Hace pocos días Sony comenzaba la semana anunciando finalmente PS5 Pro tras un montón de rumores semanas atrás relacionados con este nuevo modelo de la consola. A pesar de ser algo que podría ser interesante para la mayoría, realmente no fue un anuncio muy bien recibido que digamos, ya que el tráiler del mismo se ha convertido en el tráiler de una presentación de una consola con mayor cantidad de dislikes de la historia de YouTube. Esto es por varios motivos, uno de ellos el precio de la consola, que son unos 850 €, pero que puede subir perfectamente a los 950 € si compramos la base y el lector de discos. Además de que el dineral subiría mucho más si tienes planeado comprarte este modelo de la consola y GTA VI, el próximo gran juego de Rockstar Games.
Pero otras de las polémicas que ya vimos en PS5 (la primera) fue el anuncio en la caja de que la consola era capaz de mover juegos en 8K, algo que realmente no es así del todo a pesar de que hay un solo juego que si se mueve a esta resolución. Sin embargo, esto fue retirado en la caja del modelo "Slim" a pesar de que cuenta con las mismas funciones. Ahora con PS5 Pro la polémica vuelvo con el 8K, aunque por sorpresa habrá cambios y de eso venimos a hablar.
Y es que ha habido algunas personas que han tenido la oportunidad de probar PS5 Pro y un juego en concreto, Gran Turismo 7. Muchos ya sabemos que el juego de carreras exclusivo de PlayStation luce bastante bien en PS5, pero... ¿Me crees si te digo que PS5 Pro será capaz de moverlo en 8K? Esto al menos según confirman aquellas personas que han podido probar el dispositivo. Una de las "sorpresas" que pocos se esperaban fue la ejecución de Gran Turismo 7 en modo 8K en un televisor de 80 pulgadas. Aseguran de que se trata de una experiencia inmersiva con los reflejos de los otros coches en la carrocería de tu vehículo, además comentó que es como “si estuviera en realidad virtual pero si los headset”.
Sentado frente a un televisor de 80 pulgadas jugando a Gran Turismo 7 es una experiencia inmersiva. Es aún más realista en resolución 8K. No soy un buen conductor, pero eso es en parte porque estoy aturdido por la claridad de las vistas que tengo delante. También me sorprende un nuevo modo de trazado de rayos 4K que proyecta reflejos de los coches en otros corredores. Casi se siente como si estuviera en realidad virtual sin los auriculares."
Cabe mencionar que realmente Gran Turismo 7 será uno de los pocos juegos en poder alcanzar dicha resolución en PS5 Pro. Y es que de todos los juegos que tenemos en el mercado de PS5, tal y como dije antes, existe uno nada más que logra moverse en 8K y no es de PS5 Pro. Ahora con PS5 Pro, parece ser que GT7 será el segundo juego de la consola de Sony en moverse a esta resolución.
Por el momento, no sabemos nada sobre eso, únicamente que Gran Turismo 7 será el primero en moverse a esa resolución. Sin embargo, es posible que salga algún que otro juego más, pero no podemos esperar que sean títulos como The Last of Us, God of War: Ragnarök o Horizon Forbidden West, ya que eso es prácticamente imposible, por mucho que nos digan lo potente que es este modelo de PS5. Es de esperar que tengamos juegos similares a GT7 o que no conlleven mucha carga gráfica, aunque de todas formas dudo bastante que tengamos más de 15 juegos con resolución a 8K, incluso puede que esté siendo bastante generoso con esa cifra.
El 8K es una resolución de pantalla que representa una imagen con una cantidad extremadamente alta de píxeles. La resolución 8K se refiere a un número total de píxeles de aproximadamente unos 7680 píxeles de ancho por 4320 píxeles de alto, lo que equivale a 33.2 millones de píxeles en total. Esta es una de las resoluciones más altas disponibles actualmente para televisores, monitores y proyectores, ofreciendo una calidad de imagen extremadamente detallada y nítida. Obviamente aún no es algo muy común, por lo que muchos de nosotros no tenemos ninguna pantalla ni monitor que llega a esas resoluciones, por lo que tampoco es gran cosa a día de hoy.
¡Esto sería todo! Por ahora no tenemos más información sobre esto, así que veremos si con el paso del tiempo, PS5 Pro es capaz de llegar a mover otros juegos a esa resolución, aunque es algo bastante complicado.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.