya que realmente no está ofreciendo tanto como prometieron hacen años. Sí, sé que han llegado grandes juegos como los Twisted Metal y próximamente los Resident Evil, creo que aún siguen faltando grandes joyas clásicas de las consolas de PlayStation que no han llegado (al menos por el momento al servicio).
Muchas personas no logran entender en ocasiones el motivo por el que algunos jugadores tienen interés en aquellos videojuegos más viejos cuando actualmente contamos con un montón de maravillas a nuestras espaldas. Pero lo cierto es que da igual los años que pasen, los títulos clásicos siempre tendrán el interés de la comunidad, ya que han sido gracias a esos juegos por los que hoy en día esos mismos usuarios andan disfrutando de muchas joyas que tenemos en la industria.
Uno de los factores claves puede ser la nostalgia, creo que todo estamos de acuerdo ahí. Pero cuando veo a mi padre disfrutar de un juego como Ghosts 'n Goblins Resurrection recordando aquellos momentos donde (según me ha contado) se quedaba horas jugando, es fascinante y demuestra que por muchos gráficos y más que tengan los juegos hoy en día, lo clásico siempre seguirá llamando la atención, de ahí que tantas personas le dieran una oportunidad a PS Plus Premium.
Quiero aclarar que tampoco es que no hayan metido videojuegos clásicos ni nada de eso, pero si es cierto que todos esperábamos más la verdad. Si bien es cierto que los títulos que hay se pueden jugar con diferentes mejoras y añadidos increíbles, todavía seguimos con falta de más juegos. Y es que cada mediados de mes que se añaden los juegos, los añadidos por parte del Premium son realmente pocos, en ocasiones siendo nada más que dos videojuegos. Recordemos que muchas personas pagan este servicio solamente para tener la oportunidad de disfrutar de estos clásicos. Es por esto mismo que en muchas ocasiones, la comunidad se queja de los pocos títulos que aterrizan, ya que deberían de ser bastantes más de lo que uno puede esperar.
Y sí, aunque el servicio haya mejorado en algunas cosas, PS Plus Premium aún debe mejorar en otras tantas. Una de las primeras es que los juegos de PS3 no se puede descargar directamente y se tienen que jugar desde la nube, según se comentó hace un tiempo se desveló una patente que confirmaría que Sony estaría trabajando en esto para PS5. ¿Cómo funcionaría este emulador?
Luego volvemos a "los pocos juegos" que tenemos de los sistemas como PS1 y PS2, pues si bien con el pasar de los meses ha ido teniendo más contenido, creo que aún le faltan un montón más de videojuegos, ya que ambos sistemas cuenta con una cantidad de títulos inmensa (obviamente todos aquellos que a día de hoy se puedan añadir). Además, tienen que intentar añadir más juegos cada vez y no limitarse a unos 3 o 4.
Ojalá para la tanda de este mes de agosto PlayStation nos sorprenda con más juegos, aunque se espera que añadan tanto Resident Evil 2 como Resident Evil 3 originales, unos añadidos realmente positivos para todo amante de la saga. ¿Qué creéis que le falta al servicio? Os leo por comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS