Nos encontramos a muy pocos días de que Sony dé un paso hacia delante para mostrarnos un primer puñado de juegos que funcionarán en PS5. Concretamente, es el día 4 de junio aquel que ha sido elegido por la compañía para celebrar una presentación digital con la que podremos echar un vistazo prematuro al catálogo de la consola de nueva generación. Es por ello que el CEO de PlayStation, Jim Ryan, quiso aprovechar la gran inercia que generó el anuncio de la conferencia para dejarnos con ciertos insights que se encuentran relacionados con algunos aspectos internos de la compañía.
La cosa es que Ryan comentaba en una entrevista que concedía a los compañeros del portal GamesIndustry una serie de apartados que afectarían a la forma en la que los estudios de desarrollo crearían títulos para PS5. Así eran las palabras que el directivo utilizaba: ''Al contar con una serie de tecnologías que permiten que los gráficos sean más interesantes y se asemejen más al mundo real, creo que requerirá más recursos humanos y económicos. Es posible que los costes de desarrollo de un videojuego se vean ligeramente incrementados''.
No obstante, el directivo señalaba que estos costes no darán un salto tan grande como ya ocurrió en anteriores generaciones por una simple razón: la idea de que PS5 ofrecerá una arquitectura que permitirá a los estudios de desarrollo trabajar de forma mucho más rápida y eficaz; algo a lo que ya apuntaban hace algunos días varias compañías.
Sea como sea, lo más interesante de todo esto será comprobar cómo dichas ventajas se acaban reflejando en sus videojuegos cuando estemos sentados frente a la pantalla con un mando entre las manos. Por ello, desde Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos movimientos que den tanto PS5 como su catálogo de lanzamientos para traeros cualquier novedad relevante que surja en torno al futuro de PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
El juego detalla diferencias técnicas clave entre ambos modelos y su impacto en el rendimiento