Teniendo en cuenta la subida de precios que están afrontando muchos servicios de suscripción de videojuegos, lo más lógico sería que sus compañías ofrecieran algún que otro beneficio añadido por esos euros extra que debemos pagar si queremos seguir suscritos a sus plataformas. Pues bien; algo así es lo que ha hecho PlayStation en relación a PS Plus, dado que si estamos suscritos al nivel premium, tendremos acceso a 100 películas gratis lo que se conoce como Sony Pictures Core.
Por explicarlo de forma rápida y concisa, este último es algo así como un Netflix propio de la compañía japonesa, pero si estáis suscritos al nivel Premium de PS Plus, tendréis acceso a un catálogo de películas bastante amplio para poder verlas sin coste adicional. Ahora bien, teniendo en cuenta que son muchas las cintas que se pueden ver, en este artículo os traigo una selección con las mejores para que lo tengáis a mano cuando no sepáis qué os apetece ver.
No hay ciencia ficción más humanista que la que intenta dar un significado a las mayores incógnitas sobre cómo nuestra especie entiende su realidad a través de nuestros vínculos con el universo. La llegada intenta serlo (y lo consigue) contando la historia de cómo dos alienígenas vienen a la tierra con misteriosas intenciones. Una película espectacularmente grandilocuente que sabe ver lo épico que hay tras descubrir lo desconocido. Y con girito final de guion incluido, lo cual siempre es un punto a favor.
La película de Baby Driver es tan efectiva como efectista; una cinta que establece un vínculo perfecto entre una banda sonora que influye de forma directa en lo que ves en pantalla y unas imágenes palomiteras que homenajean a los pilares más básicos del cine de acción. A primera vista parece una película de atracos y coches, pero es mucho más que eso.
Click es como ver dos películas a la vez: la primera es una comedia sobre la fantasía de poder que le da a un pobre desgraciado un dispositivo que le permite detener, rebobinar y acelerar el tiempo a voluntad. La segunda es el profundo drama que se narra de forma subliminal a lo primero con el que se transmite una moraleja importantísima: nadie debería creerse Dios.
Cine de acción puro donde aparecen dos elementos centrales que se repiten mucho últimamente en el género: un millar de secuaces dispuestos a ser vapuleados por alguien y un protagonista encargado de despacharlos a decenas. Se puede considerar como una versión de John Wick barriobajera donde la espectacularidad reside en unas coreografías crudas, y una violencia que se sale de lo estético para abordar también su apartado narrativo.
No hay secuelas perfectas, pero lo cierto es que The Equalizer 2 está muy cerca de su antecesora por ofrecer más y mejor de lo que hizo que esta se convirtiera en una cinta de culto en el cine de acción: más tortas, más venganza, más secuaces que abatir y un protagonista mucho más cabreado y quemado que en la anterior.
El rey pescador es una película que intenta difuminar el límite que existe entre la realidad y al fantasía hasta que no sepas a qué reino pertenecen las imágenes que te están presentando en pantalla. Cuenta con un Robin Williams insuperable que le da un toque esotérico a la cinta que le viene al pelo para conseguir sus objetivos: lanzarte al pecho un fuerte drama melodramático camuflada de un cuento de aventuras y caballeros en la edad contemporánea.
La palabra ''clasicazo'' tiene varios sinónimos y uno de ellos no es otro que el de ''Los Cazafantasmas''. Tanto si te gusta el cine de corte fantástico como si no, es una película que tienes que ver por la importancia que ha tenido ya no solo en el cine en concreto, sino en el ideario colectivo durante las tres últimas décadas. Una comedia de aventuras que forma parte de la cultura pop desde los 80 y cuyo legado histórico es y será siempre eterno.
Nunca es mal momento para ver Jumanji porque nunca es mal momento para disfrutar de una buena película en la que aparezca un actorazo como Robin Williams. Nunca antes en su carrera se le había visto tan suelto en una película que mezcla la comedia con un cine de catástrofeos donde la fantasía está a la orden del día. La disfrutarás aún más si te gustan los animalitos.
Matilda es una película que nos devuelve a esa tierna época en la que nuestra mayor preocupación era ir al colegio, pero desde un prisma fantástico que genera una mitología propia alrededor de todo lo que le va ocurriendo a Matilda en su escuela. Es una película extraña, incómoda en algunos momentos y tremendamente eficaz a la hora de quedarse en tu cabeza si consigues hacer click con ella.
No puedo confeccionar una película de listas recomendadas correctamente si no menciono Men in Black en caso de que esté disponible. Y, teniendo en cuenta que ese es el caso, no voy a dejar pasar la oportunidad de animaros a que la veáis sí o sí. Men in Black es el epítome de la comedia en el género de ciencia ficción; una película gamberra que no teme parodiar las películas de aliens y espías desde una perspectiva única.
Siempre que me preguntan cuál es mi película favorita de la saga Men in Black, nunca tengo claro qué decir. Así que me veo en la obligación de recomendaros también su segunda entrega. Más alocada, pero también con las ideas mucho más claras sobre lo que quiere conseguir, esta secuela era necesaria, sobre todo, para ver a un Will Smith y a un Tommy Lee Jones formando el que sería uno de los dúos más icónicos del cine de acción.
La última película de Tarantino me flipa porque es de esas películas que abordan la cotidianidad de un mundo muy ajeno al de la mayoría de personas: la vida de un actor de cine en decadencia y su doble de acción en sus días más mundandos (hasta que se acaba liando parda). En resumidas cuentas, es un nuevo ejercicio magistral por parte del cineasta para hacerte pensar que estás viendo una película en la que ocurre de todo como si no pasara nada.
Quizás sea la película de Spider-Man en el UCM que más me gusta de las tres que hay. Probablemente, sea porque cuenta con una secuencia de sucesos que construyen entre sí una historia coherente con el personaje y completamente autosuficiente, dado que no tiene la necesidad de mirar hacia otros grandes héroes de Marvel para sostenerse por sí mismas.
Stuart Little es uno de esos clásicos que verás mínimo una vez al año en Navidad si te gustó de pequeño, por lo que nunca es mal momento de pasar el testigo a las nuevas generaciones. Sea como sea, se trata de una aventura de corte hogareño con un importante mensaje sobre lo que significa la palabra familia y lo que supone quererse sin prejuicios.
¡Qué inesperado ver un peliculón de esta talla en el catálogo de PS Plus! Quizás sea la película más querida de Martin Scorsese por ''culpa'' de un Robert De Niro completamente desatado en un papel que interpreta a la perfección y que, además, expande por sí mismo los límites a los que quiere llegar la propia película. Una historia retorcida y demencial con un personaje principal desquiciado y turbiamente enamorado de su propio discurso interno.
Siendo la única película que hay en el catálogo de la trilogía original de Terminator, me veo en la obligación de recomendarla sí o sí. Se trata de la conclusión final de una historia que empezó como una película de terror y cuya secuela acabó convirtiendo la franquicia en uno de los mayores referentes de la historia del cine de acción.
Zombieland es la culpable de que muchas obras posteriores hayan querido darle a las historias de zombies un toque de humor que no siempre encaja bien con el clima que pretenden generar. Pero el caso de esta película es realmente especial: te crees a los personajes, tiemblas con la presencia de los zombies y te acabas riendo con la miseria de un mundo distópico que quizás no esté tan lejos del nuestro.
Hitch sería lo que intentan conseguir esos cursos para ligar que se ven ahí y que son auténticas estafas. Solo que, en lugar de conformarse como una secuencia de clases en las que lo que se te está enseñando realmente es a dar vergüenza ajena y quedarte solo para siempre, se yergue como una cinta repleta de humanidad, lecciones sobre lo que supone el amor visto desde un prisma sano y un personaje principal interpretado por un Will Smith capaz de sacarte una sonrisa cada vez que se abre en canal frente a la pantalla.
Todos los hombres del rey es una película que utiliza una narrativa de corte político para hablar sobre múltiples temas que tienen que ver con cómo funciona nuestro mundo en la contemporaneidad. Una historia sobre corrupción, poder e idalismo conducida por un Sean Penn que encarna a un protagonista cuya evolución se ve profundamente marcada por las idas y venidas de un sistema de creencias y valores que ponen en juego el significado de la palabra moral.
Por algún motivo, no soporto las películas de mafiosos, pero todo cambia cuando tenemos que hablar del Cartel y los clanes de narcotraficantes. La primera entrega de la saga de Sicario explora justamente ese mismo mundo desde la perspectiva de alguien que se ve metido hasta las cejas en él sin quererlo ni beberlo. Todo ello protagonizado por un Benicio del Toro que está espectacular.
¿Hay alguna otra película del servicio que recomendéis? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores