PlayStation 2 es la consola más vendida de la historia. Y pese al enorme éxito en ventas de máquinas como PS4 o la aún actual Nintendo Switch, parece que esa cifra es absolutamente imbatible. De hecho, dudo muchísimo que PS5, pese a las enormes cifras que amasa, logre llegar a igualar a PS2 en ventas. Pero a pesar de mis dudas, la máquina está teniendo un rendimiento impresionante. Tanto, que en varios territorios de todo el mundo ya funciona mejor que lo hizo PS4.
Pero, ¿qué tal le va comparado con PS2? Por el momento, ya sea porque es difícil igual ese éxito, ya sea porque PS5 ha tenido problemas muy graves de stock durante sus dos primeros años en el mercado, está lejos de acercarse a lo que vendió PS2 en sus primeros años. No obstante, la máquina actual de Sony ha logrado en 2023 cifras históricas. Tanto, que ha superado un récord que no se repetía desde la época de PS2 en el año 2004.
Ha sido el conocido usuario de X Shinobi602 quien se ha hecho eco del récord que PS5 ha roto y que es una salvajada si nos paramos a comparar con PS2.
¿Cómo creéis que seguirán evolucionando las ventas de PS5? También hay que tener en cuenta que la consola siguiente a Nintendo Switch está próxima, y esta se llevará gran parte de la atención en términos mediáticos y de ventas. Posiblemente, frenen las ventas de PlayStation, especialmente en Japón, donde Nintendo sigue siendo la reina.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars