Colabora

PS5: los proyectos presentados a Sony a partir de julio deberán funcionar en la nueva generación

Fichas
Noticias

PS5: los proyectos presentados a Sony a partir de julio deberán funcionar en la nueva generación

La compañía japonesa quiere asegurarse de que la sucesora de PlayStation 4 reciba suficiente apoyo en los próximos años

Publicado el 0

A pesar de que cada vez sean más los datos que vamos conociendo sobre PS5, ya sea sobre su mando o sobre la estrategia que Sony estaría llevando a cabo para presentarla oficialmente, lo cierto es que la sucesora de PlayStation 4 aún cuenta con una serie de incógnitas girando a su alrededor. Es por ello que merece la pena que prestemos especial atención a cualquier detall que salga a la luz y, precisamente, aquel del que hablaremos en estas líneas apunta a una dirección clara: PlayStation se encuentra cogiendo un último impulso de cara a afianzar PS5 como el proyecto al que la multinacional dedicará su trabajo en los próximos años.

Si decimos esto es porque, según han recogido los compañeros del portal Eurogamer, Sony está insistiendo a los estudios de desarrollo que todo proyecto nuevo que se presente a la compañía ha de funcionar también en PS5. Esto último se comprobará mediante un test de compatibilidad que los developers deberán pasar a sus respectivos juegos en caso de que quieran presentar sus propuestas a la compañía japonesa.

Tal y como podemos comprobar, estas últimas informaciones apuntan a la idea de que Sony estaría buscando dar un salto a PS5 que no resultará tan brusco como los que la compañía dio en anteriores generaciones; una situación que estarían buscando alcanzar fomentando la compatibilidad entre PlayStation 4 y la que será su sucesora en el futuro.

Por otro lado, debemos recalcar que esta serie de medidas entrarán en vigencia el próximo 13 de julio y Sony se encargará de contactar individualmente con cada estudio para asegurarse de que sus obras conseguirán funcionar sin problemas en la ya mencionada PlayStation 5.

Sea como sea, desde Areajugones estaremos sumamente atentos en los próximos días con el objetivo de traeros cualquier novedad que salga a la luz y que sea de utilidad a la hora de arrojar luz sobre las características de compatibilidad que establecerán un puente entre ambas generaciones de PlayStation.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Watch Dogs: Legion desvela fecha de lanzamiento y nuevo tráiler

El videojuego aterrizará como una obra intergeneracional a finales del presente 2020 y deja nuevos detalles con un extenso gameplay

Publicado el 12 JUL 2020 0

The Crew 2 confirma nuevo contenido para su año 3

Con Summer in Hollywood ya en acción, Ubisoft ha adelantado que The Crew 2 seguirá recibiendo nuevo contenido

Publicado el 12 JUL 2020 0

Ubisoft presenta la nueva y esperada actualización 2.1.0 para Ghost Recon Breakpoint

La compañía francesa sigue trabajando duramente para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia de juego en el último título de la saga

Publicado el 12 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...