A falta de poco más de una semana (y solo dos días en algunos lugares del mundo) del lanzamiento europeo de PS5 seguimos descubriendo detalles importantes sobre la consola de nueva generación de Sony. Aunque nosotros ya le pudimos dedicar este detallado análisis, estamos conociendo parte de los planes futuros de PlayStation y la disponibilidad de varias funciones en la nueva máquina.
Asimismo, hoy hemos descubierto que probablemente añadan una actualización futura para poder generar resoluciones 1440p, así como otro detalle muy curioso sobre su desarrollo donde se aseguraba que la consola era mucho más grande que ahora en un principio. No obstante, ahora toca hablar de una función que no está disponible en PS5 y parece no haber planes para incluirlo: un navegador web.
Ha sido en una entrevista con entre el portal japonés AV Watch y el vicepresidente de SIE, Hideaki Nishino, donde han salido a la luz algunos de los detalles ya mencionados. Menciona la falta del navegador web en PS5, algo que sí tenemos en PS4, pero asegura que actualmente no tienen intención de añadir esta función. El motivo es que tienen dudas sobre si un navegador web es algo necesario en una consola de videojuegos. Eso sí, no han descartado la idea puesto que el directivo ha declarado que esperarán y verán si acaba siendo necesario o algo muy pedido.
Otro gran ejemplo de la falta de un navegador web es Nintendo Switch, que desde el lanzamiento carece de esta función y otras aplicaciones que, por otro lado, sí que estaban disponibles en Wii U. El motivo es el mismo: se trata de una consola de videojuegos que se utiliza para jugar, y un navegador es innecesario. Eso sí, en el lanzamiento no tenía soporte para YouTube y se lo acabaron incluyendo en una actualización posterior.
CONTENIDO RELACIONADO
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Oferta increíble en PS Store por tiempo limitado con este pack de Resident Evil, ideal para antes de Requiem.
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy