PS5 y Xbox Series X están obligadas a compartir un mismo destino: inaugurar la nueva generación de videojuegos. No obstante, ambas compañías cuentan con públicos diferentes y lo que parecen ser propuestas cada vez más distintas. ¿Qué implica esto para las situaciones de mercado de ambas consolas? A priori, todo apunta a que PlayStation volverá a dominar el sector con su propia plataforma.
Este dato es uno que extraemos de la mano de DFC Intelligence, el grupo de analistas que ha determinado que por cada dos PS5 que se vendan, se venderá una Xbox Series X; consecuentemente, PlayStation logrará doblar el rendimiento comercial de Xbox. Esto es algo que DFC Intelligente ha reflejado mediante la siguiente gráfica (vía DualShockers):
Como podemos comprobar, será a partir de 2021 que la diferencia en ventas entre PS5 y Xbox Series X comenzará a hacerse notar, siguiendo una tendencia similar como mínimo hasta 2024. Lógicamente, este análisis podría no acabar reflejando la realidad del mercado, pero es innegable que ya son varios los análisis que apuntan a un resultado similar.
Sin ir más lejos, hace unas semanas desde el grupo Ampere Analysis ya mostraron la misma idea de que las ventas de PS5 acabarían siendo el doble de las Xbox Series X. Por otro lado, nos encontramos con que un análisis de la misma DFC Intelligence ya reflejó hace medio año que la plataforma de Sony tendría más éxito que la de Microsoft, algo que a priori no parece haber cambiado después de los eventos que hemos visto este verano.
A pesar de los análisis, deberemos esperar todavía unos meses para ver qué acaban decidiendo los jugadores una vez ambas consolas estén a la venta. Lo que parece seguro, es que dentro de poco empezaremos a escuchar de grandes acuerdos de Sony por tal de convencer a los jugadores de comprar una PS5, pues así lo han indicado recientemente insiders y periodistas.
CONTENIDO RELACIONADO
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia
Ubisoft perdió el rumbo hace algunos años y ahora desde dentro intentan encontrar el camino para volver a la senda del éxito
PlayStation ha lanzado un parche con tal de que la consola comience a convertirse en una auténtica portátil
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego