PS5 Pro es finalmente oficial; después de meses y meses de rumores, la versión potenciada de la PS5 estándar ya es una realidad en el catálogo de productos de PlayStation, y lógicamente llega con una serie de mejoras importantes respecto al hardware tradicional. Porque en efecto, PS5 es una consola potente, pero se ha demostrado que esta generación de consolas sigue sin ser capaz de sacarle todo el jugo a algunos de los lanzamientos más ambiciosos del sector.
Dicho todo esto, y ahora que tenemos los datos sobre las especificaciones de PS5 Pro en mano, os dejo seguidamente con un cara a cara con el que trazar claramente las grandes diferencias entre una y otra consola.
A continuación os voy a dejar con una serie de comparativas entre las especificaciones de PS5 y las reveladas para con PS5 Pro:
Estos son principalmente todos los cambios técnicos que aterrizarán con PS5 Pro. Pero, ¿qué suponen en realidad para los jugadores?
Hay que decir que de primeras parece claro que los mayores beneficiados de PS5 Pro serán los desarrolladores. Con un modo extra de CPU, mejoras de la GPU y una reestructuración general de múltiples elementos de memoria de la consola, deberían contar con una mayor libertad para incluso desarrollar builds específicas que permitieran un rendimiento exclusivo mayor en PS5 Pro.
Por otro lado, los jugadores deberían notar una mejora palpable en cuanto a todo lo procesado en tiempo real. Tanto a nivel de resolución como de framerate, PS5 Pro apunta a ser una consola que ofrezca un rendiminiento claramente superior respecto a lo que puede hacer PS5. De hecho, PlayStation comenta que "Muchos han pedido una consola que muestre gráficos de una mayor fidelidad con frame rates de 60FPS", y aseguran haberlo conseguido con PS5 Pro.
Obviamente, estas mejoras intergeneracionales tienen siempre su debido público, aunque por lo general las versiones estándar suelen seguir dominando las ventas. Se espera lógicamente lo mismo con PS5 Pro, pero hay dos tipos de consumidores en específico que podrían beneficiarse de aprovechar la llegada de la nueva consola.
Si llegados a este punto uno todavía no ha pasado de PS4 a PS5, entonces PS5 Pro parece una apuesta muy sólida. El cambio generacional es extremadamente obvio a día de hoy teniendo en cuenta la gran cantidad de experiencias que solamente se lanzan ya para los sistemas modernos. Obviamente PS5 Pro implica un gasto adicional respecto a la PS5 estándar, y viendo que la diferencia monetaria es más que notable será un proceso de darle bastantes vueltas.
En relación al último punto pero tanto para nuevos jugadores como aquellos que ya tienen una PS5 en su posesión, obviamente apostar por PS5 Pro implica hacerlo por el mejor rendimiento posible. En esta generación de consolas absolutamente todos los jugadores esperaban que algo como los 60 FPS fueran un estándar en la industria, pero ya se ha visto que ni PS5 ni Xbox Series pueden conseguir esto en todos los escenarios. Nada asegura que PS5 Pro vaya a ofrecer siempre lo que se considera como la élite en términos de rendimiento, pero lo que es seguro es que aquellos que buscan siempre conseguir el máximo con sus sistemas de juego notarán el cambio entre esta mejora y el sistema base.
Con PS5 Pro existen dos realidades absolutas: la primera es que un sistema claramente superior a la PS5, lo que directamente implica un mejor rendimiento tanto visual como de jugabilidad. La segunda, que apostar por ella es algo que debe sopesar detenidamente cada jugador. El precio que PlayStation ha determinado para PS5 Pro puede ser claramente un detrimento para que los consumidores apuesten por el hardware; viendo que la marca japonesa ya tuvo dificultades en el pasado al vender ciertas plataformas a un precio excesivamente elevado es de plantearse si, por muy dominado que tengan el mercado a día de hoy, el coste de PS5 Pro no supondrá un nuevo tropiezo para ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva filtración por parte de unos insiders que parecen bastante fiables
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de la nueva entrega
Dicho estudio estaría trabajando en una IP de consolas de perfil AAA